Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto de aprendizaje servicio que planteamos se basa en una metodología innovadora que intenta modificar la realidad y mejorar los aprendizajes del alumnado. Se inserta dentro del proyecto que venimos llevando a cabo en el Fernando desde hace dos años con al alumnado de 3º de la ESO (este será el tercer año) y nace con el objetivo de compartir con el alumnado de 1º de la ESO el aprendizaje que llevamos a cabo en el aula desde la neurociencia con la intención de dotar a nuestro alumnado de unos mecanismos de aprendizaje eficaces.

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Valoración de Ana María Diaz

El proyecto educativo que ahora finaliza me ha permitido como tutora de primero, darme cuenta de que desde el primer minuto que entramos en el aula, damos por sentado una serie de cosas sobre nuestros alumnos que no siempre son correctas. Damos por sentado que nuestros alumnos saben estudiar, saben usar una agenda, saben tomar apuntes,... Y la realidad es a veces otra. No sé nos prepara en ningún sitio para esto:con suerte lo puedes conseguir y, otras veces, por desgracia para muchos alumnos, no. Creo que este proyecto es importante a cualquier edad pero cuanto antes se empiece, antes se le podrá sacar partido y ayudar a los alumnos. 
Para mí, las  sesiones que hemos tenido han sido un aprendizaje también :darnos cuenta de los errores, poder subsanarlos, no esperar lo que se ha podido enseñar. No dar nunca nada por sentado.
Nuestro proyecto empezó por el buen uso de las agendas. Usarlas ya las usaban muchos pero después de unas sesiones, el alumnado pudo ver que la agenda también nos puede ayudar a organizarnos, no sólo como mero apunte y la organización es un aspecto clave a la hora de aprender. También aqui fue importante la comparativa del antes con el después porque fue de una manera visual como mejor se dieron cuenta del bien uso o del mal uso de este instrumento.
Por otro lado, gracias a la contribución de las profesoras María Caballero y Mercedes Muñoz, tuvimos unas sesiones de consejos, pautas para el aprendizaje. Además de amenas, gracias a estos consejos aprendimos sobre el proceso de aprendizaje.
El proyecto ha permitido también a los alumnos compartir sus experiencias con otros alumnos. Muchas veces aprendemos más cuando son otras personas de edad parecida a la tuya los que nos ayudan ya que este aprendizaje tiene la capacidad de "salir" fuera del aula, de colaborar y de compartir.
Por todo ello, si tuviera que resumir esta breve experiencia lo haría diciendo que ha sido sorprendente descubrir cuántas cosas no sabía yo misma y esperaba que los alumnos supieran y que, gracias a la cooperación entre profesores y entre alumnos, podemos hacer que todos aprendamos y saquemos mucho más partido a nuestra materia bruta.  Espero tener la oportunidad de seguir aprendiendo en años venideros. 
 
Ana María Díaz
 
 

Francisco Pareja. Valoración Final

  1. Aportación concreta al trabajo que ha realizado el Grupo de Trabajo.

La tarea que he realizado en el grupo de trabajo se ha centrado en contribuir, en la medida que me ha sido posible, en abordar la parte relacionada con el aspecto cognitivo, concretamente con el desarrollo de organizadores visuales.    

  1. Logros y objetivos alcanzados

Considero que el objetivo general y más importante alcanzado sea el hecho de haber contribuido, junto con el resto de compañeros, a que nuestro alumnado de 1º de ESO comience a familiarizarse con el uso de los organizadores visuales y que con el tiempo descubra a través de su propia experiencia las enormes ventajas que éstos presentan.

 

  1. Actuaciones desarrolladas en el aula

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en el aula, éstas han girado en torno a la elaboración de organizadores visuales utilizando el contenido de la asignatura de Geografía e Historia.  Dependiendo de las características de los contenidos de cada unidad hemos utilizado el tipo de organizador visual que mejor se adaptaba.

 

Los tipos de organizadores visuales que hemos trabajado con los alumnos han sido:

  • Mapas conceptuales
  • Tablas comparativas
  • Cuadros sinópticos
  • Líneas del tiempo.

 Especialmente útil ha sido el uso de las tablas comparativas para tratar los temas de geografía que cuentan con una cantidad importante de datos puros, como por ejemplo al abordar las características de los climas del mundo, al igual que cuando impartimos la unidad de los paisajes del mundo. En estos casos la tablas comparativas permite al alumnado apreciar fácilmente,  en un vistazo, las semejanzas y diferencias entre los aspectos tratados y de esta forma facilitar la memorización de los contenidos.  

