Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Pese a la situación que ha provocado la COVID-19, el grado de consecución de los objetivos ha sido elevado.

En general, los hemos alcanzado todos, ya que hemos seguido trabajando de forma telemática.

Hemos establecido puntos comunes de actuación, que nos han permitido afrontar diversas situaciones de forma acertada defendiendo los intereses comunes de nuestros centros, redactado documentos útiles que hemos podido incorporar a nuestra base de datos y establecido protocolos de comunicación con la comunidad educativa, en especial con el sector de las familias que podremos poner en práctica en los ejercicios sucesivos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción de los participantes ha sido muy alto, ya que de hecho, estamos en contacto a diario para ir resolviendo todo aquello que va surgiendo en el día a día y colaborando de forma activa entre nosotros.

Todos los participantes sin excepción aportan de forma útil.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Al ser un grupo ideado para permitirnos afrontar la situación de nuestros colegios en el día a día, los contenidos trabajados en este grupo tienen un alto grado de aplicación a nivel práctico, puesto que todo lo que se trabaja se puede poner en práctica de inmediato.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos que se puedan producir en el aula son menos palpables, al ser un grupo de trabajo enfocado a la función directiva, pero la mejora de planes de comunicación, redacción de anexos y documentos tiene a un plazo mayor repercusión en el aula en cuanto que los documentos elaborados permiten un mejor funcionamiento de la comunidad educativa en general.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El grupo de trabajo nos ha dotado de herramientas que han facilitado el funcionamiento de nuestros centros.

Entre ellas las siguientes:

  • Plan de comunicación externa de los centros: Que permitirá una mejor comunicación con el resto de la comunidad educativa y el entorno del centro.
  • Análisis de la protección de datos en el ámbito educativo: Que permitirá hacer un uso más eficiente de los mismos y acorde a la legislación vigente.
  • Anexos varios: Que se han podido incorporar a los centros para facilitar la gestión de los mismos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Principalmente, la puesta en común de nuestros conocimientos y la capacidad de afrontar el día a día de nuestros centros desde diferentes puntos de vista nos ha permitido contar con más herramientas y opciones, que nos han facilitado nuestra labor bastante.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No encontramos  ninguno a resaltar, ya que hemos podido mantener la comunicación y las reuniones, tanto de forma presencial como virtual y el tiempo se ha aprovechado. Ha sido bastante productivo en general.

Promedio (0 Votos)
Comentarios