Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está destinado a todo el profesorado de secundaria interesado en atender a los alumnos/as de altas capacidades, utilizando metodologías inclusivas y activas dentro del aula y además actuando como mentores y organizando enriquecimientos (pull-outs), e incluyendo alumnado de alto rendimiento. Todo dentro de la normativa vigente y dentro del horario escolar.

Blogs Blogs

Atrás

Conclusión del curso 19/20

En la entrada anterior expuse las conclusiones de la etapa presencial, por lo que ahora me centraré en este último trimestre.

En esta situación atipíca en la que concluimos el curso, en la que la enseñanza online ha supuesto un verdadero reto tanto para enseñantes como para alumnado,  hemos seguido atendiendo a la diversidad con todo lo que conlleva esta nueva situación.

 Teniendo en cuenta que la prioridad es el bienestar físico y psicológico de todos, he ofrecido actividades dentro de unos proyectos (hemos continuado con ¿Fridays in Green ¿, ¿Food¿ sobre la alimentación y ¿Inventions¿ sobre los productos de consumo y descripción de  objetos) basadas en pequeñas investigaciones para elaborar trabajos escritos  y presentaciones, o de tipo creativo como la elaboración de tutoriales y  otras como reciclado de ropa, construcción de un comedero para pájaros, etc.  El objetivo ha sido reforzar conocimientos y también aprender cosas nuevas  a través de actividades más manuales y/o creativas en las que se practican las diferentes destrezas (listening,speaking,reading y writing) y aprendiendo en  valores como la conciencia ecológica, la multiculturalidad, la salud...Todas centrales a la realidad en la que nuestros chicos se desenvuelven. Se han ofrecido distintos niveles de dificultad para adecuarse a las distintos niveles, avanzando contenidos solo a los que van mejor.

 Un aspecto importante han sido las nuevas tecnologías, sin las que nada de esto habría sido posible (una gran mayoría hemos aprendido a utilizar  distintas herramientas).  Hay que señalar que este sistema tiene inconvenientes ya que no se establece comunicación efectiva y saca a la luz las desigualdades entre las familias, lo que se traduce desigualdad de oportunidades.

Como conclusión,  todos hemos hecho un gran esfuerzo durante este periodo, aunque no pienso que este sistema de enseñanza  se deba de instaurar mas allá de los tiempos en los que se proplongue esta excepcional situación. Este trimestre ha servido para poner en evidencia  unas ratios excesivas, yo diría imposibles,  necesidades de formación en nuevas tecnologías y falta de equipación informática, por poner varios ejemplos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Concepción Leiva Burgos

María Concepción Leiva Burgos

Foto de María Dolores Requerey Soldado

María Dolores Requerey Soldado

Foto de Mª Carmen Nieto Castro

Mª Carmen Nieto Castro

Foto de Josefa Pérez Cano

Josefa Pérez Cano

Foto de Concepción Osorio Moratalla

Concepción Osorio Moratalla

Foto de Víctor Manuel Pareja Pareja

Víctor Manuel Pareja Pareja

Foto de Antonio Osuna del Caño

Antonio Osuna del Caño

Foto de María-Ángeles GUIL Lázaro Guil

María-Ángeles Lázaro Guil

Foto de Leonor González Calvo

Leonor González Calvo

Foto de Margarita Molina Onieva

Margarita Molina Onieva

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos