Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es por ello que solicitamos este grupo de trabajo con el fin de establecer criterios claros que sirvan de guía para la elaboración correcta de las programaciones y en especial la parte de evaluación llevada a cabo entre profesores y empresas. Para lo cual contamos en principio con los tres profesores que impartimos modulos asociados a competencia en el ciclo de FP dual en el centro. Programas desde las competencias profesionales , personales y sociales a la hora de programar en FP dual. Objetivos: Crear un modelo de programacion didactica para cualquier modulo que se imparta en la modalidad de alternancia. Establecer unos criterios de calificacion aplicables desde el centro educativo y desde la empresa. Con lo cual el personal docente en los proximos cursos podra realizar de anera correcta las programaciones correspondientes a sus modulos, partiendo desde el proyecto de Fp dual de que se trate.

Blogs Blogs

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacedlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

--------------------------------

Mª Concepción Leiva Burgos

Asesora de Formación del CEP. Priego - Montilla

Comentarios
Añadir comentario
Juan Carlos López Cortes
Buenos días, en primer lugar, me gustaría dar la bienvenida a este grupo de trabajo a todos los compañeros que lo formamos esperando que nos sea realmente de utilidad y provecho tanto para nosotros como para el profesorado que se incorpore al centro en los próximos años, así como para cualquier otro compañero de Andalucía, que pueda utilizar los documentos que elaboraremos en este grupo.
Yo me voy a encargar de coordinar este grupo, convocando reuniones para poner en común el trabajo realizado por cada uno de los miembros, estableciendo fechas de entrega y recogiendo todo el trabajo en un documento que será subido a la plataforma para que pueda ser usado por cualquiera.
Por otro lado, me voy a encargar de desarrollar el apartado de la introducción en el que se expresará toda la normativa que nos atañe en cuanto a programación y evaluación, que puede ser usado para la elaboración de la programación de cualquier ciclo de formación profesional dual, solo cambiando la normativa específica que desarrolla el curriculum de cada título.
También investigaré sobre el contexto de la zona en la que nos encontramos, centrándome en el sector productivo y empresarial de la zona y alrededores para así poder dar respuesta a la necesidad de contar con empresas que realicen actividades que puedan encajar con nuestro proyecto de dual.
Otro compromiso que asumo es la realización de actividades tipo para los módulos de preelaboración y técnicas culinarias que sirvan para que los tutores laborales conozcan que es lo que el alumnado tiene que trabajar para dar respuesta a los distintos criterios de evaluación en los que se concretan los citados módulos. Del mismo modo realizaré fichas de observación rubricadas para obtener una información del grado de consecución de los criterios de evaluación para poder realizar la calificación de las actividades desarrolladas en la empresa.
Todo ello contribuirá a que se cumplan los objetivos marcados en el proyecto inicial de este grupo que en definitiva persigue dar una mejor respuesta a la formación y a una evaluación más objetiva en el periodo en el que el alumnado realiza su formación en las empresas del sector , por lo que todo redundará en una mejor calidad de la educación y formación profesional.
Publicado el día 26/11/19 9:35.

Miembros Miembros

Foto de María Concepción Leiva Burgos

María Concepción Leiva Burgos

Foto de Juan Carlos López Cortes

Juan Carlos López Cortes

Foto de Raúl Amaro Caño

Raúl Amaro Caño

Foto de Eduardo Rivera Muñoz

Eduardo Rivera Muñoz

Foto de Antonio Archilla Santiago

Antonio Archilla Santiago

Foto de Damián Vicente Ortiz Guerrero

Damián Vicente Ortiz Guerrero