Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vamos a desarrollar actividades con distintas metodologías para integración de competencias.

Blogs Blogs

Atrás

Seguimiento

MODELO DE SEGUIMIENTO GRUPOS DE TRABAJO

OBJETIVO 1: Analizar y consensuar cada criterio para quedarnos con los criterios y estándares imprescindibles.

 

 

Actuaciones

Indicadores

Evidencias

Valoración

1.1. Análisis de cada criterio y estándares en grupo, de cada unidad didáctica de 1º ESO, a partir del material aportado por los miembros.

 

(Primero nos hemos tenido que consensuar una hoja de ruta para todos los cursos de la ESO, después qué unidades vamos a impartir en 1ESO y luego se hace un estudio de cada unidad )

Actas y informe de cada unidad didáctica y entrada en colabora

LOGROS:

 

Valoración, reflexión y puesta en común de los criterios y estándares de cada unidad, en sesiones presenciales.

 

Recogida de información de cada unidad didáctica

 

Compartir experiencias en el aula

 

 

 

DIFICULTADES:

Entrada en colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO 2: Plantear y consensuar las tareas que vamos a realizar en cada unidad.

 

Actuaciones

Indicadores

Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

2.2. Selección de las tareas más adecuadas a la unidad;

Actas y informe de cada unidad didáctica y entrada en colabora

LOGROS:

 

Valoración, reflexión y puesta en común de los criterios y estándares de cada unidad, en sesiones presenciales.

 

Recogida de información de cada unidad didáctica

 

Compartir experiencias en el aula

 

 

 

DIFICULTADES:

Entrada en colabora.

 

 

 

 

 

 

Realizar las mismas actividades en las tres líneas de 1ESO y que correspondan a los estándares que queremos desarrollar.

 

Desarrollar unas fichas de trabajo para trabajarlas en clase y así dar los mismos contenidos y realizar las mismas actividades.

 

 

 

 

OBJETIVO 3: Consensuar un mismo formato para la presentación de las tareas.

 

Actuaciones

Indicadores

Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

Elaboración de un modelo de tarea para definir el formato.

informe del formato de las actividades.

 

LOGROS:

 

Valoración, reflexión y puesta en común.

 

Recogida de información de las decisiones

 

Compartir experiencias en el aula

 

 

 

DIFICULTADES:

Entrada en colabora.

 

 

 

 

 

 

Unificar el formato de las tareas y actividades.

 

 

 

CONCLUSIONES/ TOMA DE DECISIONES

Al tener tres líneas en 1ºESO, y tres profesores impartiendo, más un cuarto profesor para dar refuerzo, es necesario ponerse de acuerdo tanto en seleccionar criterios y estándares, como en realización de tareas y actividades en el aula.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Belén Cobo Merino

Belén Cobo Merino

Foto de Milagros Rodríguez Saeta

Milagros Rodríguez Saeta

Foto de Irene Real García

Irene Real García

Foto de María Belén Ávila Fuentes

María Belén Ávila Fuentes

Foto de José Antonio Bertos Alcoba

José Antonio Bertos Alcoba

Foto de Jaime Luis Bueso Navas-Parejo

Jaime Luis Bueso Navas-Parejo

Foto de Manuel González Salvador

Manuel González Salvador

Foto de Patricia Montalbán Heras

Patricia Montalbán Heras

Foto de María Dolores Trabalón López

María Dolores Trabalón López