Proyecto inicial

Detalles Imprimir

Situación de partida

El grupo de trabajo está formado por tres participantes y la coordinadora. Se pretende intervenir en el uso de un blog para innovar en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje del alumnado, así como el empleo de herramientas diferentes a las del libro de texto a la hora de llevar a cabo la práctica docente en el aula.

 

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes:

 

Repercusión en el aula

En nuestro centro partimos de una situación en la que nos encontramos en nuestro primer año de bilingüismo. Los resultados que se pretenden alcanzar son los siguientes:

 

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Actuación

Temporalización

Responsable

Publicar entradas trimestrales sobre actividades relacionadas con el bilingüismo o la lengua extranjera ( vídeos, canciones, proyectos, tareas finales, efemérides, etc)

 

 Primer trimestre

 

Profesorado participante y coordinadora.

Publicar entradas trimestrales sobre actividades relacionadas con el bilingüismo o la lengua extranjera ( vídeos, canciones, proyectos, tareas finales, efemérides, etc)

 

 

Segundo trimestre

 

Profesorado participante y coordinadora.

Publicar entradas trimestrales sobre actividades relacionadas con el bilingüismo o la lengua extranjera ( vídeos, canciones, proyectos, tareas finales, efemérides, etc)

 

 

Tercer trimestre

 

Profesorado participante y coordinadora.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

www.blogsaverroes.es

Página web para crear blogs educativos.

www.blogspot.com

Página web para crear blogs.

 

Cartelería variada.

Materiales que refuerzan y aportan un feedback de la lengua extranjera al alumnado y profesorado.

Páginas web que aporten vídeos educativos sobre lengua extranjera (inglés)

Vídeos didácticos que proporcionen contenidos educativos para adquirir, repasar y mantener contenidos de vocabulario y estructuras.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:

1 Adjunto
105 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios