Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de Trabajo para la Formación de sus integrantes en la figura de Gestor iPasen y realizar funciones de difusión, tutorización y soporte técnico relacionado con iSéneca e iPasen a toda la comunidad educativa en el intento de acercar a los miembros de ésta.

Blogs Blogs

Atrás

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario. Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Leonor

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Carmen Rocío Rodríguez Páez
Buenas tardes, compañeros/as,
Ha sido un placer formar parte de este grupo de trabajo.
Todos los integrantes del mismo, con ayuda de la coordinadora María Luisa Afán, hemos completado casi en un 100% la implantación de la aplicación iPasen en los dispositivos de los tutores legales del alumnado del centro.
Hemos asesorado y formado por parte de los integrantes del grupo a los padres y madres que los han necesitado para poder utilizar la aplicación y estar en continua comunicación con toda la comunidad educativa. Además, se han solventado algunas dudas entre compañeros con el uso de iSéneca/Portal Séneca para poder facilitar la información académica de cualquier alumno/a entregada al tutor del grupo o bien a los propios padres o madres.
También, se ha informado al alumnado (cursos superiores a 2º ESO) de la posibilidad de crear un perfil iPasen y poder acceder con su propio perfil a cualquier información destacada.
Estamos logrando, cada vez con más frecuencia, que toda la comunidad educativa (profesorado, tutores legales, alumnado) esté en continuo contacto a través de las aplicaciones iPasen, iSéneca, Portal Séneca, para poder justificar faltas de asistencia, pasar lista de clase, autorizar salidas, comunicar la evolución académica del alumnado, hacer alguna observación de los alumnos/as, poner calificaciones e incluso utilizar el cuaderno séneca (aunque en este último caso, queda mucho camino por recorrer).
Espero seguir aprendiendo, en cursos próximos, las aplicaciones que estas herramientas nos ofrecen y desarrollarlas prácticamente. Mi agradecimiento por llevar este grupo de trabajo al IES Vicente Núñez y a su coordinadora María Luisa.
Un abrazo.
Publicado el día 21/05/20 12:43.
María Teresa Párraga Mendoza
Buenos días compañeros y compañeras.

Mi aportación en el grupo de trabajo se ha realizado gratamente debido a la magnífica coordinación y a la colaboración de todos los miembros del mismo.

Yo he trabajado con el alumnado de primero de dos ciclos: Panadería, Repostería y Confitería y el de Sistemas Microinformáticos.
Cabe destacar que dicho alumnado, al ser en su mayoría mayores de edad, estaban trabajando a través de dicha aplicación y no sus padres. En el caso de los menores de edad, la implicación de los padres ha sido elevada.

El alumnado que no estaba dado de alta en la aplicación, lo hizo mayoritariamente durante la primera evaluación obteniéndose prácticamente el 100% de registrados.

El grupo de trabajo durante este curso ha sido especialmente muy útil, ya que ha facilitado la comunicación entre los docentes y las familias durante el estado de alarma originado por la pandemia de Covid-19.

Muchas gracias a todos los participantes.

Un saludo
Publicado el día 26/05/20 9:04.
María Luisa Márquez Carmona
Buenas tardes.

A lo largo de todo el curso me he encargado, junto a mis compañeros y compañeras, de la gestión de los usuarios iPAsen. Hemos fomentado el uso de la plataforma para la comunicación entre profesorado y alumnado. Hemos mejorado en el uso de la misma para las comunicaciones con las familias en todos los ámbitos.

Ha sido laborioso pues las familias tienen distintos niveles de conocimientos en aplicaciones, y a menudo requerían información desde el Centro.

Si ya era útil iPasen en primer y segundo trimestre, en este accidentado tercer trimestre se ha hecho casi indispensable. Gracias a iPasen las familias han estado en todo momento en contacto con el equipo educativo de sus hijos, pudiendo realizar al mismo todas las cuestiones que surgían.

Un saludo a todos/as.
Publicado el día 28/05/20 17:38.
María Luisa Afán Alamillo
Buenas tardes,
Aunque con la situación de emergencia sanitaria y paralización de las clases presenciales se ha doblado, tal como dicen las estadísticas de uso de iPasen de nuestro centro, el número de alumnos/as registrados en iPasen, ya con la labor del profesorado de este Grupo de Trabajo, se apreciaba una subida significativa de los alumnos/as usuarios, aunque ha faltado tiempo para hacer efectivas, en todos los niveles, las sesiones de registro para el alumnado en el aula. El reparto de tareas por niveles ha sido satisfactorio. Se ha llevado un control exhaustivo de los tutores legales (padre y/o madre) con cuenta activa en iPasen, así como del alumnado a partir de 3º ESO. Se han elaborado materiales gráficos para formar a los miembros de este equipo en la resolución de incidencias por parte de los usuarios, ya sea alumnado, profesorado o tutores legales. El claustro, conocedor de la figura de Gestor iPasen y de los miembros de este Grupo de Trabajo (gracias al cartel de presentación de los mismos expuesto en la sala de profesores y compartido por mensajería), ha permitido la resolución de dudas relacionadas con iPasen o iSéneca por parte del profesorado. Este grupo de trabajo no solo está justificado sino que es necesario para mantener este sistema tan bueno de comunicación que en plena crisis covid-19 hemos agradecido tener más que trabajado, permitiéndonos la comunicación efectiva con alumnado y familias para multitud de cuestiones.
Muchas gracias a todos mis compañeros/as de este equipo por su gran labor.
Luisa Afán.
Publicado el día 28/05/20 20:30.
José Manuel Hinojosa Piña
Hola.

La verdad es que ha sido especialmente útil pertenecer a este grupo de trabajo y tenel el perfil de gestor de iPasen en Séneca, especialmente desde el momento en que las clases pasaron a ser no presenciales por, en fin, causa de fuerza mayor. Me he centrado en el alumnado de 1ºBach y 2ºBach, lo que me ha permitido facilitarles la tarea de, que no es poco, acceder a Moodle Centros gracias a la posibilidad de reasignarles clave de recuperación, actualizar datos de teléfono, etc.

Un saludo.
Publicado el día 1/06/20 23:37.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Luisa Afán Alamillo

María Luisa Afán Alamillo

Foto de Carmen Rocío Rodríguez Páez

Carmen Rocío Rodríguez Páez

Foto de María Teresa Párraga Mendoza

María Teresa Párraga Mendoza

Foto de José Manuel Hinojosa Piña

José Manuel Hinojosa Piña

Foto de María del Pilar Arenas Molina

María del Pilar Arenas Molina

Foto de Mª del Carmen Ordóñez Luque

Mª del Carmen Ordóñez Luque

Foto de María Luisa Márquez Carmona

María Luisa Márquez Carmona