Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Llevar, progresivamente, a un cambio real y efectivo de las metodologías utilizadas en la docencia de los profesionales. En este caso, en ámbito de las matemáticas.

Blog Blog

Atrás

Compromisos

Me comprometo a preparar las sesiones presenciales que se lleven a cabo a lo largo del curso en nuestro centro. A buscar documentación, elaborar PPT, buscar material gráfico que ejemplifique lo trabajado en cada sesión, en resumen, a guiar a mis compañeros y compañeras en todo lo que esté en mis manos. Elaboraré las actas de cada sesión presencial para subirlas a la plataforma Colabora 3.0. 

Acudiré a las sesiones presenciales que organice el Cep con Xavier (o cualquier otro ponente) y me encargaré de elaborar los documentos que se nos pidan en dichas sesiones, siempre a partir de las reflexiones que se originen en reunión con el resto del equipo.

Además me comprometo a trabajar con la documentación variada de ABN (lecturas, vídeos, ...), a poner en común y reflexionar, en las sesiones presenciales, sobre los materiales trabajados y actividades llevadas a cabo en mi aula, además de debatir sobre los documentos que se seleccionen para ser revisados. 

Pondré en práctica las propuestas de actividades que se acuerden en las sesiones presenciales, siempre adaptadas al nivel de mi grupo-clase, además de hacer una valoración posterior sobre el desempeño de las mismas. 

Recogeré documentos gráficos de actividades que se lleven a cabo en mi aula, siempre que sean novedosas y puedan aportar valor al trabajo desempeñado por el resto del equipo. 

Por último, elaboraré un documento de secuenciación de contenidos para el ciclo de infantil, adaptado a la realidad de nuestro centro.

Comentarios
Añadir comentario
María Belén Beltrán Montero
Me comprometo a realizar todas las pautas de actuación para favorecer el acceso al alumnado de primero hacia unas matemáticas divertidas.
Publicado el día 13/12/19 8:49.
María Dolores León López
Me comprometo a asistir a las sesiones presenciales que convoque el CEP y a colaborar con mis compañeros/as del Ciclo de Infantil para poner en práctica las actividades que lleven a cabo en sus aulas.
Publicado el día 13/12/19 23:30.
Carmen Almansa García
Me comprometo a asistir a las sesiones presenciales que se realicen en nuestro centro a lo largo del curso; a reflexionar, analizar y estudiar la documentación y material gráfico aportado por la coordinadora.
Igualmente acudiré a las sesiones que se organicen en el Cep para este grupo de trabajo. También me comprometo a poner en práctica las propuestas de actividades que se acuerden en las sesiones presenciales, siempre adaptadas a mi grupo-clase, además de hacer una valoración posterior sobre el desempeño de las mismas.
Publicado el día 14/12/19 19:06.
Santiago Cortes Pérez
Me comprometo a realizar las actividades que se propongan para que mi alumnado encuentre en las matemáticas un área practica y divertida que le lleve a aumentar su motivación para asistir al colegio.
Participar de forma activa en las sesiones conjuntas con el resto de maestros/as para debatir y acordar respuestas y actividades para el Centro.
A asistir a las sesiones propuestas por la coordinadora de la formación.
Publicado el día 14/12/19 23:56.
Beatriz Vallejos Salas
Me comprometo a:
- Asistir a las sesiones presenciales que se realicen en este curso y en el centro.
- A poner en práctica en mi aula las ideas, propuestas y nuevas metodologías que se expongan en esta formación.
- Asistiré a las sesiones presenciales que organice el Cep y realizar las reflexiones que nos planteen, para exponerlas en la reunión con el resto del equipo.
- A trabajar con el material que nos enseñen y a elaborar actividades relacionadas con esta nueva metodología en el Área de Matemáticas.
- Recogeré las actividades realizadas en el aula para aportar en trabajo realizado en mi aula, respecto a esta nueva metodología matemática.
Publicado el día 15/12/19 12:29.
María del Carmen Bayo Molina
Me comprometo a asistir a todas las sesiones que se realicen,me comprometo a realizar las actividades que se propongan, me comprometo utilizar el material adecuado para el desarrollo de las distintas actividades y por supuesto me comprometo a llevar a la practica en el aula con mis alumno/as los distintos conocimientos que vaya aprendiendo durante el desarrollo de las sesiones.
Publicado el día 16/12/19 0:35.
María Silvia Martín Pérez
El cálculo tradicional se lleva enseñando en las escuelas,con pocas variaciones,durante muchísimo tiempo.El método abn supone un cambio importante por parte del profesorado a la hora de trabajar las matemáticas,de manera que:
-Los niños aprenden más rápido y mejor.
-Mejora de manera espectacular el cálculo mental y la capacidad de estimación.
-Hay un crecimiento efectivo de la motivación y un cambio muy favorable en la actitud de los niños ante las matemáticas.
-El principio es manipulativo.

