Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de hacer uso del cuaderno iSéneca en la práctica habitual del trabajo del docente.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO PERSONAL CON EL GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Clara Marina Bracho Amador
Buenas tardes, soy Clara Bracho, profesora de Educación Física en el I.E.S. Profesor Andrés Bojollo y coordinadora de este grupo de trabajo.

Este grupo ha sido ideado con el propósito de mejorar la aplicabilidad del cuaderno digital Séneca en nuestro día a día, aprovechando el curso que recibimos el año anterior en este centro en referencia a esta aplicación.

Personalmente, creo que con este grupo voy a poder exprimir la utilidad de la plataforma en mi tarea de evaluación, así como la mejora de comunicación con el resto del claustro y las familias de los alumnos. Por tanto, como objetivo personal me propongo, en primer lugar, diseñar el cuaderno a mis necesidades y grupos y, en segundo lugar, hacer uso del cuaderno Séneca para el registro de la evaluación de mi alumnado y mejorar la comunicación con familias.

Esperemos que por el hecho de compartir la experiencia en grupo nos resulte más fácil la aplicación y disfrutemos de ella.

Un saludo: Clara
Publicado el día 25/11/19 13:37.
José Luis Recio Reina
Soy José Luís Recio Reina, profesor de Religión Católica. Tras varios cursos recibiendo formación en este sentido (aplicación Séneca), espero con este GT aprovechar todas las posibilidades que en estos momentos presenta el Cuaderno de Séneca. Con la aplicación Séneca, puedo mejorar en el desarrollo de mi trabajo., tanto en el trabajo diario en clase., como en las diferentes evaluaciones y las comunicaciones con la familias.
Publicado el día 25/11/19 23:01 en respuesta a Clara Marina Bracho Amador.
Mónica Ligero Montilla
Este año tengo como objetivo poner en pleno funcionamiento el cuaderno Séneca.
A partir de mis cursos recibidos he utilizado , desde el año académico anterior, algunas aplicaciones que nos ofrece.
No obstante me quedaba la más difícil, la de evaluar a través de este recurso.
He empezado a evaluar tareas, pero pretendo, con la ayuda de este grupo sacarle el mayor rendimiento.
Publicado el día 26/11/19 11:16.
Isabel María Sojo Pozo
Buenos días, soy Isabel Mª Sojo Pozo, profesora de Filosofía en el "I.E.S. Andrés Bojollo" . Con este grupo de trabajo pretendo seguir mi formación en la utilización del cuaderno digital Séneca y afianzar los conocimientos que adquirí el año pasado en el curso que realicé sobre dicha herramienta. Mi objetivo principal será evaluar a mis alumnos por este medio mediante actividades diarias, algunas de las cuales serán trabajos de investigación, exposiciones orales, comentarios de texto y exámenes. Además utilizaré el cuaderno Séneca para informar a los padres de mis alumnos de ESO sobre las fechas de realización de exámenes y entrega de trabajos, así como de sus respectivas notas.

Un saludo.
Publicado el día 26/11/19 11:29.
María Remedios González Gamito
Buenos días,
soy María Remedios González Gamito, profesora de Geografía e Historia en el IES Profesor Andrés Bojollo de Puente Genil (Córdoba). En los dos últimos años hemos hecho cursos del cuaderno ISéneca, de manera que cuando se planteó crear un Grupo de Trabajo en el centro sobre ello, me pareció muy buena idea, ya que era la forma de continuar formándome en el manejo del mismo. Y este es mi objetivo, conocer dicha aplicación y usarla diariamente, por ejemplo, para calificar al alumnado teniendo los criterios como referencia, previamente ponderados, y usando diferentes instrumentos para ello. Además, el empleo del cuaderno para la comunicación con las familias y el tutor/a o equipo docente, es otra opción muy interesante y tremendamente útil.
En definitiva, todo lo que el GT nos pueda aportar en el manejo de esta aplicación es de mi interés, pues me ayudará en mi labor docente enormemente.

