Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un curso básico sobre lo que implica para un docente su participación en el Proyecto Bilingüe, tanto en el plano legislativo como el metodológico a nivel teórico y práctico.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Esther García Castillero
Hola a todos, soy Esther García Castillero. Como coordinadora de este grupo de trabajo y del Proyecto Bilingüe del IES Juan de Aréjula he preparado un plan de trabajo para los profesores de áreas no lingüísticas.
Una vez detectadas nuestras necesidades formativas, los objetivos principales serán iniciar o profundizar, según el caso, en el conocimiento de las estrategias propias del enfoque CLIL/AICLE, y después poner en práctica esos conocimientos elaborando materiales específicos y unidades didácticas para cada ANL.
En el grupo de trabajo también se incluirán pautas para la optimización del importante recurso humano que supone el auxiliar dentro y fuera del aula.
En definitiva, se espera que los participantes del grupo adquieran los conocimientos y la práctica necesarias para impartir unas clases bilingües de calidad.
Publicado el día 11/12/19 13:12.
Claudio Zalba Olaizola
Hola, soy Claudio Zalba Olaizola, profesor de Matemáticas en modo bilingüe. Uno de mis objetivos para este curso académico es que los alumnos y alumnas conozcan la terminología básica de las Matemáticas en inglés. Para ello voy a ir planteando actividades a lo largo del curso en las que iremos introduciendo el vocabulario asociado a las distintas temáticas.
Otro objetivo que planteo es que los alumnos sean capaces de resolver problemas sencillos cuyo enunciado esté planteado en inglés. En el momento en que se disponga del auxiliar de conversación me planteo trabajar en esta línea aprovechando su ayuda.
Por último, por medio de mi participación en este grupo espero adquirir nuevos conocimientos en lo que se refiere a la metodología AICLE de manera que pueda mejorar mi práctica docente.
Publicado el día 12/12/19 13:01.
Jesús María López Agudo
Hola a todos, soy Jesús López, profesor de Educación Física en el IES Juan de Aréjula. Como integrante del grupo de trabajo Proyecto Bilingüe mi objetivo es conocer y dominar la metodología AICLE para poder transmitir al alumnado los contenidos bilingües de una manera didáctica y adaptada a su nivel.

En este sentido voy a intentar que los alumnos/as consigan adquirir el vocabulario básico sobre los contenidos que veamos en clase así como expresiones comunes que les permitan comunicarse conmigo y con sus compañeros/as. Además, con la ayuda del auxiliar pretendo que el alumnado pueda conocer y practicar algún deporte o juego popular de su país así como aspectos culturales del mismo.
Publicado el día 14/12/19 20:30.
María José Raso Reyes
Hola a todos. Soy María José Raso Reyes, profesora de Física y Química de los grupos bilingües del IES Juan de Aréjula. Con mi participación en este grupo de trabajo me comprometo a adquirir las destrezas necesarias para impartir mi asignatura bajo el enfoque AICLE.
Con las actividades de iniciación, desarrollado, refuerzo y ampliación planteadas en cada unidad didáctica pretendo que mis alumnos adquieran los conceptos básicos de mis asignatura en L2. Con el uso del inglés para comunicarnos en clase pretendo que los alumnos venzan la reticencia que tienen a comunicarse y usar la segunda lengua.
A las clases con el auxiliar quiero darle un enfoque más lúdico y reforzar la destreza oral fundamentalmente.
Publicado el día 14/12/19 21:14.
Silvia Ruiz Perales
Hola a todos, soy Silvia Ruiz Perales, profesora de matemáticas del IES Juan de Aréjula.
Como integrante de este grupo de trabajo y del Proyecto Bilingüe, me gustaría mejorar mis conocimientos acerca de cómo aplicar la metodología CLIL/AICLE al área de matemáticas y adquirir nuevas herramientas que me ayuden a desarrollar mi práctica docente.
Uno de los principales objetivos que persigo es conseguir que el alumnado sea capaz de adquirir y dominar el vocabulario propio de esta materia, adaptándolo a su nivel mediante diferentes actividades entre las que se incluirá un glosario de términos matemáticos que irá aumentando con el desarrollo de cada unidad didáctica impartida, permitiendo llegar a resolver problemas sencillos cuyo enunciado esté en inglés. Del mismo modo, también espero poder desarrollar su expresión escrita y oral con ayuda del auxiliar de conversación. De esta forma, me gustaría poder lograr una mayor y mejor comunicación tanto entre ellos como conmigo durante estas sesiones bilingües.
Publicado el día 14/12/19 21:26.
Eva Grau Turuelo
Hola. Mi nombre es Eva Grau Turuelo y soy profesora de música. Lo que pretendo con este grupo de trabajo es conocer el método AICLE para intentar que mis alumnos aprendan de la mejor manera posible expresar ideas en inglés en la materia de música, así como aprender a realizar actividades atractivas y lúdicas para los alumnos con un vocabulario sencillo relacionado con la música. Espero que cuando llegue el auxiliar podamos trabajar de manera conjunta estás actividades
Publicado el día 15/12/19 20:12.
Moisés Jiménez Lozano
Hola a todos, soy Moisés Jiménez, profesor de Educación Física en el IES Juan de Aréjula. Como integrante del grupo de trabajo Proyecto Bilingüe mi objetivo no es otro que dar a conocer al alumnado la signatura de EF de una manera diferente (CLIL / AICLE)y enriquecer en la medida de lo posible al alumnado de 3º y 4º de la ESO. Para ello los alumnos han realizado a lo largo del trimestre un glosario en las distintas unidades didácticas tratadas en el mismo así como una batería de los distintos juegos populares más conocidos en el Reino Unido.
Publicado el día 16/12/19 12:22.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Esther García Castillero

Esther García Castillero

Foto de Moisés Jiménez Lozano

Moisés Jiménez Lozano

Foto de Eva Grau Turuelo

Eva Grau Turuelo

Foto de Jesús María López Agudo

Jesús María López Agudo

Foto de María José Raso Reyes

María José Raso Reyes

Foto de Silvia Ruiz Perales

Silvia Ruiz Perales

Foto de Claudio Zalba Olaizola

Claudio Zalba Olaizola