Por todo ello, me comprometo a realizar actividades en clase fundamentadas en este método,teniendo como objetivo mejorar mi práctica docente .
-
Publicado el día 16/12/19 18:59.
Eduardo Ubago Molina
Como participante en esta formación me parece clave comprometerse a todo lo que dicha formación conlleva, pero el compromiso verdadero y fundamental es llevar lo aprendido al aula. Que esta formación nos lleve a nuevas actuaciones y sea eminentemente práctica.
Publicado el día 19/12/19 8:59.
Ana María Valero Megías
Me comprometo a asistir a las sesiones presenciales que se realicen en nuestro centro a lo largo del curso.
Igualmente acudiré a las sesiones que se organicen en el Cep para este grupo de trabajo. También me comprometo a poner en práctica las actividades propuestas, siempre que pueda adaptarlas a mi grupo-clase.
Publicado el día 19/12/19 10:23.
Socorro García Téllez
Me comprometo a participar en las sesiones que se organicen en el Cep y a debatir en equipo sobre los textos que nos propongan.
Además, participaré de manera activa tanto en las sesiones presenciales que programemos en nuestro centro como con la implementación de actividades que propongamos para mi aula.
Publicado el día 19/12/19 13:44.
María Leocadia Casillas Guerrero
ENTENDAMOS LAS MATEMÁTICAS!! Me comprometo a asistir a todas las reuniones del CEP y a las sesiones que se realicen con mi compañeros en el colegio, a estar en contacto con ellos para pedir y dar consejo en este complejo y amplio mundo de la enseñanza. Intentaré usar el contexto de la vida real, para que mis alumnos interioricen y entiendan las matemáticas usando todo el material que esté en mi mano. Jugando con la motivación, la intriga y la comunicación, argumentaremos los contenidos y dejaremos claros el planteamiento y que queremos conseguir, invitándoles a pensar y a dudar de todo.
Por lo tanto trabajaremos en el aula actividades que les permita un aprendizaje justificado y reflejado en la vida cotidiana, aplicando metodologías activas en las que el alumnado sea el centro y piense.
Y realizare una buena formación en el ámbito matemático.
Publicado el día 19/12/19 16:06.
Rosario Quesada Santamarina
Gracias por la formación tan necesaria e imprescindible. Desde hace muchísimo tiempo estamos dándonos cuenta de que no llegamos a nuestro alumnado, que no alcanzan competencia matemática.
Es por eso que me comprometo a que la competencia matemática sea, con la competencia lingüística prioritarias para el resto de trabajo en el aula y en el centro.




Las propuestas para el presente curso:
Trabajar las matemáticas de forma lúdica y activa, usando el razonamiento matemático para resolver cualquier situación cotidiana
hacer posible que se trabaje la resolución de problemas usando metodologías compartidas diseñando modelos para usar desde primero a sexto.
Publicado el día 20/12/19 12:01.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Morales Rodríguez

María del Carmen Morales Rodríguez

Foto de Susana Sánchez Arias

Susana Sánchez Arias

Foto de María Belén Beltrán Montero

María Belén Beltrán Montero

Foto de María Silvia Martín Pérez

María Silvia Martín Pérez

Foto de María del Pilar Pimentel Gallegos

María del Pilar Pimentel Gallegos

Foto de Carmen Almansa García

Carmen Almansa García

Foto de Dominica Mudarra Mudarra

Dominica Mudarra Mudarra

Foto de Higinio José Fernández Ortega

Higinio José Fernández Ortega

Foto de José Ramón Otero Sillero

José Ramón Otero Sillero

Foto de Ana María Valero Megías

Ana María Valero Megías

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos