Teniendo en cuenta la situación tan excepcional en la que nos encontramos desde el pasado mes de marzo, debido a la pandemia que nos está afectando a todos, nos hemos visto en la obligación de adpatar la metodología de trabajo llevada a cabo en los proyectos que hemos ido realizando a lo largo del curso 2019-2020.
Como docente, me he encontrado de forma repentina inmersa en una situación excepcional, ya que como consecuencia del estado de alarma, he tenido que trabajar con mi alumnado a través de diversas herramientas digitales para poder continúar de forma efectiva con su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Se han realizado distintos tipos de actividades con el alumnado de 4º ESO:
. Proyecto de investigación. "La captura del asesino silencioso", en el que se han investigado distintos mecanismos para retirar gases de efecto invernadero de la atmósfera y cómo disminuir la emisión de los mismos.
. " La regla de las tres erres", el alumnado ha adquirido un compromiso personal en la defensa de los ecosistemas y de los seres vivos que lo habitan, realizando un listado de acciones que van a llevar a cabo para reducir, reutilizar y reciclar de forma cotidiana.
. " La revolución verde y la agricultura ecológica", han conocido nuevas técnicas de producción agrícola respetando las condiciones naturales del ecosistema.
Con todo ésto se ha conseguido cumplir los objetivos de este grupo de trabajo, atendiendo a aquellos alumnos que presentan altas capacidades, utilizando metodologías inclusivas y activas dentro del aula y vía telemática.
Como conclusión, el resultado ha sido muy satisfactorio tanto para el alumnado como para mí, todos hemos aprendido y estamos dispuestos a continuar con dicha labor.
Un saludo.