Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Cuando iniciamos este proyecto nunca pudimos imaginar que este curso sería tan adverso. Sin embargo, si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos es de que, pese a los innumerables inconvenientes que resultan de elaborar una revista de centro desde el confinamiento, hemos llevado nuestro proyecto adelante.

Tal es así, que podemos decir que hemos cumplido todos nuestros objetivos, y éstos se resumían en dos líneas básicas:

1º Hemos trabajado las destrezas escritas con el alumnado que se nos marcaban desde el Proyecto Lingüístico de Centro

2º Hemos disfrutado de un punto de encuentro en el que la comunidad educativa de este centro ha trabajado de forma conjunta.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Pese a la situación, la interacción ha sido buena, todos/as nos hemos puesto manos a la obra para contactarnos por cualquier vía digital

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Podemos confirmar que el grado de aplicación al contexto ha sido excelente ya que, una vez más, hemos mantenido nuestros objetivos y, pese a las circunstancias, todas nuestras secciones de la revista ubicadas en el centro han sido llevadas a cabo aunque nuestro instituto permanecía cerrado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El profesorado que ha participado en esta revista, ha trabajado con distintos grupos de alumnos/as del centro las destrezas escritas que hacen falta para redactar: noticias, artículos, entrevistas¿y que componen las secciones del proyecto final: la revista del centro

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Mejor manejo y conocimiento de la destreza escrita, maquetación, introducción de imágenes a textos, partes y desarrollo de una revista¿

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo que ha resultado más interesante para mí es la capacidad que poseemos los profesores/as de adaptarnos a cualquier circunstancia para no dejar nunca abandonados los proyectos que iniciamos en los centros, ése aspecto, nunca dejará de asombrarme.

Aparte, llama la atención (pero no sorprende) la cantidad de actividades que se llevan a cabo en un centro incluso cuando no estamos en él. Ya que nos ha resultado difícil elegir las secciones que iban a aparecer en la revista. Había tantas actividades que poner que el trabajo habría sido infinito.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El informático de nuestro centro, Jose Diego Sevilla Muñoz, y yo hemos encontrado algunos inconvenientes a la hora de maquetar. Para el próximo curso se va a trabajar la decisión del programa de maquetación, la calidad de las fotos que se presentan, se ha propuesto un concurso de fotografía para elegir la portada¿

Muchas ideas nuevas que alientan mucho a empezar ya el próximo número, lo único que nos desilusiona, y mucho, es que el próximo curso es una incertidumbre y no sabemos cómo vamos a poder desarrollar nuestros proyectos. Pero, si de algo estoy segura, y visto lo visto este año 2020 que jamás se nos olvidará, es que ahora no sabemos cómo pero nada ni nadie podrá paralizar nuestro espíritu emprendedor.

Promedio (0 Votos)
Comentarios