Fecha de publicación 4/02/20 19:03
Hola, queridas compañeras. En la penúltima reunión que tuvimos os lancé una práctica educativa relacionada con el trabajo emocional que llevo poniendo en práctica desde hace casi dos años.A esta actividad la denominé, " Happy hour " y hasta ahora, que no es poco , me ha dado muy buenos resultados en distintos aspectos a tratar. Os recuerdo cómo la realizo : generalmente, la llevo a cabo en la 3ª sesión, cuando mis alumnos de 1º ciclo ya están cansados.Por sorteo o por parejas, que nosotros dispongamos, en la zona principal del aula,han de decirse un alumno a otro, mirándose y con una sonrisa, algo positivo.Desde una manifestación verbal de cariño, una rima simpática, destacar alguna capacidad del compañero, etc. ( ellos tienen libertad para crear esa atmósfera festiva y amistosa ).Cuando ambos han intervenido, finalizan con un gran abrazo y el aplauso apasionado del resto de la clase. No exagero al expresar lo que ocurre cuando ponemos esta actividad en práctica.Por nuestra parte, como conductores de la misma, hemos de entregarnos para contagiar esa alegría e ilusinarlos al máximo. También la utilizo cuando surge un enfrentamiento entre dos y es una magnífica forma de aliviar la tensión y acaban verdaderamente felices. Es una actividad muy agradecida, porque es cortita y no requiere de ningún material. Si alguién quiere pasarse en cualquier momento por mi clase y verlo, sois bienvenidas. Y vosotras qué resultados estáis experimentando, alguna actividad os ha sorprendido, podéis lanzar alguna actividad emocional que en vuestra práctica educativa os haya funcionado de manera destacable . Podéis comentar sin ceñiros a mis comentarios, tenéis libertad para expresar vuestra realidad, por muy diferente que sea.Gracias.