1.-Coordinación del grupo a través de reuniones periódicas para decidir, entre otras cosas, el programa que se iba a utilizar para la gaceta. Preparación de materiales para el alumnado, diseño de las actividades y maquetación de cada sección. Maquetación y publicación en Calaméo como parte final. 2.-Indagar en las estrategias de coordinación de grupo para trabajar por proyectos o tareas entre el profesorado. 3.-Cohesionar a la comunidad educativa en general, a agentes externos, atendiendo a la diversidad para mejorar la convivencia y trabajar de forma colaborativa en un proyecto de difusión social. | Publicación de ciertas partes de la gaceta en colabora y dentro de unos días se publicará un avance en la página web del Instituto .Uso y conocimiento de Calaméo . Actas de las reuniones y correos internos con la información de cada sección. Hemos publicado parte de la gaceta ,en ella se ve cómo se ha involucrado toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias, y AMPA para aportar actividades realizadas en el centro durante el curso. | LOGROS: El 100 % de participantes elaboran materiales con su alumnado para las secciones respectivas a través de la herramienta digital seleccionada. Todos los participantes se han interesado por el conocimiento y uso Calaméo. DIFICULTADES: Los compañeros no conocían ciertas herramientas para la maquetación de materiales, han tenido que ponerse al día. LOGROS: Todos los compañeros han tenido que utilizar los trabajos por pequeños proyecto y motivar a los alumnos para su realización a lo largo de algún tiempo. DIFICULTADES: Los alumnos no están acostumbrados a realizar tareas mediante proyectos y se han tenido que esforzar algo más. LOGROS: Se crea un entorno digital: página web del Instituto, Colabora y Calaméo para difundir el trabajo. El 60 % de las familias se involucran en el proyecto, a través de colaboraciones en la publicación DIFICULTADES: Seguimiento y coordinación de alumnos, profesores, padres etc. | CONSEGUIDO CONSEGUIDO CONSEGUIDO |