GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
TÍTULO: Gaceta digital del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros
|
|||||||
CÓDIGO DEL GT: 201811GT003
|
ASESORÍA: Alejandro Morcillo Puga |
||||||
COORDINADORA: María Lourdes Ruiz Aranda
|
CENTRO: IES Fernando de los Ríos |
||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO
|
SI |
HORAS CERTIFICACIÓNCOORDINACIÓN
|
|
HORAS CERTIFICACIÓN PARTICIPANTES
|
|
||
USO DE LAS PLATAFORMAS |
SI |
NO |
|
COLABORA |
Se han subido las actas por parte de la coordinación |
X |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido |
X
|
|
|
Se han subido documentos para la implementación de la formación |
X |
|
|
Se han generado hilos de debate en el foro |
X |
|
|
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
X |
|
Grado de consecución de los objetivos |
Se han conseguido los objetivos marcados como: Aprender el manejo de una herramienta digital de maquetación de prensa; puesta en práctica de trabajos por proyectos entre profesores y la cohesión de la comunidad educativa, todo esto para la publicación de una gaceta digita en la página web del instituto mediante la aplicación calaméo.
|
Nivel de interacción entre los participantes |
De forma sistemática todos los compañeros del grupo de trabajo hemos ido trabajando de manera colaborativa, participativa, integrando a toda la comunidad educativa. Todos hemos ido en una misma dirección. Con los objetivos marcados a principios de curso, metodología y qué queríamos como producto final. Reuniones grupales y por sesiones. En el periodo de confinamiento, también hemos seguido trabajando y en contacto.
|
Grado de aplicación en su contexto educativo |
Siguiendo la temporalización que desde el principio se estableció, los plazos se han ido cumpliendo de forma satisfactoria. Hemos trabajado con todos los grupos y han participado todas las materias. Se han trabajado contenidos como En cuanto a las Competencias, evidentemente, se ha trabajado sobre la Competencia en Comunicación Lingüística, centrada en la expresión escrita, como por ejemplo: Tipología y estructura de los textos periodísticos: Géneros periodísticos de opinión. También se han trabajado otras como la Competencia digital, la de Aprender a aprender, Conciencia y expresiones culturales Autoformación vinculada a los contenidos de área, metodología, competencias y destrezas. |
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
El interés del alumnado por participar en un producto final tan diferente e innovador para ellos; se sienten satisfechos con el trabajo realizado. Trabajo por pequeños proyectos y con un producto final que perdura en el tiempo y la máxima difusión.
|
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
- Participación de más departamentos. - Más conocimientos de las Tic por parte de los alumnos.
|
VALORACIÓN CUALITATIVA |
· La producción de materiales educativos compartidos en las redes formativas, bien sean originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles. Prueba de todo ello es la publicación de una revista digital, que será publicada en la página web del Instituto. Y a su vez subida a calaméo, para su mayor difusión.
|
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO : SÍ
|
Relación de miembros del grupo que han realizado al menos el 80% de las actuaciones planificadas de las ha sido responsable (se incluye la coordinación) |
||
APELLIDOS Y NOMBRE |
DNI |
CENTRO |
Regina Fernández Mirón |
|
I.E.S. Frenando de los Ríos |
Juana Pérez Domínguez |
|
I.E.S. Frenando de los Ríos |
José Antonio García Sáe |
|
I.E.S. Frenando de los Ríos |
Miguel Ángel Sánchez Rub |
|
I.E.S. Frenando de los Ríos |
.María Dolores linares Manzano |
|
I.E.S. Frenando de los Ríos |
Mª Lourdes Ruiz Aranda
|
|
IES Fernando de los Ríos |
En Granada a 13 de mayo de 2020
La Coordinadora
Fdo.: María Lourdes Ruiz Aranda