Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de estudiar y desarrollar las posibilidades de automatización y regulación de las instalaciones térmicas y de fluidos en el ámbito de la docencia. Para ello, se formará un grupo de profesores/as que analizarán las posibles prácticas docentes, de acuerdo con el material que se disponga en cada Centro educativo. Se realizará una puesta en común y se elaborará una propuesta de actividades y en último término la puesta en práctica de las mismas.

Blogs Blogs

Atrás

Seguimiento del GT a 15 de marzo (tabla definitiva)

Estimados compañeros/as,

Adjunto las tablas con el seguimiento del GT de los tres primeros objetivos, cumpliendo con el plazo establecido por el CEP de Granada de su publicación antes del 15 de marzo. 

Por la reciente crisis del virus COVID-19, los objetivos posteriores se verán irremediablemente afectados, pues se tratan de montajes en taller de las actividades propuestas en los Centros Educativos. En cuanto tenga noticias sobre este asunto os las haré llegar. Mucho ánimo con esta situación.

 

OBJETIVO: 1. Presentar el inventario y la documentación de los equipos que se dispongan en el IES.

 

Actuaciones

Indicadores

Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

Realizar el inventario de los medios disponibles en el taller para las prácticas. La fecha prevista para finalizar este objetivo es el 16/12/19.

Comentario en el Blog o subida del inventario a los documentos de Colabora.

LOGROS: Miembros que han alcanzado lo propuesto: Miguel, Alonso, Juan Ángel, M.ª Dolores, María del Mar, Miriam, José Antonio y Antonio

 

DIFICULTADES: La disparidad de materiales disponibles según los talleres y la falta de material específico para automatismo programable. Carencias en los departamentos del material necesario o interés por facilitarlo. La plataforma Colabora no funciona adecuadamente: fallos en el acceso y no notifica los comentarios a los miembros cuando se escribe en el Blog. La organización de los comentarios es poco intuitiva y cuesta seguirlos.

 

 

 

 

 

 

 

Comparar los medios de cada IES y reflexionar sobre lo necesario. Comentar al CEP las dificultades.

 

OBJETIVO: 2. Cada IES redactará sus ideas de prácticas, se elaborará un documento recopilando las mismas.

 

Actuaciones

Indicadores

Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

Cada miembro propone ideas para las prácticas. La fecha prevista para finalizar este objetivo es el 20/01/20.

Comentario y debate en el Blog de Colabora.

LOGROS: Miembros que han alcanzado lo propuesto: Miguel, Alonso, Juan Ángel, M.ª Dolores, María del Mar, Miriam, José Antonio y Antonio

 

DIFICULTADES: Partiendo de los medios materiales y de experiencia en el tema las ideas son más o menos aplicadas a los automatismos para instalaciones térmicas o de fluidos. La plataforma Colabora no funciona adecuadamente: fallos en el acceso y no notifica los comentarios a los miembros cuando se escribe en el Blog. La organización de los comentarios es poco intuitiva y cuesta seguirlos.

 

 

 

Se recopilan las ideas y se deciden cuales son las más reales en su aplicación. Lamentablemente no todas se pueden llevar a la práctica.

Comentar al CEP las dificultades.

 

OBJETIVO: 3. Presentación de las prácticas propuestas por IES o por equipos de trabajo, en proporción al número de miembros.

 

Actuaciones

Indicadores

Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

Cada IES decide las ideas más interesantes para las prácticas. La fecha prevista para finalizar este objetivo es el 28/02/20.

Comentario en el Blog o subida del documento a Colabora.

LOGROS: Miembros que han alcanzado lo propuesto: Miguel, Alonso, Juan Ángel, M.ª Dolores, María del Mar, Miriam, José Antonio y Antonio

 

DIFICULTADES: La fecha se muestra justa para la redacción del documento solicitado. Decidir las prácticas más interesantes es complicado, pues todas son útiles para la práctica docente. Algunos IES no disponen de los medios materiales necesarios para llevar a cabo las prácticas propuestas. La plataforma Colabora no funciona adecuadamente: fallos en el acceso y no notifica los comentarios a los miembros cuando se escribe en el Blog. La organización de los comentarios es poco intuitiva y cuesta seguirlos.

 

 

Se proponen al menos una práctica por IES, y para los centros donde solo existe un miembro se agrupan con otros en su misma situación para realizar este objetivo. Se comenta en el CEP las dificultades encontradas hasta el momento en la reunión del 12 de febrero; toman nota pero por el momento no pueden ofrecer una solución, se comenta que es posible prorrogar el GT si no se alcanzan todos los objetivos en este curso.

Comentarios
Añadir comentario
Alonso Aguirre Valderrama
Buenas tardes a todo el mundo.

Ciertamente, va a ser imposible hacer las prácticas propuestas. El siguiente objetivo era la valoración; intentaré hacer algo al respecto. Es difícil porque la idea que yo llevaba con la práctica es hacer una especie de maqueta de la instalación y sobre ella hacer el automatismo, pero intentaré aproximar el objetivo.
Publicado el día 18/03/20 18:28.
Miguel López Armenteros
Buenos días,

Gracias por la info David. Respecto a la práctica que yo iba a proponer, está prácticamente montada, pero habría que cablear algunos elementos y no se pueden hacer pruebas. De modo que realizaré un guión teórico de la práctica con las posibilidades que puede ofrecer al profesorado de los diferentes módulos. Un saludo y cuidaros mucho.
Publicado el día 23/04/20 11:30.
Pablo López de Leyva
Hola Miguel y resto del grupo. No te preocupes en lo que respecta a vuestro compromiso con esta autoformación. Estas prácticas que no se puedan llevar a cabo pueden ser buen material de trabajo para el próximo curso en una continuación del grupo de trabajo.
Saludos y ánimo.
Publicado el día 24/04/20 19:00 en respuesta a Miguel López Armenteros.
Miguel López Armenteros
Gracias Pablo.

Un saludo
Publicado el día 26/04/20 11:44 en respuesta a Pablo López de Leyva.

Miembros Miembros

Foto de Pablo López de Leyva

Pablo López de Leyva

Foto de David Racero Patino

David Racero Patino

Foto de Esther Bazán Serrano

Esther Bazán Serrano

Foto de Juan Ángel Pérez López

Juan Ángel Pérez López

Foto de Alonso Aguirre Valderrama

Alonso Aguirre Valderrama

Foto de Miguel López Armenteros

Miguel López Armenteros

Foto de Mª Dolores Sáenz Pajares

Mª Dolores Sáenz Pajares

Foto de María del Mar González Grande

María del Mar González Grande

Foto de Antonio Jesús Domínguez Montesinos

Antonio Jesús Domínguez Montesinos

Foto de Míriam Rodríguez Calero

Míriam Rodríguez Calero

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos