Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Llevar, progresivamente, a un cambio real y efectivo de las metodologías utilizadas en la docencia de los profesionales. En este caso, en ámbito de las matemáticas.

Blog Blog

Atrás

Gracias Susana. Seguiremos trabajando

Los recortes en educación en los últimos tiempos han hecho que la educación no avanzara al ritmo deseado, de la misma forma que muchos gobiernos han apostando por la privatización y por lo tanto  el descuido de lo público. Si algo es seguro es que  muchos centros educativos poseen material informático obsoleto y que no se ha entrenado a todo el profesorado de la forma deseable.

Por otra parte, los hogares no están preparados para la educación a distancia con una  conexión a internet., Esta  situación es mucho peor en los pueblos más pequeños y en las barriadas de las grandes ciudades que, aunque no nos guste el término, se han convertido en guetos, tanto a nivel educativo como en todos los aspectos sociales.

 Y aquí nos encontramos poniendo de parte del profesorado todo nuestro esfuerzo y un poco más para que ningún estudiante se nos pierda en este camino..

En nuestro centro andábamos con el Proyectos de matemáticas divertidas.

El trabajar de forma vertical el modelo de problemas en todo el centro se ha visto paralizado. Estábamos poniendo en marcha distintas estaciones meteorológicas para poder trabajar la anotación de datos, la construcción de graficas y la interpretación de los datos. Y aunque a diario estoy trabajando con mi alumnado a través de la videoconferencia este proyecto lo hemos aparcado para seguir con él en cuanto podamos volver al centro.

Una educación en equidad es el centro y la razón de nuestro trabajo como docentes públicos. El aprendizaje va dirigido a fomentar la autonomía y el pensamiento crítico y a dar rienda suelta a esos talentos que toda persona posee.

Espero poder seguir trabajando en este proyecto para unificar criterios a la hora de trabajar las matemáticas y hacer que el alumnado las entienda como una herramienta de su hacer cotidiano.

Rosario Quesada Santamarina.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Morales Rodríguez

María del Carmen Morales Rodríguez

Foto de Susana Sánchez Arias

Susana Sánchez Arias

Foto de María Belén Beltrán Montero

María Belén Beltrán Montero

Foto de María Silvia Martín Pérez

María Silvia Martín Pérez

Foto de María del Pilar Pimentel Gallegos

María del Pilar Pimentel Gallegos

Foto de Carmen Almansa García

Carmen Almansa García

Foto de Dominica Mudarra Mudarra

Dominica Mudarra Mudarra

Foto de Higinio José Fernández Ortega

Higinio José Fernández Ortega

Foto de José Ramón Otero Sillero

José Ramón Otero Sillero

Foto de Ana María Valero Megías

Ana María Valero Megías

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos