Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está compuesto por profesores del departamento de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados del IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla. Todos los profesores que integran el grupo participaran en la elaboración de maquetas para simular funcionamientos y averías en distintos sistemas del vehículo. De este modo, el grupo de trabajo lleva a cabo la producción de materiales educativos originales que una contribución significativa a los materiales existentes en el centro, exportables a otros contextos y accesibles a todo el alumnado, profesorado y cuyo uso es susceptible de difusión a través de redes y aula virtual del centro.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Alicia Baena Sánchez
Buenos días,
Todos me conocéis, mi nombre es Alicia Baena y a través de Colabora llevaremos el seguimiento de este grupo de trabajo que con tanto cariño estamos llevando a cabo.
Como sabéis ahora toca redactar los compromisos. Como coordinadora llevaré a cabo tantas actuaciones como sean necesarias en materia de seguimiento y control del proyecto.
Como profesora de Carrocería me comprometo a elaborar maquetas de aplicación para el grado de Técnico en Carrocería como la que ya está en elaboración sobre puertas de vehículos y elevalunas y alumbrado (en colaboración con EMV). Asimismo colaboraré con la ejecución y la redacción de manuales de uso y aprovechamiento y fichas didácticas para los alumnos.
Las maquetas que se realizaran sobre motores y simulación de fallos en los distintos sistemas del vehículo contarán con la colaboración de todos los participantes del grupo.
Sin más os animo a que escribáis. Fecha límite: 15 de diciembre

Un abrazo.
Publicado el día 9/12/19 20:25.
Manuel Lorenzo Leiva Pozo
Buenos días,

Mi nombre es Manuel Lorenzo Leiva Poza y me comprometo a la participación en la elaboración de maquetas para el desarrollo de prácticas en el taller y mejora de la comprensión del funcionamiento de los motores de combustión interna. Dichas maquetas y su funcionamiento servirán como material de apoyo para las clases de Motores en el Grado Medio de EMV.

También me comprometo a la elaboración de material explicativo y a la elaboración de prácticas que serán llevadas a cabo sobre dichas maqueta.

Un saludo.
Publicado el día 9/12/19 21:25 en respuesta a Alicia Baena Sánchez.
Azahara Córdoba Ventura
En este grupo de trabajo elaboraremos materiales prácticos y maquetas para poder visualizar de una forma más didáctica los contenidos desarrollados en cada uno de los módulos que impartimos. En mi caso en particular y junto con los compañeros con los que comparto módulos estamos elaborando material de electricidad del automóvil, alumbrado, sistemas de señalización y sistemas auxiliares del vehículo.
Estas maquetas ayudarán al desarrollo de las clases y servirán para poder interiorizar mejor conceptos básicos.
Publicado el día 11/12/19 9:37.
Francisco Ramón Romero De la Torre
Buenos días, Este grupo de trabajo nos va a servir para la realización de material didáctico (maquetas) que nos ayudará en el desarrollo de las prácticas de taller. Para los módulos de SAM y SSC es de vital importancia contar con equipos y maquetas donde el alumnado pueda aprender el funcionamiento e los distintos sistemas y de ese modo conseguir una formación más completa. Con ello, también podemos tener unos simuladores de averías que trasladen al alumnado a la realidad.
Se elaborará un documento explicando las averías desarrolladas.
Publicado el día 11/12/19 11:12.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Alicia Baena Sánchez

Alicia Baena Sánchez

Foto de Azahara Córdoba Ventura

Azahara Córdoba Ventura

Foto de Francisco Ramón Romero De la Torre

Francisco Ramón Romero De la Torre

Foto de Manuel Lorenzo Leiva Pozo

Manuel Lorenzo Leiva Pozo