Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La necesidad de la creación de un grupo de trabajo de estas características se ha hecho patente al comienzo del presente curso en el que hemos recibido profesorado nuevo para cubrir las plazas con perfil bilingüe y hemos constatado que son docentes que no tienen ninguna experiencia y/o conocimiento en los aspectos específicos de la enseñanza bilingüe. Los profesores que repiten tienen también necesidad de afianzar y profundizar en sus conocimientos sobre AICLE/CLIL.
A falta de una formación obligatoria previa, los coordinadores del proyecto bilingüe nos vemos en la necesidad de suplir estas carencias en las reuniones de coordinación y en grupos de trabajo como este si queremos dar un mínimo de coherencia y continuidad al proyecto.
Objetivos
- Familiarizar a los docentes ANL de nuestro centro con las ideas y estrategias específicas del enfoque AICLE/CLIL.
- Adaptar y crear materiales curriculares para el proyecto bilingüe en nuestro centro.
Repercusión en el aula
Los docentes ANL serán capaces de adaptar y crear materiales curriculares adecuados para sus grupos con o sin la ayuda del auxiliar.
El alumnado tendrá más facilidad para entender y asimilar los conceptos en inglés con el adecuado andamiaje lingüístico.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable | |||||||||||||||||||||||||
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Recursos y apoyos
Todos los recursos bibliográficos y enlaces serán proporcionados por la coordinadora y no se requieren más por parte del CEP.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Valoración cualitativa por parte de la coordinación de los materiales creados.
Valoración cualitativa de las intervenciones e ideas aportadas en las reuniones de coordinación.
Auto-evaluación siguiendo una lista de comprobación.