Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es por ello que solicitamos este grupo de trabajo con el fin de establecer criterios claros que sirvan de guía para la elaboración correcta de las programaciones y en especial la parte de evaluación llevada a cabo entre profesores y empresas. Para lo cual contamos en principio con los tres profesores que impartimos modulos asociados a competencia en el ciclo de FP dual en el centro. Programas desde las competencias profesionales , personales y sociales a la hora de programar en FP dual. Objetivos: Crear un modelo de programacion didactica para cualquier modulo que se imparta en la modalidad de alternancia. Establecer unos criterios de calificacion aplicables desde el centro educativo y desde la empresa. Con lo cual el personal docente en los proximos cursos podra realizar de anera correcta las programaciones correspondientes a sus modulos, partiendo desde el proyecto de Fp dual de que se trate.

Blogs Blogs

Atrás

FASE DE DESARROLLO GRUPO DE TRABAJO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: vuestras aportaciones hacedlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Carlos López Cortes
Mi nombre es Juan Carlos y soy el coordinador del grupo,. Hasta el momento he desarrollado varios documentos que nos sirvan de modelo. He colgado en la pestaña de recursos el apartado de Identificación del titulo, el indice y la introducción y un modelo de programación que sirva al resto de integrantes para el desarrollo de sus apartados para que todos usemos el mismo tipo de letra, formato, etc.
También tengo un modelo que nos sirve para separar los criterios de evaluación de cada uno de los módulos en tres apartados: Formación inicial, formación en la empresa y formación en el centro en el periodo de dual.
Se han desarrollado también varias plantillas de evaluación, tomando como referencia los criterios de evaluación desarrollados e en la empresa y determinando preguntas a hacer al tutor laboral para obtener información sobre el grado de consecución de los criterios de evaluación relacionados con las actividades del proyecto dual.
Por otro lado, he desarrollado unas plantillas para recoger evidencias del alumnado del desarrollo de su formación en la empresa, y así poder determinar el grado de implicación en las actividades.
Animo al resto del grupo a seguir trabajando y desarrollando documentos que nos serán útiles el futuro, tanto a nosotros como al resto de profesores que imparten ciclos formativos en la modalidad dual.
Publicado el día 4/03/20 11:08.
Antonio Archilla Santiago
Muy buenas, mi nombre es Antonio Archilla, durante los próximos días voy subir algunos documentos en referencia a distintos módulos que son de pastelería, como son Procesos básicos de pastelería que se cursa en el primer curso, como postres en restauración que se dan en el segundo curso, desarrollando cada criterio de evaluación y el mismo donde se tiene que impartir si en la empresa o durante el desarrollo de la evaluación que se realiza durante el primer trimestre en el centro educativo.
Un saludo.
Publicado el día 9/03/20 23:30.
Eduardo Rivera Muñoz
Buenos días, mi nombre es Eduardo Rivera, profesor de 2º de FP dual de cocina y gastronomía. La importancia de este grupo de trabajo se manifiesta en la elaboración de las diferentes tareas asignadas a cada uno de los miembros, en particular y en el caso que a mi me ocupa me está sirviendo para poner en común diferentes herramientas de trabajo y organización de contenidos de las materias que impartimos.

La aportación personal al equipo de trabajo, se realiza en sesiones de debates entre los propios miembros del grupo, bastante enriquecedoras y que ponemos en común estrategias, contenidos, puntos de vista diferentes de cada una de las materias que se desarrollan en el ciclo.

Los logros alcanzados son los trabajados materializados en los diferentes documentos que se están elaborando, que son punto de partida para la elaboración de programaciones de módulos profesionales en años venideros. Estamos consensuando el modelo tipo de programación de departamento que será el hilo conductor del ciclo.

La dificultades encontradas en este grupo de trabajo son la disponibilidad de horas para quedar todos juntos, y también los debates interminables donde es difícil ponerse de acuerdo.


Saludos
Publicado el día 13/03/20 13:07.
Antonio Archilla Santiago
Muy buenas, mi nombre es Antonio Archilla Santiago soy profesor de 2º de FP dual de cocina y gastronomía. La realización del grupo de trabajo en relación a la elaboración de distinta documentación para el desarrollo de los módulos del ciclo formativo nos servirá de enorme aplicación y por supuesto mejora para dicho ciclo.
Intentaré sumar con todos mis compañeros en relación en creación de documentación y preparación de los módulos que se me han asignado, y sobre todo colaborar en las reuniones que mantengamos los integrantes del grupo.
He subido documentación en relación los módulos asignados, y alguna evidencia para el desarrollo dual de los módulos.

Espero que entre todos los componentes del grupo sigamos sumando y creando nueva documentación que nos servirá a todos para el desarrollo y mejora de los contenidos de los módulos.
Sin nada mas que añadir, continuaremos realizando actividades y todas aquellas documentos asignados por parte del coordinador del grupo.
Saludos
Publicado el día 15/03/20 20:20.

Miembros Miembros

Foto de María Concepción Leiva Burgos

María Concepción Leiva Burgos

Foto de Juan Carlos López Cortes

Juan Carlos López Cortes

Foto de Raúl Amaro Caño

Raúl Amaro Caño

Foto de Eduardo Rivera Muñoz

Eduardo Rivera Muñoz

Foto de Antonio Archilla Santiago

Antonio Archilla Santiago

Foto de Damián Vicente Ortiz Guerrero

Damián Vicente Ortiz Guerrero