Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo se destina a docentes que quieran implementar rutinas básicas de MINDFULNES, YOGA Y COACHING. Trabajaremos técnicas de estas tres disciplinas para predisponer al alumnado a ser receptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y de forma sutil y trasversal enseñar la importancia del autoconocimiento. Estas técnicas se podrán trabajar en diferentes momentos y escenarios, según considere cada docente.

Blogs Blogs

Reunión de seguimiento

Hola a tod@s!!

 

Aunque esta información ya os la pasé via email, os la adjunto por aquí también. Se trata del resumen de la reunión de seguimiento que tuvimos el 29 de enero de 2020, en la que se llegaron a los siguientes acuerdos:

 

Este trimestre se pondrá en práctica lo aprendido en el entrenamiento del primer trimestre y empezaremos a practicar YA con los alumnos.

 

Se trata sobre todo de compartir (vía whassap por ejemplo)  todas las dinámicas, meditaciones, etc que vayamos haciendo y descubriendo cosas para crear un banco de recursos que nos sirva a todos y al que poder recurrir cuando se nos agoten las ideas.

 

También hemos hablado de grabar las meditaciones guiadas, por nuestros alumnos y por nosotros, con el micrófono que nos ha ofrecido Antonio Charneco para luego editar los audios y obtener unos audios de calidad, que se incorporará al banco de recursos. 

 

Os envío, como hemos hablado en la reunión, un guión de trabajo que os puede servir de guía para el primer día de clase, como presentación del mindfulness. Así como el registro de bienestar (en word para que podáis editarlo si queréis). Os adjunto también una meditación guiada en papel que os puede servir de guía y un audio para poner de fondo.

 

Hemos llegado a la conclusión de que las meditaciones no deben ser muy largas, entre 3 y 5 minutos; y que se pueden alternar con ¿juegos mindful¿ o dinámicas de concentración, para que no se haga muy monótono siempre lo mismo.

 

 

Bueno pues por ahora eso es todo. Ahora a ponerlo en marcha!!!! Ánimo !!!

 

 

Un abrazo

Hola a todas

Nunca es tarde si la dicha es buena. Así debo empezar debido a que cuando Sandra dijo que teníamos que escribir en el blog, el quehacer diario me nubló un poco. Así que aprovecho para empezar a hacerlo. Mi motivo de entrada en el grupo es poner en práctica lo que he leido sobre mindfulness en numerosas ocasiones pero que nunca le he dedicado el tiempo necesario. Espero que con este grupo y las aportaciones de todas las personas que forman el grupo, podamos entrar en el mundo del "ser conscientes de nosotros mismos", saber que existimos, y que sepamos valorar las pequeñas cosas, que a veces consideramos insignificantes y son más importantes de lo que pensamos. "Lo esencial es invisible a los ojos", dijo el Pequeño Principe. Saludos y a disfrutar del grupo de trabajo.

Mi compromiso

Con este curso pretendo refrescar algunas técnicas a las que ya me había acercado en otros momentos de mi vida personal y laboral pero que por unas razones u otras no he llegado a poner en práctica al menos de una manera efectiva y regular. Soy consciente de los múltiples beneficios que tiene vivir de una manera consciente y de los múltiples beneficios que aporta al alumnado guiarlo hacia una relajación que le permita ver más allá de su propio ruido vital. Por ese motivo he empezado con ilusión, aunque con cierta irregularidad al principio, este grupo de trabajo. Mi compromiso es dedicarme el ratito necesario cada día para hacer de la meditación una rutina, parte de mi vida y así poder integrarlo en mi vida, que falta me hace, y en consecuencia, transmitirlo a mis alumnos.

Bienvenidos!

Compañers, bienvenidos al grupo de trabajo APRENDIZAJE HOLÍSTICO.

Si bien el nombre suena demasiado lejano a nuestra tarea diaria, no es tan distante ni extraño que se proponga una idea de educación cercana, amable, que escuche la voz del alumn@.

Pero sin lugar a dudas, debemos escucharnos a nosotros mismos primero. Refrescar nuestra vocación docente y meditar en ella.

A lo largo del curso, propondremos técnicas que implementaremos en el aula pero tambien en nuestra vida cotidiana.

Debemos practicar en primera persona para trasmitir con entusiasmo.

Como primera tarea: COMENTA en el apartado PROYECTO INICIAL, ¿CUÁL ES TU COMPROMISO CON EL GRUPO DURANTE EL CURSO ESCOLAR?

Comenzamos!

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.