Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo surge de la necesidad de formación y realización de materiales para intervenir con el alumnado que presenta TEA. Dicho grupo fue conformado el pasado año, obteniendo un buen resultado y siendo muy positiva su actuación. La mayoría de componentes del grupo ya participaron el curso pasado, mientras que este año han querido incorporarse también nuevos compañeros. Así pues, éste está formado tanto por maestras especialistas en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje como por maestras de educación infantil y primaria. Un año más, pretendemos abordar esta formación centrándonos en las necesidades y prioridades de intervención de nuestros alumnos a nivel de centro, aula ordinaria, aula de AL y de apoyo a la integración y aula específica. Con la elaboración de estos materiales pretendemos desarrollar al máximo las capacidades de nuestros alumnos así como conseguir una práctica educativa diaria más eficaz.

Blog Blog

Valoración final GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Valoración intermedia GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

 

Un saludo.

Mi compromiso

Buenas tardes. Mi nombre es María Victoria y este curso me he incorporado a este grupo de trabajo. Actualmente soy la tutora del aula específica del centro, que cuenta con dos alumnos TEA. 

Considero que se trata de un grupo de trabajo que nos va a ser de gran utilidad en nuestro día a día con nuestro alumnado, puesto que nos va a permitir indagar en nuevos recursos y formas de enseñar a alumnos y alumnas que, por sus características especiales, requieren de una atención educativa diferente en algunos momentos. 

Mi compromiso con este grupo es el de la búsqueda de información acerca de actividades que favorecen el aprendizaje y desarrollo de nuestro alumnado, así como la elaboración de los materiales adecuados a sus necesidades y características. 

Creo que el trabajo que haremos en este curso contribuirá a mejorar nuestra formación como docentes y mejorar la respuesta educativa a nuestro alumnado. 

grupo de trabajo ATEA

Buenos dias, mi compromiso es de colaborar, participar y crear, en toda la elaboraciön de los materiales que se propongan para conseguir los objetivos propuestos,con dicho alumnado

un cordial saludo Ana Maria

Grupo de trabajo

¡Hola!

Como miembro del grupo de trabajo "Elaboración de materiales para la intervención con el alumnado que presenta trastorno del espectro autista" me comprometo a:

-Desarrollar las activades que se propongan.

-Elaborar materiales, etc.

Para conseguir los objetivos propuestos.

Un saludo.

 

Grupo de Trabajo: Compromiso personal

Estimados/as compañeros/as: 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.