Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de actividades y aplicaciones basadas en el museo virtual de física y química del IES Marqués de Comares, para ser aplicadas en el aula. Los alumnos podrán realizar actividades que les permita conocer el material e instrumental del laboratorio de Física y Química y cómo ha sido su evolución a lo largo de la historia, gracias a los avances en electrónica y sistemas informáticos.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Salvador Algar Marín
Hola a todos, un año más estamos en este ilusionante proyecto de dar vida a nuestro museo de ciencias.
En este curso por mi parte toca adaptar los materiales a la nueva web que estamos desarrollando y recoger las experiencia didácticas de la aplicación de los materiales en la metodología del aula, para ello crearemos un apartado dentro de nuestro museo virtual.

Un saludo
Publicado el día 28/11/19 10:51.
Antonio Jesús de la Rosa Jiménez
Hola compañeros, durante este curso mi participación y aprotación a este grupo de trabajo será la de desarrollar materiales y aplicaciones didácticas digitales y su posterior publicación en el espacio reservado en la web del IES.
Publicado el día 3/12/19 11:24.
Araceli Cantizani Ruiz
¡Hola a todos!
A través de este grupo de trabajo buscamos mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Física y Química. Para ello, por mi parte, voy a llevar a cabo el diseño y desarrollo de las aplicaciones didácticas basadas en los materiales de laboratorio del museo de ciencias.
El objetivo es proporcionar un material didáctico que permita tratar los contenidos y conocimientos de la asignatura de una forma más práctica.
Saludos,
Araceli
Publicado el día 3/12/19 11:33.
Antonio Jesús Albornoz Ponferrada
Hola compañeros,
la tarea que voy a realizar en el grupo de trabajo será, por un lado, la de diseñar y desarrollar aplicaciones didácticas basadas en el material de laboratorio que compone el museo virtual de física y química, y por otro lado, la de coordinación de las distintas actividades que deberán realizar cada uno de los miembros del grupo, para que alcancemos los objetivos y la repercusión deseada en el aula y en el centro, que no es otra que la de dotar al centro con una serie de recursos y materiales didácticos, para la mejora de la comprensión de los conocimientos teóricos por parte del alumno, a través del conocimiento de su aplicación práctica.
La estrecha colaboración y participación de todos, que seguro tendremos, será necesaria para conseguir el objetivo que nos hemos marcado en el grupo de trabajo.
Un saludo.
Antonio Jesús
Publicado el día 10/12/19 10:19.
María Isabel Carpio Moreno
Hola compañeros, la tarea que yo voy a realizar en este grupo de trabajo será la de diseñar y desarrollar las aplicaciones didácticas basadas en el material de laboratorio que compone el museo virtual de física y química. Mi intención es que este material me permita tratar los contenidos didácticos de la materia de una forma más práctica, sobre todo en el primer ciclo de la ESO donde la utilización de estos recursos le permitirá al alumnado una mejor asimilación de algunos contenidos.
Saludos.
Publicado el día 12/12/19 19:49.
Susana Elena Pérez Molinero
Hola a todos. Soy Susana, profesora de inglés. En este proyecto colaboraré traduciendo al inglés las fichas de los distintos materiales de laboratorio que componen el Museo Virtual de Física y Química.
Un saludo.
Publicado el día 13/12/19 12:37.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.