Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de estrategias y materiales relacionados con la labor directiva en un centro escolar. Establecer colaboración permanente entre los centros escolares de Rute.

Blogs Blogs

Atrás

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogieran en un texto breve (pero informativo) aspectos tal como:

 
  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto detrabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumido en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

 
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Jesús Suárez Barranco
Buenas noches a tod@s.

Paso a detallar mi valoración final del grupo de trabajo, que es muy positiva.

He de decir que este grupo de trabajo se creó vista la necesidad que tenemos los directores de afrontar, en el desarrollo de nuestro trabajo, retos cada vez más complejos y diversos.

Es una posición, la de director/a de un centro que exige conocimiento y tratamiento de muchas materias y campos y sin duda, entendíamos la colaboración entre directores/as de distintos centros como fundamental para afrontar con garantías esa labor.

Por eso se creo el grupo y desde luego, en mi opinión, ha cumplido las expectativas; no sólo por los documentos trabajados y el resultado de los mismos, que adjuntamos en su apartado, sino por la continua relación y cooperación que ha existido entre todos los miembros del grupo a lo largo del curso escolar.

Ha sido un trabajo totalmente compartido, en el que no cabe destacar, bajo mi punto de vista, una labor personal concreta, sino que todos/as hemos contribuido a desarrollar todas las áreas de los distintos trabajos propuestos, compartiendo y completando documentos, aportando experiencia y haciendo apreciaciones en aras de conseguir documentos definitivos y consensuados que fueran útiles para todos y cada uno de nosotros.

La transferencia al aula, como hemos reflejado en la memoria, no se apreciará de forma inmediata, pero entendemos que sí a medio y largo plazo, pues lo trabajado redundará en una mejora del funcionamiento de nuestras comunidades escolares.

Dificultades ha habido varias, aparte de la consabida debida al COVID, sobre todo para organizar y cuadrar agendas de cara a las reuniones presenciales, pero hoy en día y por la naturaleza del grupo, no eran tan necesarias y se han podido solventar estableciendo mecanismos de comunicación paralelos (grupos de Whatsapp, videollamadas, etc).

Resumiendo y por no alargarme mucho, decir que para mi ha sido una experiencia maravillosa a la que veo continuidad en el tiempo, pues siempre aparecerán nuevos retos que afrontar y actuaciones que desarrollar en nuestros centros, diferentes todos ellos, pero con cosas en común que me han servido sin duda para mejorar mi capacitación como director y como docente.

