A mediados de enero nos reunimos los miembros del grupo de trabajo para llevar a cabo una reflexión sobre cómo vamos y se deciden las siguientes cuestiones
- Estamos teniendo dificultades para conseguir que nuestros alumnos tutores localicen a sus tutorados, por lo que se lleva a cabo una labor de investigación para averiguar el motivo de que algunas de las parejas no están trabajando. Se descubre qué parte del alumnado ,tanto de tercero como de primero, no ha contactado todavía con sus respectivas parejas. En ese momento se decide a través de la profesora tutora de primero de la ESO que invite a sus alumnos a que contacten con sus tutores, lo mismo se hacen 3º de la ESO. Creando nuevas parejas y asumiendo que en algunos casos es conveniente que en vez de parejas se trabajé por tríos
- En relación a la forma de trabajar , se decide la temporalización del trabajo que se le va a pedir al alumnado, de forma que se va a trabajar solo una de las tareas por semana, coordinando las técnicas de estudio en relación a la organización de la agenda la organización de los materiales y la organización de la libreta, junto con el trabajo de las emociones.
- En tercer lugar se decide que se va a subir todo nuestro trabajo al blog, de forma que pueda ser compartido públicamente
Grado de consecución de los objetivos
- A mediados de enero se ha conseguido lo siguiente:
- llevar a cabo un emparejamiento más o menos eficaz del alumnado valorar el trabajo de dichas parejas y llevar a cabo reasignaciones.
- Detectar aquellas parejas que no están funcionando.
- En relación al trabajo del profesorado ya hemos sido capaces de definir los bloques de actuación en la tutoría.
- Con respecto al trabajo en el blog se se ha definido su formato global
Cuestiones que quedan pendientes
- Conseguir una mayor eficacia de las parejas a través de la detección de posibles problemas no detectados
- Seguir trabajando en la creación de materiales de tutoría
- seguir actualizando el blog
- Seguir investigando en relación a las necesidades específicas del alumnado de la ESO que nos ayude a una mejor definición de los materiales que hemos decidido crear como base del programa de tutoría