Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  1. Grado de consecución de los objetivos.

 

Los objetivos de este grupo de trabajo se han logrado muy satisfactoriamente a pesar de la situación de crisis sanitaria y paralización de la actividad presencial en los centros educativos, que no ha hecho posible la realización de las sesiones informativas para el registro efectivo del alumnado en iPasen en todos los grupos o niveles, tal y como teníamos programado. Como dicen las estadísticas de uso de iPasen entre los miembros de nuestra comunidad educativa, el crecimiento en el número de registros ha sido bastante significativo en el alumnado, habiéndose triplicado, pasando de 100 alumnos/as registrados en el mes de septiembre, a más de 300 a día de hoy. Asimismo, ha incrementado muy significativamente el número de tutores legales como usuarios activos, pasando de 386 en septiembre a 486 en el día de hoy. La formación de los miembros de este grupo de trabajo ha sido satisfactoria, útil y necesaria para la resolución de dudas por parte del profesorado, así como para la resolución de incidencias de usuarios, tanto en el centro como en la situación de docenciatelemática por la situación de crisis actual.

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

 

La interacción entre los participantes ha sido igualmente satisfactoria, tanto presencial en las horas coincidentes en espacios comunes del centro como a través del grupo de Whatsapp creado para tal fin que nos ha permitido compartir con diligencia toda clase de tutoriales para la formación de los miembros del equipo, resolver dudas, recordar plazos, etc¿

 

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

 

El grado de aplicación de todo lo aprendido y compartido entre los miembros de este GT en el contexto educativo ha sido alto en todos los niveles. La plataforma iPasen y todas sus funcionalidades se relacionan con multitud de aspectos en el contexto educativo: el tablón de anuncios para mantener a los miembros de la comunidad educativa informada de todo (plazos, calendarios, becas, ayudas, aspectos organizativos, cursos, Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, etc¿), el servicio de mensajería interna y las observaciones compartidas que permite informar a las familias del trabajo y progreso de sus hijos/as, la coordinación efectiva del profesorado de los distintos equipos educativos para compartir información del alumnado, la autorización digital para salidas del centro por parte del alumnado, etc.

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

El efecto más importante que ¿creemos¿ produce (hemos de utilizar ese término ante la ausencia de un estudio o análisis científico) el uso efectivo de iPasen en el aula y el alumnado es el interés creciente por aprender, trabajar y progresar en las diferentes materias, directamente proporcional al interés que muestran las familias tanto por el comportamiento como por el rendimiento académico de sus hijos/as. Somos conscientes de que gran parte de nuestro alumnado se ve condicionado por los resultados que lleven a casa, por lo que una comunicación efectiva y fluida entre profesorado y tutores legales en torno al desarrollo de las tareas de sus hijos/as tiene un impacto real en el aula y en nuestro alumnado.

 

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

 

Los miembros de este grupo de trabajo, a los que se le ha creado el perfil ¿Gestor iPasen¿ de Séneca, han aprendido a resolver todo tipo de incidencias técnicas propias de la plataforma a través de tutoriales gráficos creados por la coordinadora para tal fin.

 

 

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

 

Lo más interesante de este grupo de trabajo es que ha permitido la creación de un equipo de apoyo a la directiva en el mantenimiento de la plataforma iSéneca-iPasen. Asimismo, conociendo todo el claustro a los miembros de este equipo como ¿Gestores iPasen¿, han podido resolver todo tipo de dudas con su ayuda. 

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora. -
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