Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está destinado a todo el profesorado de secundaria interesado en atender a los alumnos/as de altas capacidades, utilizando metodologías inclusivas y activas dentro del aula y además actuando como mentores y organizando enriquecimientos (pull-outs), e incluyendo alumnado de alto rendimiento. Todo dentro de la normativa vigente y dentro del horario escolar.

Blogs Blogs

Atrás

FASE DE DESARROLLO

Hola de nuevo.

Estamos en una fase compleja y lenta, que requiere de paciencia y de mucha insistencia para vencer los posibles inconvenientes burocráticos y personales. Hemos elaborado listas de posibles candidatos en cada uno de los grupos del Instituto, con el consejo de profesores/as de dichos grupos, para poder crear grujpos de refuerzo y enriquecimiento entre aquellos alumnos/as que muestran alto rendimiento y alta motivación hacia el estudio y la excelencia. A continuación, hemos tenido reuniones con el equipo directivo y orientador del Centro para explicarles los siguientes pasos a dar. Su respuesta ha sido, por una parte, apoyar nuestro proyecto de atenciópn especial e inclusiva y, por otra parte, la de mostrar la dificultad técnica de llevarlo a cabo (de qué asignatura saldrían, en qué horario, cómo se les evaluaría...). Por ello, se tomó la decisión, hace ya un buen montón de semanas, de solicitar a nuestro inspector de referencia la información legal sobre el tema en cuestión. Aún no hemos recibido noticia y parece que la situación se va a dilatar en el tiempo, lo cual nos provoca inquietud, tristeza e impotencia. El siguiente paso, paralelo al anterior, fue convocar reuniones de los equipos docentes, empzando por los de 1º de ESO, para solikcitar información y respaldo de los compañeros/as y de esta forma poder iniciar de una vez las actividades de enriquecimiento para las que hemos estado formándonos en los últimos 5 años. En dichas sesiones hemos hablado con libertad de qué alumnos/as serían candidatos/as para formar estos grupos y en qué horas semanales concretas. Posteriormente, la jefatura de estudios nos ha informado que ha habido profesores/as concretos y tutores de dichas reuniones, que mostraron en privado su resistencia o desacuerdo con estas medidas. 

  A día de hoy, seguimos esperando la respuesta de la administración, concretamente de inspección y posteriormente de nuestro equipo directivo, para sentir que nuestro proyecto, además de ser interesante a nivel didáctico y pionero en Andalucía y España, pueda ponerse en marcha modestamente, con unos cuantos alumnos/as que, sin ser diagnósticados como de altas capacidades de forma oficial, muestran un grado de excelencia que permite y anima suj inclusión. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Concepción Leiva Burgos

María Concepción Leiva Burgos

Foto de María Dolores Requerey Soldado

María Dolores Requerey Soldado

Foto de Mª Carmen Nieto Castro

Mª Carmen Nieto Castro

Foto de Josefa Pérez Cano

Josefa Pérez Cano

Foto de Concepción Osorio Moratalla

Concepción Osorio Moratalla

Foto de Víctor Manuel Pareja Pareja

Víctor Manuel Pareja Pareja

Foto de Antonio Osuna del Caño

Antonio Osuna del Caño

Foto de María-Ángeles GUIL Lázaro Guil

María-Ángeles Lázaro Guil

Foto de Leonor González Calvo

Leonor González Calvo

Foto de Margarita Molina Onieva

Margarita Molina Onieva

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos