Durante este periodo de pandemia se ha terminado alguno de los proyectos iniciales y además se han desarrollado otro tipo de competencias, sobre todo digitales entre el alumnado.
El uso de herramientas digitales (ordenador, móvil..) han sido claves para la comunicación con los alumnos/as lo cual por otro lado ha supuesto una mejora en cuanto a la inclusividad, ya que ahora lo único que importa son los resultados de los alumnos (sus trabajos escritos o visuales)
En las materias que he impartido este año, los alumnos han podido disponer de una base de datos de acceso inmediato con toda la información necesaria (vídeos, imágenes, documentos escritos¿) . Por lo tanto ha servido para desarrollar otra capacidad comunicativa con el alumnado, que por cierto, incorporaré al próximo curso para llevar mejor todas las actividades con los alumnos (correcciones, dudas, refuerzos, etc).
Hay que indicar también que este sistema de trabajo telemático aporta más beneficios sobre todo para aquellos alumnos que tienen un nivel bajo de concentración y organizan mal su material de trabajo o aquellos que hayan perdido clases (disponen de información de todo lo que se va a hacer en las bases de datos del grupo, por ejemplo en classroom).
En cuanto a los trabajos proyectados en este curso indicar que se han terminado algunos antes de la pandemia:
- Calendario sobre los lugares de Álvarez Cubero (colocados en todas las aulas, sala de profesores y resto de espacios comunes de nuestro centro)
- Cuadros con fotografías de la obra escultórica de Álvarez Cubero (colocados en la sala de profesores con la ayuda de FP Básica)
Y por último, se ha terminado hace unos días el proyecto de realización de 4 totem o paneles informativos sobre los lugares de Priego relacionados con la vida y obra de Álvarez Cubero. Nosotros hemos realizado la parte de diseño gráfico, siempre en colaboración y coordinación con la exprofesora Carmen Ruiz Barrientos que ha llevado la parte de investigación, documentación escrita y los trámites con el Ayuntamiento, entre otras cosas.
Las imágenes de los paneles se han colgado en el banco de imágenes.