La llegada de la pandemia por Covid-19 seguramente ha trastocado a todos su rutina y sus proyectos, también a nosotros los miembros de este grupo de trabajo. Estábamos cumplimentando los requisitos necesarios para la implantación en nuestro Centro de un programa de atención a los alumnos/as de altas capaicdades, que se encontraba en una fase de recabar información de nuestro inspector para sqaber en qué medida podíamos habilitar un horario regular para estos alumnos y establecer un programa de mentorías personales, pero no ha sido posible llegar a saber nada definitivo. Seguiremos insistiendo.
Aún así, no debemos olvidar el trabajo realizado dentro de este grupo de trabajo. La ardua y pormenorizada recopilación de materiales que hemos trabajaod durante los últimos años en un magnífico Manual para la atención de las Altas Capacidades, cuy autora y alma mater es nuestra siempre admirada compañera Toñi González Perán, orientadora y experta en atención a la diversidad en el aula.
Por otra parte, hemos continuado con otras líneas de actuación que habían comenzado en años anteriores, como es la celebración de los actos de conmemoración del 250 aniversario de nuestro titular, el escultor prieguense José Álvarez Cubero. Podemos decir que el virus ha malogrado la finalización del proyecto, que tenía previsto realizar una celebración oficial de dicho aniversario. No obstante, hemos podido culminar algunos de los trabajos incluidos en este proyectoi, como la elaboración de una guía histórica y artística de los lugares del artista y de su obra en nuestra localidad, con códigos QR que permitirán a los visitantes a nuestra localidad informarse in situ.Hemos contado con el trabajo silencioso de nuestra compañeros docentes Carmen Ruiz y José Luis Encabo, y de su alumnado, además del apoyo inestimable del Excmo. Ayuntamiento de Priego.
Otro proyecto que hemos podido avanzar, aunque no concluir, haq sido el referente al cuidado del Medio Ambiente, con la plantación de árboles en el entorno de nuestra ciudad (paraje de La Cubé) y en nuestro propio Centro. También es digno de mención el trabajo de nuestros alumnos en el ámbito artísitico-social gracias a nuestra compañera y artista Mª Ángeles Lázaro Güil.
En definitiva, un proyecto interesante y fecundo, interrumpido, sí pero no muerto ni inutilizado por la pandemia. Gracias a todos los compañeros/8as que han participado. Seguiremos trabajando el próximo curso.