Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo se creará un blog de centro como herramienta para mostrar actividades, juegos y proyectos realizados en el aula. Los participantes aportarán publicaciones, vídeos y fotografías de sus aulas en las sesiones de inglés, sociales y naturales de bilingüismo.

Blogs Blogs

Atrás

FASE DE DESARROLLO GRUPO DE TRABAJO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.
Comentarios
Añadir comentario
Beatriz Sánchez Álvarez
Como coordinadora del grupo de trabajo en cuestión, comenzaré mi valoración agradeciendo a los participantes la puesta en marcha de muchas actividades que hemos podido publicar en el blog.
En el primer trimestre, hemos realizado actividades en relación con las emociones ( otro grupo de trabajo) y lengua extranjera ( grupo de trabajo de cartelería bilingüe) contextualizándolas con Halloween , Navidad y Coeducación. Dicho trabajo ha quedado expuesto a compañeros/as, alumnado del centro y familias en el blog bilingüe del centro publicando entradas con vídeos de vocabulario de disfraces de Halloween, famoso cuento navideño de GingerBread¿s Man y fotografías sobre el buzón Coeducativo realizado en el centro.
En el segundo trimestre, hemos hecho especial hincapié en el Día de la Paz ( relacionada con el área de música) y se han subido fotografías sobre el mural del día de la Paz y un vídeo karaoke en inglés sobre la canción "Imagine".
Además, hemos incluido vídeos de elaboración de recetas infantiles que han sido trabajadas en el área de inglés y está muy relacionada con alimentación saludable. De esta forma, se han hecho talleres de cocina en inglés en los cursos de tercero, quinto y sexto de primaria, y posteriormente, se han subido fotografías del alumnado con sus platos de fruta.
Tampoco nos hemos olvidado de emplear este blog como instrumento de aprendizaje, añadiendo vídeos educativos sobre vocabulario en inglés; así como con otras áreas como ciencias sociales donde se han mostrado imágenes de las maquetas de relieve de interior y de costa creadas por el alumnado de tercero de primaria. Incluyendo una maqueta con vocabulario en inglés. Además, todos estos trabajos han sido expuestos en el centro. Para darle difusión en el centro y animar a compañeros, alumnado y familia que vean la exposición, el alumnado de tercero ha visitado personalmente todas las aulas del centro, explicando los elementos del relieve con sus maquetas, así como recordando a maestros/as y alumnado dónde pueden ver la exposición.

En definitiva, la creación de este grupo de trabajo está fomentando la coordinación entre el profesorado, ya que está dando a conocer nuestro trabajo en el aula y nos estamos aportando ideas conjuntamente. En el caso de algunos participantes, ya se están animando incluso a crear su propio blog de aula.
Por último, es importante recalcar que el alumnado y las familias se muestran muy receptivos y curiosos a visitar el blog desde casa, incluso ya ha habido un gran número de alumnado que utiliza el blog para ver su trabajo y para practicar vocabulario del aula.
Esperamos que se mantenga nuestra motivación y que sigamos empleando el blog como recurso de aprendizaje, información y coordinación, ya que para el próximo trimestre se organizarán más actividades bilingües en el centro.
Un saludo!
Publicado el día 25/02/20 10:33.
José Antonio Expósito Varo
Buenas tardes, como comenta mi compañera Beatriz, hemos realizado diferentes actividades en el centro en lo que va de curso, y la verdad que el blog ha supuesto un importante recurso de aprendizaje y difusión a la comunidad educativa. Particularmente, desde mi área, me serví del blog para publicar y dar a conocer a las familias lo que estábamos haciendo en clase, trabajando la letra y melodía de la canción Imagine de John Lennon. De este modo, tanto familia como alumnado han podido practicar en casa la canción. Por lo que mi valoración es muy positiva, ya que la creación y uso del blog es un rico recurso para toda la comunidad educativa.

En cuanto a las dificultades que me han ido surgiendo, han sido pronto solucionadas ya que he contado en todo momento con la ayuda y colaboración de mis compañeras del grupo de trabajo.

Un saludo.
Publicado el día 26/02/20 20:18.
Antonia Alba Gómez
Como participante de este grupo de trabajo y coordinadora de otro, tengo que decir que en este trimestre continuamos relacionando y coordinando actividades para ambos grupos, lo que está resultando algo muy positivo tanto para el centro como para el profesorado, alumnado y familia. Seguimos realizando actividades que contribuyen a que tanto los alumnos/as como la familia, se involucren en este idioma a través de las actividades que se están realizando y del blog, lo que resulta más motivador para continuar realizado actividades en el centro ya que se está viendo la participación positiva de la familia y del alumnado.
Publicado el día 2/03/20 22:11.
Mª José Chacón Guardia
Como participante en este Grupo de trabajo, he decir que nuestro blog está resultando un lugar donde dar a conocer las numerosas actividades que realizamos en el área de inglés en todos los cursos tales como Halloween, Día de la Paz o Carnaval. Hemos diseñado diversas actividades de forma conjunta, aportando nuestras opiniones y coordinadas y subidas al blog por nuestra coordinadora Beatriz.
A las actividades que se han explicado ya, añadiría el video realizado sobre la unidad "My clothes" que se realizó en Carnaval así como la actividad de gamificación con number cards en cinco años, primero, segundo y cuarto. Hemos llamado al juego "Clock" porque Reloj es como se llama en español.
Creo que este blog va a ser un gran escaparate para que toda la Comunidad Educativa conozca nuestro trabajo.
Un saludo!
Publicado el día 14/03/20 22:37.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de Beatriz Sánchez Álvarez

Beatriz Sánchez Álvarez

Foto de José Antonio Expósito Varo

José Antonio Expósito Varo

Foto de Antonia Alba Gómez

Antonia Alba Gómez

Foto de Mª José Chacón Guardia

Mª José Chacón Guardia