 

 

En las distintas unidades didácticas hemos pretendido que los alumnos realizasen un organizador visual de cada apartado del tema y al finalizar la unidad, un organizador visual que englobase la totalidad de ésta.

 

  1. Impacto en los aprendizajes del alumnado

Pienso que el impacto más importante que hemos conseguido en el aprendizaje de nuestro alumnado ha sido, principalmente, hacerles ver la importancia que tienen los organizadores visuales en el proceso de asimilación de los contenidos. Considero que el trabajo desarrollado no es suficiente y que para conseguir un impacto verdaderamente significativo en su aprendizaje resulta imprescindible continuar trabajando en esta línea el resto de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. En mi opinión es fundamental desarrollar en nuestros alumnos las estrategias, los instrumentos¿ necesarios para facilitarles el aprendizaje, en este sentido los organizadores visuales son una herramienta imprescindible.  

  1. Dificultades encontradas en la ejecución del proyecto

La principal dificultad ha sido encontrar la manera de introducir a los alumnos en la elaboración de los organizadores visuales. Teniendo en cuenta que mucho de ellos tienen problemas de compresión lectora y, por tanto, resultándoles muy difícil tanto detectar los contenidos principales de un texto como su estructura. Por ello, ha sido fundamental elaborar plantillas que guiaran al alumnado el proceso de elaboración.  

MATERIALES CREADOS

El trabajo llevado a cabo en este grupo de trabajo se encuentra alojado en la pagina del IES Fernando III. 

 

http://aprendizaje-servicio.iesf3.es/#

Se ha decidido colgar todo el trabajo en el blog del lugar de  en colabora,  valorando la conveniencia de compartir públicamente el trabajo generado,  para que pueda ser usado,  no solo por los miembros de colabora, sino tambié,n por cualquier  alumno  interesado en mejorar sus procesos de aprendizaje

Valoración del Grupo de trabajo. Informe final de la coordinadora

Para la valoración final del grupo de trabajo se han tenido en cuenta  las necesidades del alumnado de la ESO, las dificultades encontradas, las fortalezas detectadas, y para terminar  se lleva a cabo una  reflexión final

 

Necesidades del alumnado de la ESO

 

La valoración final del grupo de trabajo como coordinadora del mismo es totalmente positiva ya que nos ha permitido llevar a cabo una reflexión en relación a las necesidades del alumnado de la de la ESO

 

El análisis y valoración de dichas necesidades nos ha permitido valorar la conveniencia de que el alumnado de la ESO ,desde primero a cuarto, cuente con un material en la tutoría que permita desarrollar tanto las competencias cognitivas como emocionales para favorecer una mayor autonomía de nuestro alumnado

La segunda conclusión del grupo de trabajo ha sido la conveniencia del desarrollo específico de cada uno de los pilares que hemos definido en nuestro grupo de trabajo,  es decir, de desarrollar por separado los aspectos cognitivos y los aspectos socioemocionales , prestando especial atención al desarrollo de las competencias lectora y matemática como base del apropiado aprendizaje.

 

Dificultades de disponibilidad de horario para la formación del profesorado

En relación al funcionamiento de nuestro grupo de trabajo, cómo coordinadora, mi reflexión tiene que ir en el sentido de hacer notar el problema  que supone mantener reuniones con los compañeros debido a la dificultad que supone encajar en nuestro horario cualquier tarea conjunta.

 

Fortalezas del grupo de trabajo: trabajo conjunto del profesorado

 

Cómo coordinadora, mi segunda reflexión es destacar en la necesidad y conveniencia de llevar a cabo un trabajo coordinado y conjunto por parte del profesorado derivado de la ventaja que supone compartir experiencias y aprendizajes. 

Probablemente esta   haya sido una de las mayores aportaciones de nuestro grupo, ya que hemos sido capaces de aunar los conocimientos y experiencia de todo el profesorado participante de forma que cada uno de nosotros ha aportado sus mayores habilidades

Dicho trabajo cooperativo por parte del profesorado ha permitido contar con un experto en el manejo de blogs y redes sociales que nos ha permitido compartir públicamente todo nuestro trabajo.

Por otro lado, la experiencia de la compañera que lleva años compartiendo su trabajo en relación a las emociones nos ha permitido definir un nuevo aspecto interesante en nuestro trabajo en relación a los aspectos morales.

La aportación de la persona que coordina el trabajo en 1º de la ESO como tutora ha aportado este trabajo la necesidad y conveniencia de tener en cuenta el desarrollo continuado desde 1º de la ESO y la visibilización continua del diferente grado de desarrollo madurativo de cada edad y nivel de la ESO en relación a las diferentes necesidades.

