Hemos avanzado en el trabajo que venimos realizando desde el comienzo de curso,
Objetivos conseguidos
Con respecto al profesorado
1. Favorecer el trabajo cooperativo del profesorado a través del grupo de trabajo, y de la creación de material para la tutoría
2 Compartir nuestro trabajo y experiencia a través de nuestra página + blog. http://aprendizaje-servicio.iesf3.es/
Objetivos con respecto al alumnado: ¿qué piensan nuestros alumnos?
1. Mejorar su motivación.
El cerebro y los libros nos ayudan a aprender, y se puede hacer con alegría, por eso hemos puesto unas notas musicales. Desiree y Noeli El cerebro feliz y animado representa a un cerebro contento de aprender cosas nuevas. La bombilla es por las ideas que uno tiene cuando aprende y las exclamaciones demuestran cómo la emoción al estar en este mundo del aprendizaje. Amanda
2. Mejorar su rendimiento a través del trabajo a niveles
3. Mejorar la integracion real en el aula inclusiva
4. Desarrollar habilidades de trabajo cooperativo
Nuestro eslogan es ¿echemos una mano el futuro¿ porque con este proyecto pienso que podemos ayudar a los más pequeños y aprender todos un poquito más para poder construir un mundo mejor
Natalia Cano .José Antonio Malagón Todo el mundo es capaz de aprender con la ayuda apropiada. Con este logo hemos querido mostrar que todo el mundo es capaz de aprender si tiene una buena organización, y si nos ayudamos entre nosotros podemos alcanzar nuestro propósito qué es ¿aprender a aprender¿.
Paula Zamora Gutiérrez Raquel Calvo Jiménez
5. Desarrolar las habilidades de comumicacion , tanto verbal como no verbal
6. Desarrollar habilidades de trabajo fexibles que faorezcan la adaptacion a otras materias, y entornos.
7. Creacion de trabajos escritos, orales, y manpulativos.
El cerebro es un músculo que hay que ejercitar al igual que a otros y aunque siempre trabaja junto hemos puesto una parte en gris para referirnos a la ciencia y otra parte en color para la creatividad Hemos puesto a un niño montado a piezas porque los niños no paran de aprender, y por eso, nunca terminan de formarse. El hecho de que cada pieza esté coloreada de un color es porque cada color representa algo como idiomas historia. Francisco campaña y Elisa Nieto
8. Desarollo de pensamiento y habilidades cognitivas básicas y superiores
Hemos elegido este logo porque hace referencia a la organización, ya que es un clip. Arriba del clip hemos puesto el cerebro con sus dos partes. Cada una de un color porque para aprender y entender lo que queremos y para organizarnos, no solo hace falta un hemisferio del cerebro, sino que los dos tienen que estar activos. Hemos puesto este eslogan porque a la vez que vamos creciendo, no solo crecemos en lo físico, sino que nuestro cerebro cada día aprende algo nuevo, ya sean la escuela o en la vida cotidiana.
Elisa Nieto.Francisco campaña Cristian Perálvarez
9. Desarrollar las habilidades especificas de cada alumno, tambien de los de alto rendimieinto.
10. Mejorar su autonomía.
El cerebro feliz y animado representa a un cerebro contento de aprender cosas nuevas. La bombilla es por las ideas que uno tiene cuando aprende y las exclamaciones demuestran cómo la emoción al estar en este mundo del aprendizaje. Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
Objetivos con respecto a las familias y la comunidad
1. Compartimos nuestro trabajo a través del blog
2. Pretendemos poner en valor la colaboración de la escuela y de las familias de la mano de la neurociencia aplicada al aula, involucrando a las familias en la educación de los niños informándoles de todo nuestro trabajo y favoreciendo su colaboración en actividades puntuales.