Mi aportación a este interesante proyecto durante el segundo trimestre ha girado en torno al "micro pero intenso" curso de trabajo cooperativo que hemos recibimos de nuestra compañera Toñi. Algunas de las técnicas y metodologías expuestas las conocía y otras no tanto, pero ha sido una sorpresa para aplicarlas en una aula inclusiva. Además, tenemos pendientes una futura sesión de profundización.
Por su parte, la acogida ha sido muy satisfactoria por el alumnado cuando le hemos dedicado más tiempo en este segundo trimestre tras su presentación e iniciación en estos tipos de metodologías durante el primer trimestre. Además, hemos continuado atendiendo a la diversidad con distintas actividades, ejercicios y exámenes de diferentes niveles adaptados a sus capacidades.
Desgraciadamente, no he podido participar en las excursiones programadas por diversos motivos y como indica mi compañero Víctor, estamos a expensas del servicio de Inspección para desarrollar de una manera formal un PECAI en nuestro centro que sirva de año cero o curso piloto para consolidarlo y exportarlo modestamente a todos aquellos compañeros y centros interesados.