Gracias.
Publicado el día 21/05/20 23:33.
José María Henares Mangas
Llegamos al final y toca despedida.
En primer lugar, quiero felicitar a Jesús por el excelente trabajo de coordinación que ha realizado con el grupo, proponiendo ideas y tirando del carro en todo momento.
Pienso que la participación en este grupo de trabajo ha sido una experiencia muy positiva y productiva en todos los sentidos.
Hemos aunado lazos de amistad y camaradería entre todos los directores/as que lo componemos, hemos elaborados una serie de documentos de uso común para los centros que nos van a ser de gran utilidad, también hemos compartido ideas y ¿pequeñas acuerdos¿ a tomar en nuestros colegios que no se reflejan en documentos pero que son importantes de cara a llevar una línea uniforme entre los centros , hemos resuelto dudas y problemas que se nos han presentado gracias a la experiencia de los demás, estamos al día de normativa y demás avisos que llegan desde distintos ámbitos, conocemos muchos programas y enlaces a utilizar para resolver tal o cual cuestión, seguimos conectados a diario mediante el grupo de WhatsApp y alguna videoconferencia que hacemos ¿ en fin, que ha sido una gran idea crear este grupo de trabajo y que estoy encantado de haber formado parte del mismo.
Un abrazo a todos/as y seguimos trabajando así en el futuro.
Publicado el día 22/05/20 9:54.
María Magdalena Sillero Astorga
Buenas tardes a tod@s, hemos llegado al final de este grupo de trabajo, donde hemos conseguido los objetivos propuestos, sobre todo resolver dudas que surgen a nivel de dirección de cualquier tipo y que entre todos los componentes hemos intentado solucionarlas.
Debo felicitar a Jesús por su buena actuación como coordinador de tod@s nosotr@s. Por su dedicación y por compartir toda su experiencia de dirección con los demás.
Se han realizado diferentes documentos que usaremos en el próximo curso escolar e incluso algunos ya puestos en práctica en el actúal.
Las dificultades que se nos han presentado, la situación que estamos viviendo por el Covid-19 y también el poder reunirnos, pero que por otras vías hemos tenido muy buena comunicación.
Para finalizar dar la enhorabuena a todos los componentes por su trabajo y dedicación y estar ahí siempre que nos hemos necesitado.
Un saludo
Publicado el día 22/05/20 17:24.
Virginia Jiménez Pareja
Buenas tardes a todos y a todas.
Me dispongo a realizar la valoración final de este grupo de trabajo, que para mí ha sido de gran utilidad personal y laboral.
En primer lugar, quiero agradecer y destacar el trabajo de Jesús como coordinador del mismo. Ha sido un guía ejemplar, siempre dispuesto a ayudar y a resolver cualquier duda.
Este grupo de trabajo, como comentaba al inicio, me ha sido de gran utilidad. Hemos creado una serie de documentos útiles para nuestros centros, tales como la autorización de imagen o la recogida de datos antes, durante y después de las sesiones de evaluación. Este último nos lo solicitaban desde nuestro Equipo de Inspección Educativa; por lo que hemos aunado una serie de actuaciones para facilitar la burocracia en nuestros centros.
Igualmente, seguimos en contacto y ello supone un gran apoyo, ya que la resolución de dudas es rápida y eficaz.
Espero que el año que viene podamos retomarlo si se hace la propuesta, ya que la situación generada por el Covid-19 ha dificultado continuar mejor la labor de este grupo de trabajo. Han tenido que buscarse otras vías de encuentro.
¡Hasta la próxima! Un saludo.
Virginia.
Publicado el día 25/05/20 19:32.
Juan Diego Campanario Verdugo
La valoración tiene que ser positiva, muy gratamente positiva, con una consideración especial a nuestro coordinador D. Jesús Suárez Barranco, que con su capacidad de trabajo, de crear grupo, de soltar al aire geniales propuestas, ha conseguido que nuestra labor como directores y directoras haya encontrado respuestas y soluciones a los retos que continuamente se están planteando.
Además de los documentos trabajados, es importante destacar la unión que hemos conseguido como grupo, aportando ideas y resolviendo juntos los problemas que han ido surgiendo a lo largo del curso. El sentimiento de acompañamiento, aunque sea en la distancia y a la vez en la cercanía de una conversación a través de WhatsApp, ha creado un vínculo especial, que yo personalmente considero de amistad más allá de nuestra colaboración y relación como directores y directoras.
La ingente cantidad de información y de normativa, más los bulos iniciales, que con el COVID-19 se ha generado y se sigue generando en estos momentos tan difíciles para todo el planeta, ha podido ser compartida y verificada con la ayuda de todos los miembros.
En definitiva, creo que este grupo tiene ganas de continuar, y que ha sido un éxito, gracias compañeros y compañeras.
Un saludo a José Antonio García.
Gracias.
Publicado el día 27/05/20 21:52.
José Antonio Tejero Alba
Buenos días.
Finaliza este grupo de trabajo. Un grupo que empezó con reuniones desde hace tiempo y que le dimos formalidad a través del CEP y con la ayuda de Jose Antonio.
Lo primero es dar las gracias al gran trabajo realizado por nuestro coordinador Jesús Suarez Barranco.
Dar las gracias a tod@s l@s componentes de este gran grupo.
A lo largo de este curso escolar, he aprendido que el compartir las experiencias de compañer@s de distintos colegios, con sus distintas situaciones y características, ha hecho que esa variedad enriquezca mucho más nuestras conocimientos como Director@s de nuestros centros.
Me siento muy orgulloso de ser parte en el desarrollo de todos los acuerdos que se han llegado durante estos meses. Y valoro aún más, la actitud y aptitud de todos los componentes de este grupo de trabajo.
El apoyo recibido por tod@s ell@s en los momentos de dificultades, ha hecho que todos los componentes de este grupo formen parte de mi entorno de amistad.
La cooperación, y el compartir sus realidades como Director@s en sus verdaderas realidades de sus centros ha sido la clave para conseguir la finalidad de este grupo de trabajo.
Espero y deseo que continuemos mucho tiempo junt@s.
Un saludo.
Y de nuevo gracias a tod@s.
Publicado el día 28/05/20 11:39.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Jesús Suárez Barranco

Jesús Suárez Barranco

Foto de Virginia Jiménez Pareja

Virginia Jiménez Pareja

Foto de María Magdalena Sillero Astorga

María Magdalena Sillero Astorga

Foto de José Antonio Tejero Alba

José Antonio Tejero Alba

Foto de José María Henares Mangas

José María Henares Mangas

Foto de Juan Diego Campanario Verdugo

Juan Diego Campanario Verdugo