 Por su parte. Los profesores que han aplicado en sus materias la visibilización del pensamiento, a través del uso de organizadores visuales, nos ha permitido que nuestro grupo de trabajo tenga una mayor cohesión y coherencia al aplicar todo nuestro trabajo en diferentes contextos y materias.

 Otro de los aspectos más relevantes de nuestro trabajo ha sido el asumir los aspectos del desarrollo cognitivo y socioemocional desde la conveniencia de dotarlo de un cariz científico

 

Conclusión.

Mi conclusión como coordinadora del grupo de trabajo es absolutamente positiva y puede ser resumida en dos bloques

  1.  La investigación en relación a las necesidades del alumnado de la ESO, nos ha permitido comenzar a definir  y crear  unos materiales específicos que permitan el desarrollo de las competencias aprender a aprender y de las competencias socioemocionales de la mano del conocimiento del cerebro  a traves de  un programa  que pueda ser implantado de 1º a 4º de la ESO
  2. En segundo lugar mi conclusión es que en la sociedad actual se hacen es necesario un mayor trabajo colaborativo y cooperativo, no solamente por parte del alumnado, como ya se está demostrando en nuestro grupo de trabajo a través de la tutoría entre iguales, sino también de la conveniencia del trabajo conjunto por parte del profesorado como una de las piezas de la mejora de nuestras competencias.

Valoración intermedia del proyecto

A mediados de enero nos reunimos los miembros del grupo de trabajo para llevar a cabo una reflexión sobre cómo vamos y se deciden las siguientes cuestiones

  • Estamos teniendo dificultades para conseguir que nuestros alumnos tutores localicen a sus tutorados,  por lo que se lleva a cabo una labor de investigación para averiguar el  motivo de que algunas de las parejas no están trabajando.  Se descubre  qué parte del alumnado ,tanto de tercero como de primero, no ha contactado todavía con sus respectivas parejas.  En ese momento se decide a través de la profesora tutora de primero de la ESO que invite a sus alumnos a que contacten con sus tutores, lo mismo se hacen 3º de la ESO. Creando nuevas parejas y asumiendo que en algunos casos es conveniente que en vez de parejas se trabajé por tríos
  • En relación a la forma de trabajar , se decide la temporalización del trabajo que se le va a pedir al alumnado,  de forma que se va a trabajar solo una de las tareas por semana,  coordinando las técnicas de estudio en relación a la organización de la agenda la organización de los materiales y la organización de la libreta, junto con el trabajo de las emociones.
  • En tercer lugar se decide que se va a subir todo nuestro trabajo al blog, de forma que pueda ser compartido públicamente

Grado de consecución de los objetivos

 

  • A mediados de enero se ha conseguido lo siguiente:
  • llevar a cabo un emparejamiento más o menos eficaz del alumnado valorar el trabajo de dichas parejas y llevar a cabo reasignaciones.
  • Detectar aquellas parejas que no están funcionando.
  • En relación al trabajo del profesorado ya hemos sido capaces de definir los bloques de actuación en la tutoría.
  • Con respecto al trabajo en el blog se se ha definido su formato global

Cuestiones que quedan pendientes

 

  • Conseguir una mayor eficacia de las parejas a través de la detección de posibles problemas no detectados

 

  • Seguir trabajando en la creación de materiales de tutoría

 

  • seguir actualizando el blog
  • Seguir investigando en relación a las necesidades específicas del alumnado de la ESO que nos ayude a una mejor definición de los materiales que hemos decidido crear como base del programa de tutoría

Mercedes Muñoz Valoración final

Dejando al margen el interés del grupo de trabajo y la formación que como docente haya podido lograr, considero que el proyecto de aprendizaje-servicio no ha contado con la participación del alumnado que planteábamos al principio. De esta manera, han sido pocas parejas de tutores-tutorandos las que se han beneficiado del proyecto en comparación con el elevado número de alumnos y alumnas de los tres grupo de tercero.

Mi participación en el grupo de trabajo ha consistido en trabajar las emociones, para lo cual he tratado el tema en las clases de Ciudadanía que doy a los tres grupos y he preparado material con formato de fichas para resolver en las parejas. Como profesora del Departamento de Filosofía, mis inquietudes van más allá de la psicología o la neurociencia (que considero instrumentos imprescindibles, pero instrumentos) y, por eso, he inentado combinar en mis materiales las aportaciones de la psicología de las emociones con el planteamiento ético de J. A. Marina. 

