Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo pretende ser el punto inicial para llevar a nuestras aulas la educación STEAM a través de la programación y la robótica por medio del uso de la placa Arduino.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN INTERMEDIA DEL GRUPO DE TRABAJO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del Grupo de trabajo es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones realizadlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Saludos

Manuel Molina González

CEP Priego-Montilla

Comentarios
Añadir comentario
José Antonio López Rueda
Buenos días compañeros y compañeras,
el grupo de trabajo me está resultando de utilidad ya que me sirve de apoyo y complemento para poder confrontar todas aquellas dudas que me van surgiendo en el día a día. En el mes próximo de abril el alumnado va a empezar a realizar sus primeros pasos con la programación y la robótica y llevaré al aula todo lo que hemos estado trabajando en el grupo de trabajo. Espero no tener muchos problemas a la hora de llevarlo a cabo y si las tengo con el apoyo de tod@s poder solucionarlo.
Hasta el momento el grupo de trabajo está cumpliendo con los objetivos que se fijaron en un principio.
La coordinación del grupo de trabajo me está siendo muy fácil gracias a la buena disposición y buen hacer de los integrantes del mismo. El único inconveniente que está surgiendo es el de al ser los integrantes de distintos centros y provincias, la imposibilidad de reunirnos físicamente para poder resolver in situ las dudas, pero gracias al grupo creado en WhatsApp y Google Drive esto no ha sido un impedimento para seguir hacia adelante y resolverlas. Agradezco la enorme participación de todos los compañeros del grupo de trabajo.
Un saludo.
Publicado el día 4/03/20 14:17.
Carmen María González Écija
Buenos días
Continuamos trabajando en este grupo de trabajo con ilusión e entusiasmo valorando muy positivamente todas las actividades realizadas y lo más importante , su aplicabilidad en el aula.Destaco la realización de un piano de frutas por el alumnado de tercero de la ESO, para celebrar el día de Andalucía donde el alumnado de Música de este centro puedo tocar el hiimno gracias a la construcción del mismo.Unimos de esta forma dos disciplinas, música y robótica contribuyendo a despertar el interés y motivación del alumno.
Seguiremos trabajando en lo que queda de curso valorando muy favorablememnte todo el trabajo realizado hasta ahora.
Publicado el día 6/03/20 13:41.
María Esther Aceituno Arjona
Buenos dias,

Mi valoración hasta ahora del grupo de trabajo es muy positiva.He podido aprender y profundizar sobre varios contenidos mediante la realización de una serie de prácticas.

Durante el segundo trimestre las pondré en práctica junto con las que elaboren mis compañeros. El alumnado está muy motivado y esperamos llevarla a cabo lo antes posible.

Un saludo.
Publicado el día 14/03/20 9:28.
Francisco Rafael Calvillo Castro
Buenas a todos.

Mi valoración del grupo es muy positiva. Mis conocimientos en el tema eran casi nulos y gracias a las prácticas propuestas empiezo a comprender el funcionamiento y he empezado a usarlo a nivel básico.
Nuestro coordinador y el resto de compañeros nos mantenemos en contacto y vamos resolviendo dudas para avanzar en nuestro proyectos.
Durante el tercer trimestre espero poder llevarlo al aula con mi alumnado, aunando robótica y matemáticas para aplicarlo dando respuesta a alguna necesidad del centro.
En principio nos hemos planteado la puesta en marcha de un sistema de riego automático para ahorro de agua dado que en el centro tenemos un ciclo de agricultura ecológica.
Mantendremos informados del desarrollo del mismo.

Un saludo a todos y ánimos con los proyectos.
Publicado el día 16/03/20 10:54.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de José Antonio López Rueda

José Antonio López Rueda

Foto de Francisco Rafael Calvillo Castro

Francisco Rafael Calvillo Castro

Foto de María Esther Aceituno Arjona

María Esther Aceituno Arjona

Foto de Carmen María González Écija

Carmen María González Écija