Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

XVIII Yincana Matemática por Lucena

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Andrés Frías Muñoz
Hola a todos,
Divididos en grupos, nos encargaremos de preparar todos los aspectos de la Yincana, los cuales se pondrán en común en las distintas reuniones de coordinación, añadiendo y debatiendo aquellas mejoras que consideremos entre todos.
Me comprometo a asistir a las reuniones de coordinación en las que participaré de manera activa. También me comprometo a desarrollar todos los preparativos de la actividad (redacción de problemas de mi punto base, resolución de los problemas elaborados por otros compañeros, preparación de los materiales que se darán al alumnado...). Finalmente, velaré por el buen funcionamiento de la actividad el día en que se celebre la misma.
El desarrollo de la actividad, permitirá que el alumnado trabaje las matemáticas de una forma divertida, lúdica y cooperativa. También potenciaremos la idea de matemáticas como una herramienta para comprender y modelar nuestro entorno.
Publicado el día 28/11/19 22:16.
Adela María Villegas Escobar
Hola, mi nombre es Adela Villegas y pertenezco al I.E.S. Miguel de Cervantes. La yincana matemática es una forma divertida de que el alumnado conozca el pueblo en el que vive, recorriendo sus calles, descubriendo la historia y contemplando sus edificios emblemáticos a través de las matemáticas y así, percatarse de las numerosas y diversas aplicaciones que tiene esta materia fuera del aula.
Las actividades a las que me comprometo son:
- Asistir a todas las reuniones que se realicen antes del día de la yincana y colaborar, en todo lo que pueda para su organización.
- Visitar el lugar designado a mi centro, en colaboración con los profesores del I.E.S. Sierra de Aras, para redactar los diferentes problemas que se realizarán en nuestro punto base.
- Contrastar que los problemas realizados por mis compañeros sean apropiados al nivel y resolverlos para prever errores.
- Participar en la yincana y ayudar en todo lo necesario tanto en el desarrollo y supervisión de las pruebas como en reparto de camisetas, materiales, bocadillos, premios, ...
Publicado el día 30/11/19 20:39.
Joaquín Durán Reyes
Buenos días. El compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en mi centro educativo para el presente curso escolar es el de todos los años en los que he participado en la yincana: motivar al alumnado. Las tareas que me comprometo a llevar a cabo a lo largo del curso: asistir a las reuniones, diseñar los problemas, revisar problemas de otros centros, colaborar activamente en el desarrollo de la yincana, ect. Estas actividades que me propongo realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado, pues los discentes estarán más motivados en la asignatura que imparto.
Publicado el día 1/12/19 13:58.
Sergio Jodral Estepa
Buenas noches a todos mis compañeros y compañeros de grupo. Mi compromiso en el grupo de trabajo consiste en asistir a las distintas reuniones que marque nuestro coordinador de grupo, diseñar los problemas, corregir los dados de uno de los subgrupos, participar el día de la celebración de la yincana y estar a disposición de lo que estime oportuno nuestro coordinador. Este ya es mi tercer año participando en esta yincana matemática, tratando de buscar problemas en un punto base especialmente complicado por la dificultad a la hora de encontrar posibles ideas para su elaboración. Seguimos con las mismas ganas y motivación del primer año, aportando mi granito de arena en este evento que mueve tantos jóvenes de los diferentes centros educativos en Lucena.
Publicado el día 1/12/19 23:13.
Piedad Cañas Sánchez
Hola compañeros:

Me entusiasma la idea de la yinkana matemática y, además, considero que es una actividad que permite a los alumnos tener una tarde de convivencia en su localidad, junto a compañeros de otros centros y disfrutando de las valiosas matemáticas.
Como miembro del grupo de trabajo me comprometo a:
- Acudir a las reuniones de preparación de la yincana y a colaborar, en todo lo que pueda para su organización y desarrollo.
- Ir con mis compañeros al punto base designado a mi centro para redactar los problemas que se realizarán en la yinkana.
- Comprobar que los problemas propuestos por los compañeros del centro que se nos asigne sean apropiados al nivel y resolverlos para evitar errores.
- Estar presente el día de la yincana y ayudar en todo lo posible.

Saludos
Publicado el día 6/12/19 17:43.
Miguel Arjona Ramos
Hola a todos. La yinkana de matemáticas me parece una actividad fabulosa que enriquece al alumnado y les hace ver de forma directa la importancia de estas.
Como miembro del grupo de trabajo me comprometo a asistir a todas las reuniones, Ir con mis compañeros al punto base designado a mi centro para redactar los problemas que se realizarán en la yinkana, comprobar que los problemas propuestos por los compañeros del centro que se nos asigne sean apropiados al nivel y resolverlos para evitar errores, y estar presente el día de la yincana y ayudar en todo lo posible.
Publicado el día 13/12/19 11:54.
José Fernando Lavela Jiménez
Buenas tardes,

Después de tantos años con la Yincana me gusta decir que mi compromiso es el mismo que el primer día, ya que esta actividad nace del fruto del gusto que tenemos los docentes de Lucena por las Matemáticas y su difusión.
Volveré a hacer todo lo que esté en mi mano por el buen funcionamiento del grupo de trabajo y la realización de la Yincana, manteniendo el alto nivel de cursos anteriores, así como ayudar al nuevo profesorado en el grupo de trabajo a integrarse y poner su grano de arena en la prueba.