Concretando más:

1) una primera ficha sobre el reconocimiento de emociones y el uso de esa descripción para aplicarla a lo vivido en la semana en la que se contestaba a la ficha: participaron solo diez parejas

2) elaboración de una ficha sobre la frustración y cómo afrontarla: los grupos de 3º ESO disponían de un material teórico y de unas imágenes que lo concretaban. Con esa información sus tutorandos deberías identificar diferentes situaciones en que ciertas personas afontaban distintos problemas y diseñar estrategias de afrontamiento. Se recibieron 17 fichas aunque esta vez trabajábamos ya con medios telemáticos

3) con el auxiliar de conversación, pues la asignatura de Ciudadanía forma parte del programa bilingüe de nuestro centro, se aprendió a nombrar las emociones en inglés y a utilizar el vocabulario en frases y descripciones.

De este material he subido información a las carpetas (espero haberlo hecho adecuadamente). 

Queda una última ficha que juega con la pirámide de Maslow y tiene como objetivo reorientar la jerarquía de motivaciones y expectativas en nuestro proyecto de vida. 

No tengo los instrumentos suficientes para valorar la repercusión de este trabajo en el alumnado. Quiero pensar que, aunque hayan participado pocas personas, les ha servido al menos como una introducción al complejo mundo emocional. 

 

VALORACIÓN FINAL DEL GT

Estimados/as compañeros/as:

 Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.

  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

 Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 Un cordial saludo.

Avanzando en el proyecto

Durante las últimas semanas, estamos cargando el blog de contenidos. Queda darle la forma definitiva en cuanto a diseño, algo que iré haciendo en los próximos días. 

 

Ya tenemos la estructura clara, hay mucho contenido en diferentes formatos: texto, fotos y vídeos. 

 

Este es el enlace: http://aprendizaje-servicio.iesf3.es/

 

Seguimos con el proyecto. 

Valoración intermedia del proyecto

Hemos avanzado en el trabajo que venimos realizando desde el comienzo de curso, 
Objetivos conseguidos 
 
Con respecto al profesorado
 
1. Favorecer el trabajo cooperativo del profesorado a través del grupo de trabajo, y de la creación de material para la tutoría 
2 Compartir nuestro trabajo y experiencia a través de nuestra página + blog.   http://aprendizaje-servicio.iesf3.es/
Objetivos con respecto al alumnado: ¿qué piensan nuestros alumnos?
1. Mejorar su motivación.
 
   
El cerebro y los libros nos ayudan a aprender, y se puede hacer con alegría, por eso hemos puesto unas notas musicales. Desiree y Noeli El cerebro feliz y animado representa a un cerebro contento de aprender cosas nuevas. La bombilla es por las ideas que uno tiene cuando aprende y las exclamaciones demuestran cómo la emoción al estar en este mundo del aprendizaje. Amanda
 
2. Mejorar su rendimiento a través del trabajo a niveles
3. Mejorar la integracion real en el aula inclusiva
4. Desarrollar habilidades de trabajo cooperativo
   
Nuestro eslogan es ¿echemos una mano el futuro¿ porque con este proyecto pienso que podemos ayudar a los más pequeños y aprender todos un poquito más para poder construir un mundo mejor  
Natalia Cano .José Antonio Malagón Todo el mundo es capaz de aprender con la ayuda apropiada. Con este logo hemos querido mostrar que todo el mundo es capaz de aprender si tiene una buena organización, y si nos ayudamos entre nosotros podemos alcanzar nuestro propósito qué es ¿aprender a aprender¿. 
Paula Zamora Gutiérrez Raquel Calvo Jiménez
 
5. Desarrolar las habilidades de comumicacion , tanto verbal como no verbal
6. Desarrollar habilidades de trabajo fexibles que faorezcan la adaptacion a otras materias, y entornos.
7. Creacion de trabajos escritos, orales, y manpulativos.
   
El cerebro es un músculo que hay que ejercitar al igual que a otros y aunque siempre trabaja junto hemos puesto una parte en gris para referirnos a la ciencia y otra parte en color para la creatividad Hemos puesto a un niño montado a piezas porque los niños no paran de aprender, y por eso, nunca terminan de formarse. El hecho de que cada pieza esté coloreada de un color es porque cada color representa algo como idiomas historia.  Francisco campaña y Elisa Nieto
 
8. Desarollo de pensamiento y habilidades cognitivas básicas y superiores 
 
Hemos elegido este logo porque hace referencia a la organización, ya que es un clip. Arriba del clip hemos puesto el cerebro con sus dos partes.  Cada una de un color porque para aprender y entender lo que queremos y para organizarnos, no solo hace falta un hemisferio del cerebro, sino que los dos tienen que estar activos.  Hemos puesto este eslogan porque a la vez que vamos creciendo, no solo crecemos en lo físico, sino que nuestro cerebro cada día aprende algo nuevo, ya sean la escuela o en la vida cotidiana.
Elisa Nieto.Francisco campaña Cristian Perálvarez
 
9. Desarrollar las habilidades especificas de cada alumno, tambien de los de alto rendimieinto.
10. Mejorar su autonomía.
   
