Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo se creará un blog de centro como herramienta para mostrar actividades, juegos y proyectos realizados en el aula. Los participantes aportarán publicaciones, vídeos y fotografías de sus aulas en las sesiones de inglés, sociales y naturales de bilingüismo.

Blogs Blogs

Atrás

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.

  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

 Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Beatriz Sánchez Álvarez
Buenos días :
En el caso de nuestro grupo de trabajo : "Discovering blog in bilingual school", nuestros principales objetivos eran :

1. Crear un blog bilingüe en el centro donde compartir información , contenidos y actividades realizadas :
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/bilingualbarahona/

2. Aprender a publicar entradas y crear publicaciones en común , relacionando distintas áreas como música, ciencias sociales y naturales con el área de inglés, fomentando así un aprendizaje interdisciplinar en el alumnado.

Para ello, se han realizado publicaciones tales como las siguientes :

- Ciencias naturales/ sociales : fotografías sobre exposición de maquetas de relieve costero y de interior ( sociales) y vídeo de animales mamíferos en inglés ( naturales) o taller de cocina en inglés ( relacionado con el plan de "creciendo en salud")

- Música : las publicaciones de contenidos de lengua extranjera suelen incluir vídeos de canciones para facilitar el aprendizaje de vocabulario. Además, hay una publicación para aprender a tocar la canción representada el "Día de la Paz" (" Imagine" de John Lennon)

- Inglés: se hacen publicaciones de actividades para fomentar la curiosidad, interés y aprendizaje de la lengua extranjera. Aportando práctica del idioma mediante vídeos que promueven la comprensión oral de mensajes.

- Efemérides relacionadas con la cultura anglo- sajona como Halloween , Christmas o Easter.

3. Utilización del blog como recurso didáctico que proporciona práctica de lenguaje oral mediante vídeos didácticos que refuerzan contenidos adquiridos en el aula.

4. Promover la motivación, curiosidad e interés de los participantes del GT a crear su propio blog en el futuro para emplearlo como herramienta de aprendizaje e información al alumnado y familias.

5. Debido a la situación de confinamiento, la función principal del blog está consistiendo en su empleo como medio de transmisión de tarea e información a familias y alumnado para el área de inglés.

En cuanto a la valoración de la participación de los miembros del GT, me he basado en las reuniones llevadas a cabo durante el primer y segundo trimestre mediante las cuales los participantes han aprendido a publicar entradas con la coordinadora, además de aportar ideas y relacionar sus áreas con la lengua extranjera.
Hemos estado en constante comunicación y coordinación a la hora de publicar entradas, puesto que se han publicado vídeos ya trabajados anteriormente en clase de música, sociales, naturales o inglés.
Así mismo, he podido valorar el trabajo de los participantes a través de las publicaciones que han realizado de forma individual.

Haciendo referencia a los obstáculos que han podido surgir, haré especial hincapié en que el periodo de confinamiento en el que nuestra coordinación era más complicada y la dificultad para asignar perfil de autor/a del blog a los participantes ha hecho que hayamos tenido que recurrir a estar en contacto telefónico y a que la coordinadora mandase videos tutoriales para aclarar las posibles dudas de los participantes.

En mi opinión, teniendo en cuenta la situación extraordinaria del periodo de confinamiento, los objetivos han sido logrados y la valoración ha resultado ser , personalmente, muy positiva. Espero poder darle continuidad a este GT el próximo curso y mejorar nuestra práctica tras haber aprendido de nuestros errores. Así como ampliar el uso del blog a más áreas.

Gracias a todas y todos por vuestra participación,

La coordinadora.
Publicado el día 12/05/20 12:32.
Antonia Alba Gómez
Como participante del este grupo, me gustaría decir que ha resultado de gran utilidad, ya que el centro no disponía de este tipo de blog. Además hemos podido realizar nuestras publicaciones, lo que conlleva a que en el próximo curso, si es posible, podamos continuar haciéndolo, para motivar al alumnado y contribuir al desarrollo de su aprendizaje. Un saludo.
Publicado el día 12/05/20 13:25.
José Antonio Expósito Varo
Buenos días,
en cuanto a mi experiencia con el grupo de trabajo, ha sido muy positiva, ha supuesto una fuente de enriquecimiento y aprendizaje, que me ha ayudado a conocer y poder desarrollar algunas actividades muy positivas para el alumnado. Concretamente, como especialista de música, mediante el blog he logrado que mi alumnado practicara la canción "Imagine" de John Lennon en casa y de este modo, lograr un aprendizaje mas significado del vocabulario y aspectos gramaticales de la lengua inglesa, con ayuda de la maestra especialista de Inglés.
En general, para mi ha sido una experiencia de aprendizaje muy positiva.

Un saludo
Publicado el día 12/05/20 13:30.
Mª José Chacón Guardia
Buenos días,
Como participante de este grupo de trabajo debo en primer lugar agradecer a la coordinadora su ayuda constante y sus vídeos explicativos para poder subir archivos al blog. He de decir que la plataforma Averroes ha dificultado mi acceso como participante. La persistencia de la coordinadora y de los miembros que tenemos acceso lo ha hecho posible. Este hecho ha dificultado la subida de todas las actividades realizadas en el primer y segundo trimestre. En el tercer trimestre y ya en confinamiento, logramos acceder y subir las actividades realizadas para celebrar Easter.
Estoy muy ilusionada con la continuidad de este Grupo de Trabajo el próximo curso. Un saludo.
Publicado el día 15/05/20 11:52.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de Beatriz Sánchez Álvarez

Beatriz Sánchez Álvarez

Foto de José Antonio Expósito Varo

José Antonio Expósito Varo

Foto de Antonia Alba Gómez

Antonia Alba Gómez

Foto de Mª José Chacón Guardia

Mª José Chacón Guardia