Un saludo.
Publicado el día 26/11/19 12:34.
Mª Pilar Venegas Ruiz
Buenos días,

Mi objetivo al participar en este grupo de trabajo es profundizar en la configuración del cuaderno Séneca como instrumento de trabajo habitual en mis clases; en el tercer trimestre del curso pasado estuve trabajando en el paso de mis actividades evaluables desde iDoceo a Séneca, esta fue una ardua tarea que se ha visto recompensada al ponerlo en práctica en el presente curso: Envío comunicaciones a padres y tutores legales sobre el seguimento académico de mi alumnado e incluyo día a día en el cuaderno Séneca actitudes, comentarios y notas de las diferentes actividades evaluables.

De otro lado, intento ampliar lo ya trabajado por mí con las aportaciones de mis compañeros de este grupo de trabajo, así como en el sentido contrario.

Confío en que la elaboración de rúbricas se encuentre entre las mejoras que se están introduciendo en el cuaderno Séneca, entiendo que es muy importante esto, quizá porque vengo de haberlo trabajado en iDoceo y es una forma objetiva de evaluar las actividades.
Gracias
Saludos
Publicado el día 26/11/19 12:48.
Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo
Hola , mi nombre es Carlos Hinojosa y soy profesor de matemáticas en el IES Profesor Andrés Bojollo.

Con mi participación en este grupo de trabajo pretendo adquirir habilidades en el conocimiento y uso de Séneca, así como aportar mis conocimientos en el uso de otras aplicaciones informáticas para sacar el mayor partido a séneca en nuestro día a día.

Como objetivo me marco aprender de l@s compañer@s que ya utilizan esta herramienta desde cursos anteriores.
Publicado el día 26/11/19 13:10.
Luciana Márquez Urbano
Buenas tardes, soy Luciana Márquez, profesora interina de Tecnología, y este año estoy desarrollando mi actividad docente en el IES Andrés Bojollo.
Desde el año pasado estoy trabajando con el cuaderno Séneca en la evaluación diaria del alumnado, después de recibir un curso de formación en el IES Herrera donde impartía clases. No he puesto en práctica la información de notas y observaciones con las familias, lo cual creo que es necesario, algunos compañeros del grupo de trabajo ya realizan estas tareas, por lo que es muy enriquecedor contar con su experiencia.
Con este grupo de trabajo, pretendo poner en práctica aquellas herramientas del cuaderno que todavía un utilizo y poder sacar todo el rendimiento posible a esta aplicación, que aunque cuesta ponerla en marcha, una vez configurada, facilita la evaluación de los alumnos.
Un saludo.
Publicado el día 27/11/19 20:45.
Armando Vallejo Contreras
Hola a todos.
El principal objetivo de mi participación en este grupo de trabajo es afianzar el uso en mis clases del cuaderno de Séneca para evaluar por competencias a mis alumnos.
Tras un par de años en los que he realizado cursos sobre esta herramienta, me comprometo a utilizarla este año en todas mis clases.
Según nos comentó el coordinador FEIE, este curso se van a introducir mejoras en el cuaderno de Séneca y con este formato de grupo de trabajo podremos, entre todos, poniendo en común nuestras experiencias mejorar el uso que hacemos de la herramienta. Esperemos que entre esas mejoras se encuentre, como dice una compañera, la posibilidad de usar rúbricas para la evaluación.
Publicado el día 27/11/19 23:16.
Josefa Sillero Palacios
Hola, soy Josefa Sillero Palacios, profesora de la formación profesional básica en la rama de informática (Sistemas y aplicaciones) así como de 3º ESO.
Tras haber realizado el curso de Cuaderno Séneca así como la formación en centros de competencias, considero de gran importancia este grupo de trabajo para comenzar a utilizar lo aprendido así como mejorar nuestras capacidades y conocimientos con el apoyo de todos y todas.
Mi objetivo es poner en práctica el cuaderno lo antes posible aunque como me he encontrado con el inconveniente de que no se han cargado aún los criterios de la FP y FPB. Aunque no puedo ponerlo en práctica con estos grupos aunque ayudaré a mis compañeros en la formación así como utilizar de manera correcta las comunicaciones a familiares, compañeros¿ para sacarle mayor partido a todo.
Espero junto con mis compañeros llegar a la meta y conocer todas las herramientas y posibilidades que nos ofrece dicho cuaderno.

