Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vamos a desarrollar actividades con distintas metodologías para integración de competencias.

Blogs Blogs

Atrás

Unidad 4:Porcentajes y proporcionalidad

Tema 4: Porcentajes.Proporcionalidad

CONTENIDOS

CRITERIOS

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

4.1. Porcentajes. 4.2. Razón y proporción. 4.3. Magnitudes directamente proporcionales. 4.4. Magnitudes inversamente proporcionales.

5. Utilizar diferentes estrategias (empleo de tablas, obtención y uso de la constante de proporcionalidad, reducción a la unidad, etc.) para obtener elementos desconocidos en un problema a partir de otros conocidos en situaciones de la vida real en las que existan variaciones porcentuales y magnitudes directa o inversamente proporcionales..

5.1. Identifica y discrimina relaciones de proporcionalidad numérica (como el factor de conversión o cálculo de porcentajes) y las emplea para resolver problemas en situaciones cotidianas.

5.2. Analiza situaciones sencillas y reconoce que intervienen magnitudes que no son directamente proporcionales.

Estrategias y procedimientos puestos en práctica: uso del lenguaje apropiado (gráfico, numérico, algebraico, etc.), reformulación del problema, resolver subproblemas, recuento exhaustivo, empezar por casos particulares sencillos, buscar regularidades y leyes, etc.

BLOQUE COMÚN

  1. Expresar verbalmente y de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.
  2. Utilizar procesos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas, realizando los cálculos necesarios y comprobando las soluciones obtenidas

5. Elaborar y presentar informes sobre el proceso, resultados y conclusiones obtenidas en los procesos de investigación..

 

8. Desarrollar y cultivar las actitudes personales inherentes al quehacer matemático.

1.1. Expresa verbalmente, de forma razonada, el proceso seguido en la resolución de un problema, con el rigor y la precisión adecuada.

 

  1. Analiza y comprende el enunciado de los problemas (datos, relaciones entre los datos, contexto del problema).

 

5.1. Expone y defiende el proceso seguido además de las conclusiones obtenidas utilizando distintos lenguajes: algebraico, gráfico, geométrico, estadístico-probabilístico

 

8.1. Desarrolla actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y aceptación de la crítica razonada.

 

 

 

 

 

TAREAS

  1. Presentación: Proporcionalidad.
  2. Ficha de porcentajes y proporcionalidad

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.