Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto de aprendizaje servicio que planteamos se basa en una metodología innovadora que intenta modificar la realidad y mejorar los aprendizajes del alumnado. Se inserta dentro del proyecto que venimos llevando a cabo en el Fernando desde hace dos años con al alumnado de 3º de la ESO (este será el tercer año) y nace con el objetivo de compartir con el alumnado de 1º de la ESO el aprendizaje que llevamos a cabo en el aula desde la neurociencia con la intención de dotar a nuestro alumnado de unos mecanismos de aprendizaje eficaces.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración intermedia del proyecto

A mediados de enero nos reunimos los miembros del grupo de trabajo para llevar a cabo una reflexión sobre cómo vamos y se deciden las siguientes cuestiones

  • Estamos teniendo dificultades para conseguir que nuestros alumnos tutores localicen a sus tutorados,  por lo que se lleva a cabo una labor de investigación para averiguar el  motivo de que algunas de las parejas no están trabajando.  Se descubre  qué parte del alumnado ,tanto de tercero como de primero, no ha contactado todavía con sus respectivas parejas.  En ese momento se decide a través de la profesora tutora de primero de la ESO que invite a sus alumnos a que contacten con sus tutores, lo mismo se hacen 3º de la ESO. Creando nuevas parejas y asumiendo que en algunos casos es conveniente que en vez de parejas se trabajé por tríos
  • En relación a la forma de trabajar , se decide la temporalización del trabajo que se le va a pedir al alumnado,  de forma que se va a trabajar solo una de las tareas por semana,  coordinando las técnicas de estudio en relación a la organización de la agenda la organización de los materiales y la organización de la libreta, junto con el trabajo de las emociones.
  • En tercer lugar se decide que se va a subir todo nuestro trabajo al blog, de forma que pueda ser compartido públicamente

Grado de consecución de los objetivos

 

  • A mediados de enero se ha conseguido lo siguiente:
  • llevar a cabo un emparejamiento más o menos eficaz del alumnado valorar el trabajo de dichas parejas y llevar a cabo reasignaciones.
  • Detectar aquellas parejas que no están funcionando.
  • En relación al trabajo del profesorado ya hemos sido capaces de definir los bloques de actuación en la tutoría.
  • Con respecto al trabajo en el blog se se ha definido su formato global

Cuestiones que quedan pendientes

 

  • Conseguir una mayor eficacia de las parejas a través de la detección de posibles problemas no detectados

 

  • Seguir trabajando en la creación de materiales de tutoría

 

  • seguir actualizando el blog
  • Seguir investigando en relación a las necesidades específicas del alumnado de la ESO que nos ayude a una mejor definición de los materiales que hemos decidido crear como base del programa de tutoría
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de María Caballero Cobos

María Caballero Cobos

Foto de Ana María Díaz García

Ana María Díaz García

Foto de Francisco de Asís Gámiz Martínez

Francisco de Asís Gámiz Martínez

Foto de Mercedes Muñoz Delgado

Mercedes Muñoz Delgado

Foto de Francisco Pareja López

Francisco Pareja López