Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Es por ello que solicitamos este grupo de trabajo con el fin de establecer criterios claros que sirvan de guía para la elaboración correcta de las programaciones y en especial la parte de evaluación llevada a cabo entre profesores y empresas. Para lo cual contamos en principio con los tres profesores que impartimos modulos asociados a competencia en el ciclo de FP dual en el centro. Programas desde las competencias profesionales , personales y sociales a la hora de programar en FP dual. Objetivos: Crear un modelo de programacion didactica para cualquier modulo que se imparta en la modalidad de alternancia. Establecer unos criterios de calificacion aplicables desde el centro educativo y desde la empresa. Con lo cual el personal docente en los proximos cursos podra realizar de anera correcta las programaciones correspondientes a sus modulos, partiendo desde el proyecto de Fp dual de que se trate.

Blogs Blogs

Atrás

valoración de grupo de trabajo de actualización de programaciones en DUAL

En este grupo hemos trabajado como adaptar las programaciones a la enseñanza dual. Hemos adaptado los elementos curriculares a la Dual, se han planteado los objetivos que se deben alcanar cono este tipo de enseñanas, las competencias profesionales, personales y sociales. Se han analizado los resultados de aprendizaje, así que se evaluará mediante los criterios evaluación. se han expuesto los instrumentos que se pueden utilizar a cada criterio de evaluación. Los contenidos que nos ayudarán a lograr los objetivos. Se ha echo una valoración de los contenidos transversales que nos ayudará a conseguir los competencias profesionales, personales y sociales. Hemos tenido en cuenta los distintos ritmos de estudio del alumnado así como la atención a la diversidad y también Atendiendo a las Necesidades Especiales Educativas Adaptadas a cada necesidad. 

- El objetivo de este grupo de trabajo es la realización de programaciones para Dual, valiendo como base. 

- Analizar las metodologías de para este tipo de enseñanza. 

- Analizar los objetivos que se pueden alcanzar. 

- Analizar las competencias profesionales, personales y sociales que adquieren los alumnos.

- Plantear los contenidos para mejorar la adaptación en el mundo laboral. 

-Evaluación mediante criterios de evaluación 

- Adaptar a los distintos ritmos de estudio. 

- Adaptar los contenidos no significativos aquellos alumnos que lo necesiten

He añadido los contenidos transversales, la atención a la diversidad y las Necesidades Especiales Educativas Adapatadas. 

Se han realizado reuniones para coordinar el gupo, se ha coordinado por otros medios de comunicación. 

Al realizar una programación genérica esta abierta, se debe poner más información para dar opciones de las distintas alternativas para la realización de la programación de la DUAL. 

El coordinador  Juan Carlos Cortés, ha estado entregado, nos ha ayudado en lo que le hemos pedido, ha coordinado muy bien el grupo de trabajo. 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Concepción Leiva Burgos

María Concepción Leiva Burgos

Foto de Juan Carlos López Cortes

Juan Carlos López Cortes

Foto de Raúl Amaro Caño

Raúl Amaro Caño

Foto de Eduardo Rivera Muñoz

Eduardo Rivera Muñoz

Foto de Antonio Archilla Santiago

Antonio Archilla Santiago

Foto de Damián Vicente Ortiz Guerrero

Damián Vicente Ortiz Guerrero