Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  1. Grado de consecución de los objetivos.

El nivel de consecución de los objetivos ha sido bastante bueno y positivo ya que se pretendía afianzar y practicar las destrezas orales en inglés a la vez que poner en práctica en nuestras clases diarias tanto en las de inglés como en las bilingües el enfoque comunicativo.

Se ha intentado fomentar la interacción con el alumnado y promover actividades cuyo principal objetivo sea la comunicación en dicha lengua extranjera(inglés).

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy bueno ya que se han fomentado las relaciones sociales entre departamentos muy diferentes y se han compartido puntos de vista en un ambiente distendido y relajado, cosa que a menudo se echa en falta en nuestra vida diaria en un centro de trabajo donde muchas veces estamos limitados a cumplir unos horarios y tareas.

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

El grado de aplicación en nuestro contexto educativo ha sido bastante positivo ya que este año hemos tenido la posibilidad de contar en nuestro centro con dos ayudantes lingüísticos, un chico y una chica, con lo cual hemos podido poner en práctica todo lo trabajado en nuestras reuniones. Estos también han estado presentes en algunas reuniones y nos han aconsejado y hemos intercambiado puntos de vista a la vez que hemos enriquecido nuestro conocimiento de la cultura y un país diferente al nuestro. A ellos también le ha resultado una experiencia muy enriquecedora.

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Se han apreciado cambios a la hora de impartir las clases, sobre todo en aquellas asignaturas bilingües, ya que el objetivo principal ha sido la comunicación y no tanto la adquisición de un léxico relacionado con la signatura impartida. Se ha visto que el alumnado tiende a olvidar fácilmente un vocabulario que le es ajeno a su realidad, pero el uso de estructuras que se repiten en un idioma lo afianzan de un modo mejor.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Tanto los efectos mencionados anteriormente como el grado de aplicación de los contenidos /puntos 4 y 5) son una evidencia clara del aprendizaje y la experiencia adquirida en estos meses de trabajo.

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

El aspecto más positivo ha sido el poder compartir experiencias y puntos de vista con compañeros y compañeras de otras especialidades que de otra manera hubiera resultado difícil por nuestro horario de trabajo.

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Quizás el aspecto más susceptible de mejora haya sido el tiempo dedicado, muchas veces los compañeros y compañeras han manifestado que dado el ambiente tan cercano y cordial entre todos los miembros, las reuniones se les hacían cortas.

 

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