Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de realizar una gaceta digital en la que participe toda la comunidad educativa con el fin de trabajar la competencia en comunicación lingüística en diferentes áreas lingüística y no lingüística con especial atención a los medios audiovisuales y el trabajo con diferentes tipos de textos. En definitiva se trata de poner en marcha un proyecto interdisciplinar sobre la mejora de la competencia lingüística del alumnado y la capacidad de coordinación del profesorado.

Blog Blog

Seguimiento del grupo de trabajo

INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE AUTOFORMACIONES

TÍTULO: Gaceta digital del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros

CÓDIGO: 201811GT003

COORDINADOR: María Lourdes Ruiz Aranda

 

 

OBJETIVOS: 1.-Aprender el manejo de una herramienta digital de maquetación de prensa.2.- Indagar en las estrategias de coordinación de grupo para trabajar por     proyectos o tareas entre el profesorado.3.- Cohesionar a la comunidad educativa en general, a agentes externos, atendiendo a la diversidad para mejorar la convivencia y trabajar de forma colaborativa en un proyecto de difusión social.

 

Actuaciones

Indicadores

 Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

1.-Coordinación del grupo a través de reuniones periódicas para decidir, entre otras cosas, el programa que se iba a utilizar para la gaceta.

Preparación de materiales para el alumnado, diseño de las actividades y maquetación de cada sección. Maquetación y publicación en Calaméo como parte final.

 

2.-Indagar en las estrategias de coordinación de grupo para trabajar por     proyectos o tareas entre el profesorado.

 

 

 

 

 

 

3.-Cohesionar a la comunidad educativa en general, a agentes externos, atendiendo a la diversidad para mejorar la convivencia y trabajar de forma colaborativa en un proyecto de difusión social.

 

 

 

 

Publicación  de ciertas partes de la gaceta en colabora y dentro de unos días se publicará un avance en la página web del Instituto .Uso y conocimiento de Calaméo .

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones y correos internos con la información de cada sección.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos publicado  parte de la gaceta ,en ella se ve cómo se ha involucrado toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias, y AMPA para aportar actividades realizadas en el centro durante el curso.

LOGROS:

El 100 % de participantes elaboran materiales con su alumnado para las secciones respectivas a través de la herramienta digital seleccionada.

Todos los participantes se han interesado por el conocimiento y uso Calaméo.

 

DIFICULTADES: Los compañeros no conocían ciertas herramientas para la maquetación de materiales, han tenido que ponerse al día.

 

 

 

 

 

LOGROS: Todos los compañeros han tenido que utilizar  los trabajos por pequeños proyecto y motivar a los alumnos para su realización a lo largo de algún tiempo.

 

DIFICULTADES: Los alumnos no están acostumbrados a realizar tareas mediante proyectos y se han tenido que esforzar algo más.

 

 

 

 

 

 

LOGROS: Se crea un entorno digital: página web del Instituto, Colabora y Calaméo para difundir el trabajo.

 

El 60 % de las familias se involucran en el proyecto, a través de colaboraciones en la publicación

 

DIFICULTADES: Seguimiento y coordinación de alumnos, profesores, padres etc.

 

 

 

CONSEGUIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSEGUIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSEGUIDO

 

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIONES/ TOMA DE DECISIONES

La gaceta digital del presente curso, será más extensa ya que saldrá un solo número  anual y posiblemente un suplemento .

 

Miembros Miembros

Foto de Alejandro Morcillo Puga

Alejandro Morcillo Puga

Foto de María Lourdes Ruiz Aranda

María Lourdes Ruiz Aranda

Foto de María del Mar García Cañadas

María del Mar García Cañadas

Foto de María Dolores Linares Manzano

María Dolores Linares Manzano

Foto de Regina Fernández Mirón

Regina Fernández Mirón

Foto de José Antonio García Sáez

José Antonio García Sáez

Foto de Miguel Ángel Sánchez Rubí

Miguel Ángel Sánchez Rubí

Foto de Juana Pérez Domínguez

Juana Pérez Domínguez