Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo está formado por tres participantes y la coordinadora. Se pretende intervenir en el uso de un blog para innovar en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje del alumnado, así como el empleo de herramientas diferentes a las del libro de texto a la hora de llevar a cabo la práctica docente en el aula.

 

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes:

  • Aprender a crear un blog didáctico como medio de información y aprendizaje de la materia.
  • Publicar entradas en relación a actividades, talleres y proyectos realizados en el aula en las áreas de inglés, sociales, naturales y música.
  • Publicar entradas que hagan referencia a páginas web para llevar a cabo la práctica de contenidos aprendidos en el aula.
  • Empleo del blog de centro como recurso para compartir información, ideas y metodologías de aula.
  • Creación de un blog propio para emplearlo como recurso en las diferentes áreas.

 

Repercusión en el aula

En nuestro centro partimos de una situación en la que nos encontramos en nuestro primer año de bilingüismo. Los resultados que se pretenden alcanzar son los siguientes:

  • Motivar al alumnado y familias a practicar y repasar vocabulario y estructuras en casa.
  • Ampliar la coordinación entre los especialistas y tutores que imparten ciencias sociales, naturales, inglés y música en el centro.
  • Compartir ideas, tareas, actividades y proyectos que se llevan a cabo en el aula.
  • Emplear las nuevas tecnologías como recurso educativo tanto en el centro como en casa.
  • Relacionar los diferentes grupos de trabajo que se realizan en el centro ( emociones, blog y cartelería bilingüe) siguiendo una misma línea de trabajo.

 

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Actuación

Temporalización

Responsable

Publicar entradas trimestrales sobre actividades relacionadas con el bilingüismo o la lengua extranjera ( vídeos, canciones, proyectos, tareas finales, efemérides, etc)

 

 Primer trimestre

 

Profesorado participante y coordinadora.

Publicar entradas trimestrales sobre actividades relacionadas con el bilingüismo o la lengua extranjera ( vídeos, canciones, proyectos, tareas finales, efemérides, etc)

 

 

Segundo trimestre

 

Profesorado participante y coordinadora.

Publicar entradas trimestrales sobre actividades relacionadas con el bilingüismo o la lengua extranjera ( vídeos, canciones, proyectos, tareas finales, efemérides, etc)

 

 

Tercer trimestre

 

Profesorado participante y coordinadora.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

www.blogsaverroes.es

Página web para crear blogs educativos.

www.blogspot.com

Página web para crear blogs.

 

Cartelería variada.

Materiales que refuerzan y aportan un feedback de la lengua extranjera al alumnado y profesorado.

Páginas web que aporten vídeos educativos sobre lengua extranjera (inglés)

Vídeos didácticos que proporcionen contenidos educativos para adquirir, repasar y mantener contenidos de vocabulario y estructuras.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:

  • Individualmente, se valorará la creación de un blog personal para poder emplearlo como recurso en sus áreas/ tutorías.
  • Colectivamente, se valorará la publicación trimestral de entradas en relación a actividades, ejercicios, vídeos, tareas y proyectos referentes a la lengua extranjera en las áreas de música, inglés, ciencias naturales y sociales,  para así aportar actividades en el blog del centro.
1 Adjunto
101 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios