MODELO DE SEGUIMIENTO GRUPOS DE TRABAJO
OBJETIVO 1: Analizar y consensuar cada criterio para quedarnos con los criterios y estándares imprescindibles. | |
Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración |
1.1. Análisis de cada criterio y estándares en grupo, de cada unidad didáctica de 1º ESO, a partir del material aportado por los miembros. (Primero nos hemos tenido que consensuar una hoja de ruta para todos los cursos de la ESO, después qué unidades vamos a impartir en 1ESO y luego se hace un estudio de cada unidad ) | Actas y informe de cada unidad didáctica y entrada en colabora | LOGROS: Valoración, reflexión y puesta en común de los criterios y estándares de cada unidad, en sesiones presenciales. Recogida de información de cada unidad didáctica Compartir experiencias en el aula DIFICULTADES: Entrada en colabora. |
OBJETIVO 2: Plantear y consensuar las tareas que vamos a realizar en cada unidad. |
Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración | Decisiones y medidas adoptadas |
2.2. Selección de las tareas más adecuadas a la unidad; | Actas y informe de cada unidad didáctica y entrada en colabora | LOGROS: Valoración, reflexión y puesta en común de los criterios y estándares de cada unidad, en sesiones presenciales. Recogida de información de cada unidad didáctica Compartir experiencias en el aula DIFICULTADES: Entrada en colabora. | Realizar las mismas actividades en las tres líneas de 1ESO y que correspondan a los estándares que queremos desarrollar. Desarrollar unas fichas de trabajo para trabajarlas en clase y así dar los mismos contenidos y realizar las mismas actividades. |
OBJETIVO 3: Consensuar un mismo formato para la presentación de las tareas. |
Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración | Decisiones y medidas adoptadas |
Elaboración de un modelo de tarea para definir el formato. | informe del formato de las actividades. | LOGROS: Valoración, reflexión y puesta en común. Recogida de información de las decisiones Compartir experiencias en el aula DIFICULTADES: Entrada en colabora. | Unificar el formato de las tareas y actividades. |
CONCLUSIONES/ TOMA DE DECISIONES |
Al tener tres líneas en 1ºESO, y tres profesores impartiendo, más un cuarto profesor para dar refuerzo, es necesario ponerse de acuerdo tanto en seleccionar criterios y estándares, como en realización de tareas y actividades en el aula. |