Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuar con la adquisición de conocimientos necesarios asociados al desarrollo de la competencia matemática para realizar y aplicar de forma sistemática tareas ricas siguiendo en la misma línea de trabajo que iniciamos el curso pasado.

Blog Blog

Atrás

Reflexiones sobre el Taller de medida

Durante la ultima sesión de este trimestre, ponemos en común nuestras impresiones sobre la realización del taller de medida con botellas y recipientes en cada uno de los distintos ciclos y como cada maestro ha ido adaptando la actividad a sus alumnos. En el apartado de imágenes y videos podemos ver algunos de ejemplos de los alumnos realizando este taller y en el apartado de documentos un resumen de cómo se ha desarrollado en el aula. 
Comentarios
Añadir comentario
Marina Inmaculada López Baena
En el primer ciclo de E. Primaria hemos propuesto que ordenasen de mayor a menor capacidad botellas de diferentes formas y tamaños (sin su etiqueta para que no vieran la capacidad de cada una).
En primer lugar han observado y anotado individualmente en su cuaderno cuál era el orden que creían. A continuación se ha puesto en común y se ha discutido la postura de cada uno y una cuando había discrepancias, dando argumentos, comparando envases¿ todo ello escuchando sus propuestas y realizando preguntas para crear dudas y hacerles pensar.
El siguiente paso ha sido preguntar cómo podemos saber realmente la capacidad de cada envase. Han elegido como unidad un vaso y hemos ido comprobando cuántos vasos le cabían a cada uno y estableciendo comparaciones. Ha sido llamativo que eligieran una unidad de medida no convencional.
Publicado el día 16/03/20 10:42.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.