Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de Trabajo para la Formación de sus integrantes en la figura de Gestor iPasen y realizar funciones de difusión, tutorización y soporte técnico relacionado con iSéneca e iPasen a toda la comunidad educativa en el intento de acercar a los miembros de ésta.

Blogs Blogs

Atrás

GRUPO DE TRABAJO - COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de diciembre de 2019, pinchando en ¿x comentarios¿, siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Carmen Rocío Rodríguez Páez
Buenos días,
compañeros este curso académico formo parte del grupo de trabajo "Gestores iPasen", para ayudar en la medida de lo posible a toda la comunidad educativa (alumnado, tutores legales y profesorado) a promover el uso de la aplicación iSéneca, iPasen y Portal Séneca, así como para la resolución de problemas que cualquier usuario de cada una de estas aplicaciones.
La mayoría de los tutores legales utilizan la aplicación iPasen para comunicarse con el Equipo Docente de su hijo/a, así como para justificar las faltas de asistencia, o bien para firmar la autorización de salidas.
Además, quiero enriquecerme de cada miembro de este grupo de trabajo, así como de la coordinadora del grupo.
Publicado el día 28/01/20 11:52.
María Luisa Márquez Carmona
Buenos días.

En el futuro las comunicaciones en la vida personal y laboral con las Instituciones serán digitales casi exclusivamente, y desde los Centros Educativos nos adaptamos ya también a este tipo de vía, intentado evitar el uso innecesario de papel y correspondencia ordinaria.
Desde nuestro Centro queremos familiarizar a familias y alumnado en el uso de iPasen para comunicarnos directamente entre nosotros y para compartir información relevante.
Desde este Grupo de Trabajo intentamos gestionar los permisos de las familias de todos los grupos del Centro, esperando conseguir la participación de todas las familias poco a poco.

Un saludo.
Publicado el día 28/01/20 11:59.
María Teresa Párraga Mendoza
Buenas tardes.
La participación en este grupo de trabajo me parece muy interesante. porque nos ayudará como docentes a manejar una herramienta que, en la mayoría de los casos, no se usa en el día a día. El uso de IPasen facilita la labor docente de tal forma que se agiliza la gestión de documentos, como autorizaciones, permite gestionar las ausencias del alumnado por parte de las familias, se puede realizar el seguiimiento académico de una manera más cómoda y rápida, etc.
Mi objetivo, como miembro de este grupo de trabajo, es conocer mejor esta aplicación para ayudar a aquellos miembros de la comunidad educativa que lo requieran su uso.

Un saludo
Publicado el día 29/01/20 12:15.
José Manuel Hinojosa Piña
Hola.

Mis funciones en el grupo son las de fomentar el uso de iPasen, tanto entre el alumnado como entre las familias, en los tres grupos de 1º de Bachillerato, así como velar por el buen funcionamiento de la aplicación a nivel usuario, resolviendo si es necesario dudas y problemas referentes a su uso. Es clave la tarea de inculcar en las familias la normalidad y necesaria cotidianidad en el uso de iPasen, ya que agiliza enormemente el cruce de información relevante entre familias y profesorado.

Así, cada dos o tres semanas hago hincapié en dicho uso durante el desarrollo de mis clases con los grupos citados. Además, compruebo en Séneca el listado de alumnos y de familias, anotando qué usuarios están activos dentro de iPasen. Durante el segundo trimestre enviaré mensajes periódicos a todas las familias para comprobar que efectivamente los leen y, a ser posible, los contestan. Es de esperar que esta actuación aumente el porcentaje de familias y de alumnado que usan iPasen como herramienta útil.
Publicado el día 30/01/20 11:21.
Mª del Carmen Ordóñez Luque
Un saludo a tod@s.
Hoy en día la tendencia marca el camino de la comunicación entre los miembros de las comunidad educativa mediante el uso de las tecnologías, lo que me llevó a tomar la decisión de participar en este grupo de trabajo de Gestores iPasen.
Desde principio de curso he realizado varias acciones encaminadas a prestar ayuda a miembros de los diferentes sectores que componen esta comunidad, de forma que he asesorado tanto a compañeros que se incorporaron más tarde que yo como a madres que requirieron mi ayuda en el manejo de esta plataforma.
A estas alturas de curso mis acciones se centran en el último sector que se incorpora que es el del alumnado, con el que voy contactando para que poco a pocos, quienes lo deseen puedan hacer uso de la plataforma.
Publicado el día 4/03/20 12:57.
María Luisa Márquez Carmona
Buenos días.

Seguimos dando a conocer la aplicación entre las madres, padres y tutores, así como a nuestro alumnado.

Cada vez es más fluida la comunicación con las familias por parte del profesorado haciendo uso de "Comunicaciones". De igual forma, las familias resuelven algunas dudas con el profesorado del equipo educativo de sus hijos, siendo más rápido y efectivo este diálogo gracias a la aplicación que el que estábamos realizando con reuniones presenciales y llamadas telefónicas.

Las reuniones presenciales con las madres, padres y tutores han mejorado también ya que estamos evitando que el alumnado olvide dar la agenda a sus familiares, o no la muestre al profesorado.

En general, la mejora en la comunicación es evidente.
Publicado el día 4/03/20 13:50.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Luisa Afán Alamillo

María Luisa Afán Alamillo

Foto de Carmen Rocío Rodríguez Páez

Carmen Rocío Rodríguez Páez

Foto de María Teresa Párraga Mendoza

María Teresa Párraga Mendoza

Foto de José Manuel Hinojosa Piña

José Manuel Hinojosa Piña

Foto de María del Pilar Arenas Molina

María del Pilar Arenas Molina

Foto de Mª del Carmen Ordóñez Luque

Mª del Carmen Ordóñez Luque

Foto de María Luisa Márquez Carmona

María Luisa Márquez Carmona