Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estudio histórico de la casa señorial situada en C/ Moralejo, realizada por el arquitecto D. José Espiau y Muñoz. Valoración de su estado actual y visita virtual mediante fotografías esféricas (360º-180º, con el colaborador Francisco Maestre) de las distintas dependencias de la casa, incluyendo estudio de yeserías, zócalos y demás elementos ornamentales y funcionales, haciendo hincapié en su valor histórico-artístico y arquitectónico, basado en el estudio realizado por María Jesús Paniagua Prieto, incorporando en dicha visita virtual los planos de la casa y vídeo por dependencias realizado en 2005 por Antonio Ruiz, con la casa amueblada. Realización de un modelo 3D virtual de la casa. Manifestamos el apoyo y ayuda prestada por la familia Aragón, por la confianza, la facilidad para acceder a la intimidad de su vivienda y el material que nos ha facilitado.

Blogs Blogs

Atrás

GRUPO DE TRABAJO - COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019, pinchando en ¿x comentarios¿, siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Manuel García Jiménez
Este año nos comprometemos a llevar a cabo un proyecto muy ilusionante. Se trata de estudiar una casa señorial situada en una de las arterias principales de la villa de Aguilar.. La proyectó D. José Espiau y Muñoz. Discípulo de Anibal González y diseñó el hotel de Alfonso XIII en Sevilla. Pretendemos valorar el estado actual de la casa, realizar una visita virtual mediante fotografías esféricas (360º-180º). En el 2005 la casa dejó de habitarse. Se hicieron vídeos de la misma..Tratamos de hacer una comparativa de lo que fue y el estado actual.Nos hemos basado en el estudio realizado por María Jesús Paniagua Prieto.
Publicado el día 25/11/19 23:57.
Rafael García Dorado
Trabajaré la figura de Espiau. Su biografía y obra.
Publicado el día 26/11/19 11:33.
Mercedes Marina Majuelos Carpio
Tengo que trabajar con mi compañera Charo la introducción del trabajo del año pasado yel coordinador ya me ha comentado lo que tenemos que hacer. Una vez hecho hay que realizar un guión para adaptarlo al vídeo.
Publicado el día 26/11/19 11:40.
Rosario Rueda Jiménez
El coordinador nos ha impreso la introducción del trabajo del año anterior. Mi compañera Mercedes y yo tenemos que trabajar los motivos de la existencia de tantas casas señoriales en Aguilar, la tipología de las mismas y a partir de cuando se produjo el desarrollo urbanístico y artístico de Aguilar.
Publicado el día 26/11/19 11:45.
Rafael Pérez Muñoz
Mi cometido es realizar el comentario artístico de la fachada. Esta fachada no se comentó el año pasado. Lo haré siguiendo el modelo de comentario que usamos el año pasado: Número de plantas, cornisas, número de vanos, etc.
Publicado el día 29/11/19 8:24.
Rosario Hinojosa Daza
El coordinador me pasará una carpeta con fotos y el plano de la casa para ir situándola por dependencias. Hay que visitar la casa para hacer más fotos y en algunos casos mejorar las ya realizadas.
Publicado el día 29/11/19 9:35.
Antonio Quintero Molina
El coordinador me va a proporcionar una carpeta con fotografías de las distintas dependencias de la casa para realizar una ilustración que posiblemente realizaré con la técnica de acuarela y lápiz.
Publicado el día 30/11/19 12:14.
Giannina Bolos Faraboschi
El coordinador del Grupo de Trabajo me va a facilitar un archivo con las fotografías de la casa señorial sobre la que vamos a trabajar. Mi contribución será un dibujo sobre alguna de las estancias de la casa realizado con técnicas secas.
Publicado el día 30/11/19 12:57.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Manuel García Jiménez

Manuel García Jiménez

Foto de Giannina Bolos Faraboschi

Giannina Bolos Faraboschi

Foto de Mercedes Marina Majuelos Carpio

Mercedes Marina Majuelos Carpio

Foto de Rafael Pérez Muñoz

Rafael Pérez Muñoz

Foto de Antonio Quintero Molina

Antonio Quintero Molina

Foto de Rosario Rueda Jiménez

Rosario Rueda Jiménez

Foto de Rafael García Dorado

Rafael García Dorado

Foto de Rosario Hinojosa Daza

Rosario Hinojosa Daza