El cerebro feliz y animado representa a un cerebro contento de aprender cosas nuevas. La bombilla es por las ideas que uno tiene cuando aprende y las exclamaciones demuestran cómo la emoción al estar en este mundo del aprendizaje. Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
Objetivos con respecto a las familias y la comunidad 
1. Compartimos nuestro trabajo a través del blog 
2. Pretendemos poner en valor la colaboración de la escuela y de las familias de la mano de la neurociencia aplicada al aula, involucrando a las familias en la educación de los niños informándoles de todo nuestro trabajo y favoreciendo su colaboración en actividades puntuales.

VALORACIÓN INTERMEDIA DEL GRUPO DE TRABAJO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del Grupo de trabajo es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones realizadlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Saludos

Manuel Molina González

CEP Priego-Montilla

Emociones

Los tres cursos de 3º ESO han tenido una sesión de presentación sobre qué significan los fenómenos afectivos y qué podemos hacer respecto a ellos una vez los conocemos y reconocemos el papel de la inteligencia en  en su gestión. Esta sesión tuvo, como queda explicado en nuestro proyecto, la forma de un "consejo de aprendizaje", es decir, un contenido claro y específico que el tutor de 3º ESO pudiera trabajar con su tutorando. Resultado de esa colaboración fue la cumplimentación de una ficha llamada Conciencia Emocional I. Desgraciadamente, la participación del alumnado ha sido algo escasa, hecho que esperamos subsanar la próxima vez. 

Organizadores Visuales

En el grupo de trabajo me dedicaré al desarrollo los organizadores visuales. Enseñaremos a los alumnos de 1º de ESO la elaboración de los mismos basándonos en los fundamentos de la neuroeducación. Los organizadores visuales permitirán multiplicar el recuerdo, desarrollar el pensamiento sistémico, mejorar la habilidad de solución de problemas¿ entre otras muchas ventajas. Es por ello  que constituye una herramienta imprescindible para nuestro alumnado.

Uso de la agenda

Esta semana hemos estado trabajando la importancia de la agenda en el trabajo de los alumnnos, reflexionando sobre el uso que se hace de ella, la necesidad de tener una y como nos puede ayudar para, no sólo organizarnos/ recordarnos en las tareas sino también para valorar nuestro progreso a lo largo del curso.

Los alumnos de 1º han estado anotando lo más importante y han hecho un breve resumen. En esta tarea, los alumnos deben copiar las actividades diarias, anotando el número de actividades, la página, las indicaciones pertinentes y la materia a la que pertenecen.

También es importante anotar la fecha de los exámenes así como la nota para ver la progresión de la misma.

 

Técnicas de estudio

Lo que  me motiva a formar parte de este grupo de trabajo es el hecho de colaborar de forma activa en la consecución de unos mejores objetivos respecto al alumnado  puesto que los alumno/as de 1º de ESO de los que soy tutora y profesora de inglés carecen de unas técnicas de estudio apropiadas y de una autorregulación que se considera como base  para llevar a cabo un aprendizaje eficaz. Dicho esto, mi aportación y colaboración en este proyecto consistirá en aportar a los alumnos de 1º de ESO los conocimientos necesarios para desarrollar una habilidad que les ayude a conseguir los objetivos académicosmarcados para el presente curso así como para cursos venideros.

Blog del proyecto

Mi tarea dentro del grupo de trabajo es, junto con mi alumnado, realizar las tareas de comunicación del proyecto, especialmente a través de la creación de una web y un blog para el mismo. Además, vamos a dar formación al alumnado participante para que conozcan los aspectos básicos de Wordpress.

Hemos comenzado a crear la web y el blog del proyecto. Podéis acceder a través del enlace http://aprendizaje-servicio.iesf3.es/

Iremos subiendo los trabajos conforme se vayan creando. 

Mercedes Muñoz

Colaboro en el grupo de trabajo de aprendizaje-servicio de dos maneras: a través de classroom subiendo tareas secuenciadas y preparando material sobre las emociones, hasta el momento relacionado con el reconocimiento de las emociones básicas. Este material ha sido puesto a disposición de las tutoras de primero de la ESO en una carpeta compartida. 

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.


Saludos

Manuel Molina

Asesor CEP Priego Montilla

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