Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Con el desarrollo de nuestro grupo de trabajo nos planteamos los siguientes objetivos:

·       Utilización de un CMS OpenSource para construir nuestro portal web.

·       Diseño de nuestro portal web, cumpliendo con los estándares de usabilidad introducidos por J. Nielsen y aceptados por la W3C.

·       Integración con las redes sociales del centro.

·       Crear un portal de información que sirva de ayuda a todos los miembros de la comunidad educativa del IES Vicente Núñez.

·       Convertirnos en un referente en el uso de los medios digitales de comunicación dentro de la comunidad educativa.

Salvo el último objetivo que nos planteamos, el cual necesita tiempo para poder darlo por conseguido, podemos concluir que hemos alcanzado todos los objetivos que nos marcamos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido entre el coordinador y los miembros del grupo de trabajo, aunque como coordinador habría agradecido un mayor nivel de implicación de algunos de los participantes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Gracias al grupo de trabajo, el IES Vicente Núñez cuenta con un portal web actualizado, prueba de ello es que ha servido de plataforma para almacenar las adendas de las programaciones didácticas producidas tras la publicación de las instrucciones del 23 de abril de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como consecuencia de la crisis del COVID-19. Gracias a dicho portal, todos los miembros de la comunidad educativa pueden consultar dichas modificaciones de las distintas programaciones didácticas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como efecto podríamos destacar la creación de un portal gracias al cual el alumnado puede acceder a documentos relativos a las programaciones didácticas, matriculaciones, etc.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El IES Vicente Núñez cuenta con un portal web actualizado que puede consultarse en www.iesvicentenunez.es

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Con el desarrollo del grupo de trabajo hemos conseguido que algunos profesores aprendan a subir información a la web, y de esta forma romper la dependencia que existía con el coordinador TIC para crear entradas en la página en las que mostrar las actividades realizadas con su alumnado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La participación e interacción de algunos miembros del grupo de trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios