Situación de partida
El grupo de trabajo está formado por tres participantes y la coordinadora. Se pretende intervenir en el uso de un blog para innovar en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje del alumnado, así como el empleo de herramientas diferentes a las del libro de texto a la hora de llevar a cabo la práctica docente en el aula.
Objetivos
Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes:
Repercusión en el aula
En nuestro centro partimos de una situación en la que nos encontramos en nuestro primer año de bilingüismo. Los resultados que se pretenden alcanzar son los siguientes:
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
Publicar entradas trimestrales sobre actividades relacionadas con el bilingüismo o la lengua extranjera ( vídeos, canciones, proyectos, tareas finales, efemérides, etc)
|
Primer trimestre |
Profesorado participante y coordinadora. |
Publicar entradas trimestrales sobre actividades relacionadas con el bilingüismo o la lengua extranjera ( vídeos, canciones, proyectos, tareas finales, efemérides, etc)
|
Segundo trimestre |
Profesorado participante y coordinadora. |
Publicar entradas trimestrales sobre actividades relacionadas con el bilingüismo o la lengua extranjera ( vídeos, canciones, proyectos, tareas finales, efemérides, etc)
|
Tercer trimestre |
Profesorado participante y coordinadora. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) |
Descripción del recurso |
www.blogsaverroes.es |
Página web para crear blogs educativos. |
www.blogspot.com |
Página web para crear blogs. |
Cartelería variada. |
Materiales que refuerzan y aportan un feedback de la lengua extranjera al alumnado y profesorado. |
Páginas web que aporten vídeos educativos sobre lengua extranjera (inglés) |
Vídeos didácticos que proporcionen contenidos educativos para adquirir, repasar y mantener contenidos de vocabulario y estructuras. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes: