Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A lo largo del curso, los componentes de este grupo de trabajo, haremos cartelería para acercar y motivar al alumno/a al bilingüismo. Este año es el primero en el que el centro se incorpora al bilingüismo por lo que todo es innovador y nuevo para el centro.

Blogs Blogs

Atrás

FASE DE DESARROLLO GRUPO DE TRABAJO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
Añadir comentario
Antonia Alba Gómez
Buenas tardes, en este segundo trimestre, continuamos con el grupo " cartelería bilingüe ". Hemos llevado y estamos llevando a cabo diferentes actividades, como son:
- Actividad relacionada con el día de la paz: introduciendo en inglés palabras relacionadas con dicha efeméride.
- Saludos y despedidas: creación de carteles para colocarlos a la entrada y salida del colegio. En estos carteles aparecen oraciones simples de saludos y despedidas en inglés.
Para la realización de estas actividades ha sido necesaria tanto la implicación del alumnado como del profesorado.
A lo largo de este trimestre continuaremos con estas y otras actividades para continuar introduciendo el bilingüismo en el centro.
En muchas ocasiones la falta de tiempo no permite realizar tantas actividades como quisiéramos. Aún así, tengo que agradecer a todos los miembros de mi grupo de trabajo su implicación y dedicación en estos dos trimestres.
Publicado el día 25/02/20 13:24.
María del Carmen Deza García
Durante este trimestre además de colaborar en la realización de cartelería relacionada con los saludos, despedidas y día de la paz; he aprovechado y he utilizado mi programa ALDEA para realizar en los trabajos vocabulario en inglés.
Este grupo me parece muy interesante porque estamos aprendiendo mucho e introduciendo el bilinguismo en el centro desde las distintas áreas curriculares, efemérides y proyectos.
Continuaremos a los largo de este trimestre trabajando en la misma línea.
Publicado el día 25/02/20 13:26 en respuesta a Antonia Alba Gómez.
Bernardo José Altolaguirre Mohedano
Buenas tardes, durante el trimestre además de realizar el Proyecto Bilingüe de Centro, mi tutoría ha colaborado en la cartelería del centro. Hemos aprovechado cualquier efeméride celebrada en el centro para realizar carteles acordes con un centro bilingüe. También queremos reflejar y empapar el colegio de la cultura inglesa con normas de comportamiento en inglés, lenguaje y órdenes de clase, carteles y placas informativas de las dependencias del colegio. También tenemos en proyecto realizar un "English corner", donde el alumnado pueda hacernos partícipes de cualquier proyecto, iniciativa o noticia relacionada con nuestro cole, siempre intentando utilizar la lengua inglesa en la medida de lo posible.
Publicado el día 25/02/20 13:38.
Carmen Casas García
Buenas tardes,
durante el tiempo que llevamos trabajando este grupo de trabajo, el centro se está viendo inmerso poco a poco en la cultura inglesa. Mediante este grupo, estamos colaborando desde las distintas clases a convertir nuestro centro en un centro bilingüe, donde toda la Comunidad Educativa pueda ser partícipe de una educación actual, donde los idiomas ocupan un lugar prioritario.
Desde mi perspectiva como coordinadora del grupo de trabajo educando en las emociones, hemos compartido contenidos, principalmente vocabulario, con el fin de que nuestro alumnado además de conocer e identificar una emoción concreta, aprenda a usarla en otro idioma.
Como indica mi compañera, el tiempo no nos permite hacer todo lo que nos gustaría en términos generales, pero considero que dando pequeños pasos también conseguiremos nuestros objetivos.
Publicado el día 25/02/20 13:46.
Beatriz Sánchez Álvarez
Mi valoración sobre el grupo de trabajo de cartelería bilingüe es muy positiva, ya que estamos elaborando materiales que contextualizan al centro en el aprendizaje de una lengua extranjera, animando al resto de profesorado , familias y alumnado a leer y producir vocabulario y contenidos en inglés. Además, está siendo relacionado con otros grupos de trabajo como la creación de un blog del centro y un grupo sobre emociones.
Es un grupo de trabajo muy creativo, ameno y motivador, ya que todo la comunidad educativa se ve implicada en él colaborando en la creación de materiales bilingües.
Un saludo.
Publicado el día 26/02/20 8:52.
Beatriz Sánchez Álvarez
Mi valoración sobre el grupo de trabajo de cartelería bilingüe es muy positiva, ya que estamos elaborando materiales que contextualizan al centro en el aprendizaje de una lengua extranjera, animando al resto de profesorado , familias y alumnado a leer y producir vocabulario y contenidos en inglés. Además, está siendo relacionado con otros grupos de trabajo como la creación de un blog del centro y un grupo sobre emociones.
Es un grupo de trabajo muy creativo, ameno y motivador, ya que todo la comunidad educativa se ve implicada en él colaborando en la creación de materiales bilingües.
Un saludo.
Publicado el día 26/02/20 8:52 en respuesta a Antonia Alba Gómez.
Mª José Chacón Guardia
Mi valoración de este Grupo de trabajo es muy positiva. Poco a poco se está viendo que somos un colegio bilingüe y que afortunadamente hay una colaboración entre el Claustro de profesores que, pertenezcan o no a este GT, ha asumido desde el primer momento el añadir el inglés a cualquier proyecto que se realiza, como puede ser el tratamiento de las emociones o la celebración de efemérides como el Día de la Paz. Poco a poco van siendo rotulados en inglés el nombre de las aulas, comenzando por la computer room donde además se ha colgado un póster con el vocabulario con las partes de un ordenador.
Un saludo
Publicado el día 14/03/20 22:55.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de Antonia Alba Gómez

Antonia Alba Gómez

Foto de María del Carmen Deza García

María del Carmen Deza García

Foto de Bernardo José Altolaguirre Mohedano

Bernardo José Altolaguirre Mohedano

Foto de Beatriz Sánchez Álvarez

Beatriz Sánchez Álvarez

Foto de Carmen Casas García

Carmen Casas García

Foto de Mª José Chacón Guardia

Mª José Chacón Guardia