Un saludo,
Jose
Publicado el día 13/12/19 13:28.
Crisanto Marín Martínez
Hola mi nombre es Crisanto Marín Martínez y soy profesor de Matemáticas en el IES Sierra de Aras. Este es el primer año que participo en la Yincana Matemática de Lucena. Considero que esta actividad es una vía lúdica para atraer al alumnado hacia un mayor gusto hacia las matemáticas. Mi compromiso con esta actividad la detallo en los siguientes puntos:

1. Asistir a todas las reuniones a las que me convoquen para cuestiones de organización y preparación de la Yincana.
2. Redactar, junto con mis compañeros, los problemas del punto base que nos sea asignado.
3. Contrastar y hacer sugerencias para mejorar el enunciado de los problemas de los otros puntos base.
4. Participar en la organización de la Yincana el día que se celebre.
Publicado el día 14/12/19 1:14.
Isabel Montes Marín
Hola. Soy Isabel Montes y teabajo en el IES Clara Camoiamor,
Mi aportación al grupo de trabajo, al igual que el resto de mis compañeros de centro, es :
- Colaborar en la creación de los problemas de ka zona asignada.
- Revisar los problemas de otro punto base distinto al nuestro.
- participar en la revision y puesra en común de los problemas de los distintos puntos base, sus dificultades y posibles mejoras y/o soluciones.
- Colaboraren las distintas tareas de organización de la yinkana.
- Asistir a las reuniones y colaborar en todo lo necesario.
Es para mi participar en esta actividad que acerca al alumnado a la cara mas lúdica de las matemáticas.
Publicado el día 15/12/19 16:00.
Francisco Javier Alcaide Lastre
Un saludo a todos, soy Francisco Javier Alcaide Lastre, llevo 9 años en el IES Clara Campoamor de Lucena y siempre intentando ayudar en esta maravillosa actividad que realizamos entre todos los centros de Lucena.
En primer lugar es un sitio donde nos sentamos diferentes profesores de matemáticas y nuestro amor por dicha asignatura es la que nos hace año tras año seguir con dicho grupo.
Al igual que nuestros compañeros, se reparten el trabajo entre diferentes grupos y tenemos que plantear los diferentes problemas, después de que hayamos entre todos escogido una de las númerosas plazas de Lucena en donde vamos a plantear dichos problemas. Posteriormente nos intercambiamos los problemas para que los fallos sean mínimos. También tenemos el cometido de elegir a los alumnos/as que van a representar a nuestro centro y lo hacemos en base a sus cualidades para las matemáticas. El día de dicha actividad se ven en su cara el compromiso y el disfrute, todo lo que hemos hecho anteriormente habrá merecido la pena. También tengo que destacar la figura del coordinador, que año tras año intenta ponerno las cosas lo más fácil posible. Espero y deseo que este curso intentemos despertar en muchos alumnos/as ese amor que tenemos por las matemáticas.
Publicado el día 15/12/19 20:59.
Eva María Zapata Pozo
Buenas a todos y a todas. La idea de la yincana matemática, me parece una forma divertida de aprender esta materia desde otro punto de vista. El alumnado verá de forma diferente las matemáticas en la vida cotidiana.
Yo, como miembro de este grupo me comprometo a asistir a todas las reuniones que hagamos, a plantear y corregir los problemas que vamos a realizar. Por otro lado, voy a asistir con mis compañeros del centro al lugar que nos han asignado para la creación de las actividades y a los lugares de mis compañeros para comprobar que los ejercicios son apropiados y corregir errores.
Publicado el día 16/12/19 19:52.
Mario Rodríguez Arco
Buenos días a todos,

Ante todo disculpad mi tardanza a la hora de comentar. Este es mi segundo año en este grupo de trabajo. La experiencia resultó muy gratificante y he decidido volver este año. Mi compromiso con el grupo consiste en asistir a todas las sesiones para la organización del evento ayudando a la organización del mismo, proponer problemas en uno de los puntos base seleccionados con mis compañeros/as, revisar los problemas propuestos por otros compañeros/as pues a veces se pueden cometer pequeñas erratas, y por último participar el día de la prueba acompañando al alumnado, y posteriormente corrigiendo sus respuestas. Espero poder disfrutar del evento tanto como el año pasado y aportar nuevas ideas para su realización
Publicado el día 20/12/19 9:01.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.