Grupos de trabajo

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Este grupo de trabajo se ha creado para concienciar a los adolescentes de nuestros centros sobre la importancia de la igualdad entre hombre y mujeres, y crear conciencias libres de machismos y superioridad de género.

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Igualdad

Trabajar la igualdad de género en el aula, puede ayudar a reconocer y eliminar los estereotipos  y, como consecuencia, nos permite prevenir situaciones de discriminación sexista. En los centros se están haciendo esfuerzos por llevar a cabo estrategias y metodologías educativas que contribuyan a romper con los estereotipos sexistas establecidos en la sociedad, pero aún queda mucho para conseguir eliminarlos. El sistema educativo y docentes, así como la familia,  son ejes fundamentales para transmitir valores de respeto, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.

Desde el aula tendremos como objetivos:

  • La creación de un clima escolar de respeto e igualdad entre las alumnas y los alumnos.
  • La formación de identidades personales en las que cada alumna y alumno se estime en sus cualidades y mantenga relaciones de igualdad con los demás. Que acepten sus características personales, sexuales, familiares y culturales como oportunidades para conseguir sus propósitos en la vida.
  • Valorar la diversidad de género como fuente de riqueza en las relaciones de convivencia.
  • La adquisición de habilidades para la solución o gestión de los conflictos de género.
  • El análisis crítico de las situaciones sociales en las que se producen desigualdades por razón de género.
  • Que visualicen y valoren los estereotipos de género en los medios de comunicación, en la publicidad y en los usos del lenguaje de los libros de texto.
  • Que los alumnos y las alumnas identifiquen, afronten y denuncien los diversos tipos de violencia que se ejerce sobre ellos y ellas, y en nuestra sociedad, por razón de género
  •  Rechazar los estereotipos asociados a los modelos tradicionales de género y acepten los nuevos modelos de masculinidad y feminidad.
  • Detectar y afrontar los conflictos de género que se producen en las relaciones escolares, en las familias, en el barrio y en los medios de comunicación.

 

 

 

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