Un saludo
Publicado el día 29/11/19 10:24 en respuesta a Armando Vallejo Contreras.
Josefa Sillero Palacios
Hola, soy Josefa Sillero Palacios, profesora de la formación profesional básica en la rama de informática (Sistemas y aplicaciones) así como de 3º ESO.
Tras haber realizado el curso de Cuaderno Séneca así como la formación en centros de competencias, considero de gran importancia este grupo de trabajo para comenzar a utilizar lo aprendido así como mejorar nuestras capacidades y conocimientos con el apoyo de todos y todas.
Mi objetivo es poner en práctica el cuaderno lo antes posible aunque como me he encontrado con el inconveniente de que no se han cargado aún los criterios de la FP y FPB. Aunque no puedo ponerlo en práctica con estos grupos aunque ayudaré a mis compañeros en la formación así como utilizar de manera correcta las comunicaciones a familiares, compañeros¿ para sacarle mayor partido a todo.
Espero junto con mis compañeros llegar a la meta y conocer todas las herramientas y posibilidades que nos ofrece dicho cuaderno.
Un saludo
Publicado el día 29/11/19 10:25.
Francisca Gil Morón
Buenas tardes, mi nombre es Paqui Gil, soy profesora de Geografía e Historia. Durante los dos últimos cursos he formado parte de otros grupos de trabajo a través de esta plataforma, siendo siempre muy satisfactorio y enriquecedor desde el punto de vista formativo. En este caso, trabajamos para conocer y perfeccionar el uso del Cuaderno Séneca, una herramienta fundamental a la hora de avaluar a nuestro alumnado y muy útil para mantener informadas a las familias. Espero que el resultado de este trabajo en equipo sea igual de positivo que en los anteriores.
Publicado el día 30/11/19 18:10.
Lourdes Zamora Berraquero
Soy Lourdes Zamora, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el Ies. Profesor Andrés Bojollo. Tras haber hecho un par de años cursos de formación relacionados con la aplicación iSéneca, este año he empezado a usar el cuaderno digital Séneca. Anteriormente ya usaba la aplicación para comunicarme con las familias, recabar información sobre alumnos de mi tutoría o comunicarme con los compañeros del claustro.
Mi finalidad en este grupo de trabajo es acabar de configurar el cuaderno y poder usarlo como herramienta para evaluar a mis alumnos, para así poder deshechar el tradicional cuaderno en papel que todavía uso.
Publicado el día 30/11/19 22:55.
Dolores María del Val Reina
Buenas tardes:
Soy Dolores Mª del Val Reina, profesora de Matemáticas del I.E.S. Profesor Andrés Bojollo. Tras haber realizado anteriormente el curso de formación sobre el cuaderno Séneca, mi objetivo al participar en este grupo de trabajo es profundizar en la configuración y funcionamiento del mismo, para así poder incorporarlo a mi práctica docente. Considero esta herramienta fundamental y muy útil para establecer comunicación directa con los padres.
un saludo
Publicado el día 3/12/19 13:16.
Mónica Ligero Montilla
Soy Mónica Ligero, profesora de lengua castellana y literatura.
Mi participación en el grupo de trabajo ha sido muy positiva.
Aunque había asistido al curso de formación, en este grupo el aprendizaje ha sido más dinámico, exponiendo nuestras dudas y solucionando problemas sobre la marcha.
En el segundo trimestre me lancé de lleno a su utilización. He de decir que aunque ha fallado la conexión en repetidas ocasiones, lo considero una herramienta útil , que pronto solucionará los problemas que hoy en día presenta.
Publicado el día 16/03/20 16:50.
María del Carmen Illanes Illanes Guzmán
Buenas tardes , Soy MCarmen Illanes Guzmán, profesora de Inglés . El resultado primordial que espero obtener de este GT , es el de facilitarnos la tarea de evaluar nuestra materia. Dado que en la lengua extranjera debemos evaluar destrezas y en cada destreza se aplican diferentes y númerosos criterios , actualmente los profesores de idiomas no vemos en una compleja situación para poder porcentuar destrezas , pruebas actividades etc. Por tanto creo que está herramienta podrá apotar claridad y objetividad .
Publicado el día 20/03/20 13:36.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.