Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta aplicación se pretende dar funcionalidades de movilidad al profesorado que quiera mantener el acceso a la aplicación en cualquier momento y lugar, así como facilitar el acceso a Séneca tanto para un uso personal del docente como para acceder e introducir datos de sus alumnos/as.

Blogs Blogs

Atrás

FASE DE DESARROLLO GRUPO DE TRABAJO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
Añadir comentario
Salud Marta Pérez Villegas
Buenas tardes compañer@s, en este comentario voy a intentar responder a las cuestiones planteadas de manera general, para recoger de algún modo la "memoria intermedia" del grupo.

Hasta el momento, vamos consiguiendo todos los objetivos que nos hemos propuesto dentro de los plazos que habíamos determinado con anterioridad.
Todos los componentes del grupo han aprendido a utilizar las funcionalidades de la aplicación trabajadas hasta ahora y la asistencia a las reuniones periódicas que se realizan y el nivel de compromiso es adecuado por parte de tod@s.
Cabe destacar que en ocasiones, el uso de la aplicación es más funcional que en otras, ya que estábamos acostumbrados a realizar todas estas gestiones desde un ordenador y a veces ante la duda de equivocarnos, volvemos a usar el método anterior (cada vez se produce con menos frecuencia y el uso está siendo bastante activo).
Como aspectos a mejorar, creo que debemos intentar subsanar las posibles dudas que en ocasiones puedan surgir y usar la aplicación directamente sin tener que consultar Séneca desde el ordenador por miedo a equivocarnos.

A nivel personal, y al no ser tutora de grupo, no introduzco faltas de asistencia del alumnado, pero si que uso con frecuencia el sistema de comunicación para trasladar información a algún compañer@.

Un saludo.
Publicado el día 4/03/20 19:03.
Salud Sánchez Clavero
Hola compañeros y compañeras:
Poco a poco, con las indicaciones y paciencia de nuestra coordinadora del grupo, y con las incursiones que por nuestra cuenta vamos haciendo ( algunas de ellas fallidas ), estamos haciendo de esta aplicación una herramienta cotidiana en nuestro trabajo diario. Vamos incorporándola tanto en nuestra labor docente, de tutoría y en las , cada vez más numerosas, tareas burocráticas. Con cada sesión vamos descubriendo nuevas utilidades que, una vez dominadas, nos facilitan la labor.
Publicado el día 4/03/20 19:13.
María de los Ángeles Otero Domínguez
Buenos días,como logros puedo destacar el uso de esta herramienta para comunicarme con los padres con mayor agilidad y facilidad.Como aportación personal destaco su uso a la hora de evaluar al alumnado y poner sus notas de evaluación.Como dificultad destacaría que no siempre Séneca está disponible para una conexión rápida y eficaz.
Publicado el día 5/03/20 12:45.
Yolanda Arroyo Pérez
Buenas tardes. Gracias a las instrucciones recibidas por la coordinadora, las sesiones están siendo de gran interés. Al tener tutoría, me permite con facilidad meter las faltas de asistencia y también mantener una comunicación más fluida con las familias. En las sesiones siguientes espero seguir formándome para tener un mayor conocimiento de esta herramienta ya que es de gran utilidad. Un saludo.
Publicado el día 10/03/20 20:17.
Antonia Porras Castro
Buenas noches compañer@s!En primer lugar quiero agradecer a nuestra coordinadora por su dedicación y esfuerzo para que esta herramienta sea de gran utilidad para tod@s. Poco a poco vamos haciéndonos con su manejo y , la verdad, es que resulta ser de gran utilidad tanto para las faltas de asistencia como para meter las notas, lo cual se hace mucho más rápido. Espero seguir aprendiendo y ver otras utilidades de la aplicación. Un saludo
Publicado el día 10/03/20 22:08.
Domingo Criado Gómez
Mi valoración sobre la utilización del cuaderno de Séneca está siendo positiva, aunque creo que el cuaderno digital debe seguir mejorando. Yo personalmente utilizo la aplicación de Idoceo, y considero este cuaderno del profesorado más adecuado y práctico. La aplicación de Séneca la utilizo para faltas , meter notas y alguna comunicación con las familias.
Publicado el día 12/03/20 12:38.
Leonor María Martín Villatoro
Buenos días compañeros!
Mi aprendizaje a través de este grupo de trabajo está siendo muy positivo, gracias en parte al interés y compromiso de nuestra coordinadora, para resolvernos y ayudarnos ante cualquier problema que se nos presenta..
En mi caso, al ser tutora de un grupo de infantil, me facilita la introducción de faltas de asistencia, así como de las notas de mi alumnado, y de alguna comunicación con sus familias.
En cada sesión, aprendemos diferentes utilidades que nos facilitan esta labor tutorial.
Publicado el día 13/03/20 10:42.
Ana Belén Criado Castro
Buenos días,
Poco a poco vamos conociendo más funcionalidades de I Séneca, y las reuniones que tenemos me han servido para entrar en la aplicación con más seguridad y moverme por ella. En ciertos aspectos (como por ejemplo pasar lista ) es de lo más cómodo porque dejas registrada las faltas de asistencia al instante desde la aplicación, pudiendo cambiar el estado de la misma (justificada, injustificada) de forma muy rápida. Este tipo de herramientas son las que nos facilitan el trabajo. No sólo para las faltas, sino para cualquier registro que debamos realizar. El próximo paso que daré será trabajar con ella en la sesión de evaluación.
Publicado el día 13/03/20 10:47.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Salud Marta Pérez Villegas

Salud Marta Pérez Villegas

Foto de Fernando Millán Alcántara

Fernando Millán Alcántara

Foto de Yolanda Arroyo Pérez

Yolanda Arroyo Pérez

Foto de Ana Belén Criado Castro

Ana Belén Criado Castro

Foto de Domingo Criado Gómez

Domingo Criado Gómez

Foto de Adelina Gallardo Sánchez

Adelina Gallardo Sánchez

Foto de Leonor María Martín Villatoro

Leonor María Martín Villatoro

Foto de María de los Ángeles Otero Domínguez

María de los Ángeles Otero Domínguez

Foto de Antonia Porras Castro

Antonia Porras Castro

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos