Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo pretende ser el punto inicial para llevar a nuestras aulas la educación STEAM a través de la programación y la robótica por medio del uso de la placa Arduino.

Blogs Blogs

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Saludos

Manuel Molina

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
José Antonio López Rueda
Buenas a todos,
al fin nos han dado de alta en la plataforma colabora, más vale tarde que nunca.

Espero que este grupo de trabajo nos sirva como punto de encuentro para poder compartir todos nuestros conocimientos y experiencias en este mundo tan apasionante de la robótica.

Todos sabemos que la inicación en este ámbito de programación y robótica, como en casi todo lo que nos iniciamos, puede ser frustante ya que es necesario invertir una gran cantidad de tiempo extra del profesorado para sacar los proyectos adelante, así como estar dispuesto a leer, investigar, probar, errar, con altas dosis de resiliencia y tenacidad ante las dificultades que se nos presenten. Es por ello que por medio de este grupo de trabajo pretenderemos que estos incios no sean tan arduos y frustrantes.

Para ello, pretendo llevar todo lo tratado en este grupo de trabajo al aula, indagar y comprender el alto potencial educativo de Arduino, usar el lenguaje C++ y software libre para programar por bloques, así como profundizar en los diferentes componentes, sensores que trabajemos a lo largo del grupo de trabajo.

Inicio este grupo de trabajo con una gran dosis de ilusión, deseando que la formación que recibamos sea enriquecedora y que nos de como fruto un trabajo que perpetúe en el desarrollo de nuestra labor docente.

Saludos
Publicado el día 6/12/19 21:51.
María Esther Aceituno Arjona
Buenas a todos,

En primer lugar agradecer a José Antonio la oportunidad de formar parte de este grupo de trabajo, en el que compartiremos experiencias a nivel didáctico pero también trabajaremos en equipo, un equipo en el que la mayoría ya hemos trabajado juntos y a los que Jose Antonio nos ha ayudado mucho.

Mi compromiso para este grupo es aprender y compartir, que como bien ha dicho José Antonio, a veces supone una inversión de tiempo importante pero que a los que nos gusta este campo y nos gusta que los alumnos se diviertan en nuestras clases con estos contenidos, pues resulta muy reconfortante.

Espero compartir gratas experiencias con vosotros. Saludos
Publicado el día 10/12/19 12:10.
Francisco Rafael Calvillo Castro
Buenas a todos.

Para mi, el aprender robótica y programación es un reto personal y profesional que llevo varios cursos intentando poner en marcha y por unas circunstancias u otras he tenido que posponer. Por ello, quiero dar las gracias a nuestro coordinador por contar conmigo para este grupo de trabajo. Desde que el año pasado hablamos y José Antonio propuso de ponerlo en marcha durante este curso, he adquirido algún material para no tener excusas y poderme a ello.
Por ello me comprometo a aprender y aportar mis ideas al grupo y compartir mis avances tanto con los compañeros del grupo como con mi alumnado. Considero muy acertados los objetivos que nos hemos marcado para esta iniciación y por ello considero que el tiempo que deberé invertir en el aprendizaje será muy fructífero.

Un saludo a todo el grupo.
Publicado el día 10/12/19 16:59.
Carmen María González Écija
Buenos días
Comenzamos este grupo de trabajo con mucha ilusión.
El futuro inmediato de la Tecnología pasa por la Robótica por lo que es una buena manera de buscar y hacer proyectos grupales y darle una aplicabilidad inmediata en nuestro aula.En particular, lo trabajaré con mi alumnado de 3º y 4º de la ESO.
Muchas de las profesiones de futuro estarán relacionadas con este campo de la Tecnología por lo que es muy importante que nuestros alumnos/as conozcan lo más posible de ella.
Un Saludo
Publicado el día 11/12/19 10:54.
Carmen María González Écija
Buenos días
Continuamos trabajando en este grupo de trabajo con ilusión e entusiasmo valorando muy positivamente todas las actividades realizadas y lo más importante , su aplicabilidad en el aula.Destaco la realización de un piano de frutas por el alumnado de tercero de la ESO, para celebrar el día de Andalucía donde el alumnado de Música de este centro puedo tocar el hiimno gracias a la construcción del mismo.Unimos de esta forma dos disciplinas, música y robótica contribuyendo a despertar el interés y motivación del alumno.
Seguiremos trabajando en lo que queda de curso valorando muy favorablememnte todo el trabajo realizado hasta ahora.
Publicado el día 5/03/20 8:57.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de José Antonio López Rueda

José Antonio López Rueda

Foto de Francisco Rafael Calvillo Castro

Francisco Rafael Calvillo Castro

Foto de María Esther Aceituno Arjona

María Esther Aceituno Arjona

Foto de Carmen María González Écija

Carmen María González Écija