Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

      El llevar a cabo la constitución de un grupo de trabajo, cuya fundamentación sea la cartelería bilingüe, es innovador puesto que es necesario y motivador tanto para el centro como para el alumnado,  ya que es el primer curso en el que el centro comienza su andadura como centro  bilingüe. Aunque el bilingüismo se lleva a cabo solo en primero de primaria, gracias a este grupo de trabajo se irá involucrando todo el centro puesto que el profesorado adscrito al mismo forma parte de otras tutorías no bilingües y especialidades.

      Este grupo de trabajo también estará relacionado con los otros dos que se han propuesto en el centro así como con los planes y programas del mismo.

 

Objetivos

 

A través de este grupo de trabajo pretendemos tener más acercamiento al bilingüismo, para que el alumnado, profesorado y familia, se vayan familiarizando paulatinamente con el bilingüismo.

Para ello se realizarán diferentes actividades a lo largo del curso donde se integre el segundo idioma.

Los objetivos que se persiguen son:

El objetivo principal de este grupo de trabajo es la realización de cartelería. Dentro de este objetivo principal, podemos destacar los siguientes:

- Conocer de forma motivadora, a través de cartelería, el bilingüismo.

- Realizar actividades, relacionadas con otros grupos de trabajo, en inglés.

- Realizar actividades, relacionadas con otros planes y programas, en inglés.

- Contribuir a que el alumnado y el profesorado se involucren de manera práctica en el bilingüismo.

- Introducir paulatinamente el bilingüismo en el centro.

 

Repercusión en el aula

 

A través de este grupo de trabajo en el que participan la docente que imparte las áreas bilingües, el tutor de  tercero y tutora de quinto de primaria, así como la especialista  de PT y las especialistas de inglés, pretendemos que tanto la familia como el alumnado del centro, se familiaricen positivamente con el bilingüismo.

De este modo, al llevar a cabo este grupo de trabajo, facilitará el acercamiento del alumnado al segundo idioma.

 

Actuaciones


Se irán trabajando dentro de clase diferentes actividades a lo largo del curso.

Actuación

Responsable

Temporalización

Cartelería relacionada con los planes, programas y grupos de trabajo en los que forma parte el centro.

 

Integrantes del grupo

 

Primer trimestre

 

Cartelería con vocabulario, rutinas y expresiones sencillas

 

Cartelería con vocabulario, rutinas y expresiones sencillas

 

Integrantes del grupo

 

Segundo trimestre

 

Cartelería relacionada con los planes y programas del centro así como con los grupos de trabajo.

Cartelería relacionada con otros planes, programas y grupos de trabajo del centro.

Integrantes del grupo

 

Tercer trimestre

 

Cartelería con vocabulario, rutinas y expresiones básicas.

 

 

Cada miembro del grupo de trabajo realizará estas actividades utilizando diferentes recursos y materiales.

Si hay posibilidad, se continuaría el próximo curso con la realización de más cartelería usando expresiones, vocabulario¿ más complejo para segundo de educación primaria.

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

  • Participación en la plataforma de trabajo ¿Colabor@¿.
  • Informe - valoración del desarrollo del trabajo individual por parte de cada uno de los componentes del grupo.
  • Realización de las actividades que se propongan en el grupo.
1 Adjunto
195 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios