Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vamos a desarrollar actividades con distintas metodologías para integración de competencias.

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Unidad 6: Geometría

Tema 6: Geometría en el plano

CONTENIDOS

CRITERIOS

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

.1. Elementos básicos de la geometría del plano.                                                                                                                                                                                                                               2.  Cálculo de áreas y perímetros de figuras planas.                                                                                                                                                                                                                         3. Construcciones geométricas sencillas.                                                                                                                                                                                                                                                              4. figuras poligonales.                                                                                                                                                                                                                                                                                            5. Clasificación de triángulos y cuadriláteros.                                                                                                                                                                                                                                     .6. Medida y cálculo de Ángulos de figuras planas.

  1. Reconocer y describir figuras planas, sus elementos y propiedades características para clasificarlas, identificar situaciones, describir el contexto físico, y abordar problemas de la vida cotidiana.
  2. Utilizar estrategias, herramientas tecnológicas y técnicas simples de la geometría analítica plana para la resolución de problemas de perímetros, áreas y ángulos de figuras planas, utilizando el lenguaje matemático adecuado para expresar el procedimiento seguido en la resolución.

6. Resolver problemas que conlleven el cálculo de longitudes y superficies del mundo físico.

  1. Reconoce y describe las propiedades características de los polígonos regulares: ángulos interiores, ángulos centrales, diagonales, apotema, simetrías, etc.
  2.  Define los elementos característicos de los triángulos, trazando los mismos y conociendo la propiedad común a cada uno de ellos, y los clasifica atendiendo
  3.  Clasifica los cuadriláteros y paralelogramos atendiendo al paralelismo entre sus lados opuestos y conociendo sus propiedades referentes a ángulos, lados y diagonales.
  4.  Identifica las propiedades geométricas que caracterizan los puntos de la circunferencia y el círculo.
  5. Resuelve problemas relacionados con distancias, perímetros, superficies y ángulos de figuras planas, en contextos de la vida real, utilizando las herramientas tecnológicas y las técnicas geométricas más apropiadas.
  6.  Calcula la longitud de la circunferencia, el área del círculo, la longitud de un arco y el área de un sector circular, y las aplica para resolver problemas geométricos.

6.1. Resuelve problemas de la realidad mediante el cálculo de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos, utilizando los lenguajes geométrico y algebraico adecuados.

Estrategias y procedimientos puestos en práctica: uso del lenguaje apropiado (gráfico, numérico, algebraico, etc.), reformulación del problema, resolver subproblemas, recuento exhaustivo, empezar por casos particulares sencillos, buscar regularidades y leyes, etc.

BLOQUE COMÚN

  1. Expresar verbalmente y de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.
  2. Utilizar procesos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas, realizando los cálculos necesarios y comprobando las soluciones obtenidas

5. Elaborar y presentar informes sobre el proceso, resultados y conclusiones obtenidas en los procesos de investigación..

 

8. Desarrollar y cultivar las actitudes personales inherentes al quehacer matemático.

1.1. Expresa verbalmente, de forma razonada, el proceso seguido en la resolución de un problema, con el rigor y la precisión adecuada.

 

  1. Analiza y comprende el enunciado de los problemas (datos, relaciones entre los datos, contexto del problema).

 

5.1. Expone y defiende el proceso seguido además de las conclusiones obtenidas utilizando distintos lenguajes: algebraico, gráfico, geométrico, estadístico-probabilístico

 

8.1. Desarrolla actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y aceptación de la crítica razonada.

 

 

 

 

 

TAREAS

  1. Video: Coordenadas https://www.youtube.com/watch?v=ZTAz5QUKidw
  2. Ficha: Figuras planas
  3. Tarea: interpretación gráfica http://www.edistribucion.es/anayaeducacion/8420049/flash/ud14/14_3.html
  4. Video: Clasificación de los polígonos

https://www.youtube.com/watch?v=VkxuoSsNnqQ

  1. Video: clasificación de los triángulos https://www.youtube.com/watch?v=RGeOmrvRmFc
  2. Ficha: Polígonos

Unidad 5:Números Enteros

Tema 4: Números Enteros.  

CONTENIDOS

CRITERIOS

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Los números enteros.

-.Números negativos. Significado y utilización en contextos reales. .números enteros.

  ordenación en la recta numérica y operaciones.  

1. Utilizar números naturales, enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos, sus operaciones y propiedades para recoger, transformar e intercambiar información y resolver problemas relacionados con la vida diaria.

 

 

3. Desarrollar, en casos sencillos, la competencia en el uso de operaciones combinadas como síntesis de la secuencia de operaciones aritméticas, aplicando correctamente la jerarquía de las operaciones o estrategias de cálculo mental.

1.1. Identifica los distintos tipos de números (naturales, enteros, fraccionarios y decimales) y los utiliza para representar, ordenar e interpretar adecuadamente la información cuantitativa.

1.2. Calcula el valor de expresiones numéricas de distintos tipos de números mediante las operaciones elementales y las potencias de exponente natural

1.3. Emplea adecuadamente los distintos tipos de números y sus operaciones, para resolver problemas cotidianos contextualizados, representando e interpretando mediante medios tecnológicos, cuando sea necesario, los resultados obtenidos.

3.1. Realiza operaciones combinadas entre números enteros, decimales y fraccionarios, con eficacia, bien mediante el cálculo mental, algoritmos de lápiz y papel, calculadora o medios tecnológicos utilizando la notación más adecuada y respetando la jerarquía de las operaciones.

Estrategias y procedimientos puestos en práctica: uso del lenguaje apropiado (gráfico, numérico, algebraico, etc.), reformulación del problema, resolver subproblemas, recuento exhaustivo, empezar por casos particulares sencillos, buscar regularidades y leyes, etc.

BLOQUE COMÚN

  1. Expresar verbalmente y de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.
  2. Utilizar procesos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas, realizando los cálculos necesarios y comprobando las soluciones obtenidas

5. Elaborar y presentar informes sobre el proceso, resultados y conclusiones obtenidas en los procesos de investigación..

 

8. Desarrollar y cultivar las actitudes personales inherentes al quehacer matemático.

1.1. Expresa verbalmente, de forma razonada, el proceso seguido en la resolución de un problema, con el rigor y la precisión adecuada.

 

  1. Analiza y comprende el enunciado de los problemas (datos, relaciones entre los datos, contexto del problema).

 

5.1. Expone y defiende el proceso seguido además de las conclusiones obtenidas utilizando distintos lenguajes: algebraico, gráfico, geométrico, estadístico-probabilístico

 

8.1. Desarrolla actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y aceptación de la crítica razonada.

 

 

 

 

 

 

TAREAS

 

Unidad 4:Porcentajes y proporcionalidad

Tema 4: Porcentajes.Proporcionalidad

CONTENIDOS

CRITERIOS

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

4.1. Porcentajes. 4.2. Razón y proporción. 4.3. Magnitudes directamente proporcionales. 4.4. Magnitudes inversamente proporcionales.

5. Utilizar diferentes estrategias (empleo de tablas, obtención y uso de la constante de proporcionalidad, reducción a la unidad, etc.) para obtener elementos desconocidos en un problema a partir de otros conocidos en situaciones de la vida real en las que existan variaciones porcentuales y magnitudes directa o inversamente proporcionales..

5.1. Identifica y discrimina relaciones de proporcionalidad numérica (como el factor de conversión o cálculo de porcentajes) y las emplea para resolver problemas en situaciones cotidianas.

5.2. Analiza situaciones sencillas y reconoce que intervienen magnitudes que no son directamente proporcionales.

Estrategias y procedimientos puestos en práctica: uso del lenguaje apropiado (gráfico, numérico, algebraico, etc.), reformulación del problema, resolver subproblemas, recuento exhaustivo, empezar por casos particulares sencillos, buscar regularidades y leyes, etc.

BLOQUE COMÚN

  1. Expresar verbalmente y de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.
  2. Utilizar procesos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas, realizando los cálculos necesarios y comprobando las soluciones obtenidas

5. Elaborar y presentar informes sobre el proceso, resultados y conclusiones obtenidas en los procesos de investigación..

 

8. Desarrollar y cultivar las actitudes personales inherentes al quehacer matemático.

1.1. Expresa verbalmente, de forma razonada, el proceso seguido en la resolución de un problema, con el rigor y la precisión adecuada.

 

  1. Analiza y comprende el enunciado de los problemas (datos, relaciones entre los datos, contexto del problema).

 

5.1. Expone y defiende el proceso seguido además de las conclusiones obtenidas utilizando distintos lenguajes: algebraico, gráfico, geométrico, estadístico-probabilístico

 

8.1. Desarrolla actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y aceptación de la crítica razonada.

 

 

 

 

 

TAREAS

  1. Presentación: Proporcionalidad.
  2. Ficha de porcentajes y proporcionalidad

 

Unidad 3:Fracciones y decimales

Tema 3: Fracciones y decimales

CONTENIDOS

CRITERIOS

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

3.1.Fracciones en entornos cotidianos. 3.2.Fracciones equivalentes. 3.3. Comparación de fracciones. 3.4. Representación, ordenación y operaciones. 3.5. Números decimales. 3.6. Representación, ordenación y operaciones. 3.7. Relación entre fracciones y decimales. 3.8.  Jerarquía de las operaciones.

1. Utilizar números naturales, enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos, sus operaciones y propiedades para recoger, transformar e intercambiar información y resolver problemas relacionados con la vida diaria.

2. Conocer y utilizar propiedades y nuevos significados de los números en contextos de paridad, divisibilidad y operaciones elementales, mejorando así la comprensión del concepto y de los tipos de números

3. Desarrollar, en casos sencillos, la competencia en el uso de operaciones combinadas como síntesis de la secuencia de operaciones aritméticas, aplicando correctamente la jerarquía de las operaciones o estrategias de cálculo mental.

1.1. Identifica los distintos tipos de números (naturales, enteros, fraccionarios y decimales) y los utiliza para representar, ordenar e interpretar adecuadamente la información cuantitativa.

1.2. Calcula el valor de expresiones numéricas de distintos tipos de números mediante las operaciones elementales y las potencias de exponente natural

1.3. Emplea adecuadamente los distintos tipos de números y sus operaciones, para resolver problemas cotidianos contextualizados, representando e interpretando mediante medios tecnológicos, cuando sea necesario, los resultados obtenidos.

2.7. Realiza operaciones de conversión entre números decimales y fraccionarios, halla fracciones equivalentes y simplifica fracciones, para aplicarlo en la resolución de problemas.

3.1. Realiza operaciones combinadas entre números enteros, decimales y fraccionarios, con eficacia, bien mediante el cálculo mental, algoritmos de lápiz y papel, calculadora o medios tecnológicos utilizando la notación más adecuada y respetando la jerarquía de las operaciones.

Estrategias y procedimientos puestos en práctica: uso del lenguaje apropiado (gráfico, numérico, algebraico, etc.), reformulación del problema, resolver subproblemas, recuento exhaustivo, empezar por casos particulares sencillos, buscar regularidades y leyes, etc.

BLOQUE COMÚN

  1. Expresar verbalmente y de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.
  2. Utilizar procesos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas, realizando los cálculos necesarios y comprobando las soluciones obtenidas

5. Elaborar y presentar informes sobre el proceso, resultados y conclusiones obtenidas en los procesos de investigación..

 

8. Desarrollar y cultivar las actitudes personales inherentes al quehacer matemático.

1.1. Expresa verbalmente, de forma razonada, el proceso seguido en la resolución de un problema, con el rigor y la precisión adecuada.

 

  1. Analiza y comprende el enunciado de los problemas (datos, relaciones entre los datos, contexto del problema).

 

5.1. Expone y defiende el proceso seguido además de las conclusiones obtenidas utilizando distintos lenguajes: algebraico, gráfico, geométrico, estadístico-probabilístico

 

8.1. Desarrolla actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y aceptación de la crítica razonada.

 

 

 

 

 

TAREAS

  1. Presentación: Fracciones.
  2. Ficha de fracciones y decimales
  3. Lectura: ¿Diario fraccionado¿.

 

Seguimiento

MODELO DE SEGUIMIENTO GRUPOS DE TRABAJO

OBJETIVO 1: Analizar y consensuar cada criterio para quedarnos con los criterios y estándares imprescindibles.

 

 

Actuaciones

Indicadores

Evidencias

Valoración

1.1. Análisis de cada criterio y estándares en grupo, de cada unidad didáctica de 1º ESO, a partir del material aportado por los miembros.

 

(Primero nos hemos tenido que consensuar una hoja de ruta para todos los cursos de la ESO, después qué unidades vamos a impartir en 1ESO y luego se hace un estudio de cada unidad )

Actas y informe de cada unidad didáctica y entrada en colabora

LOGROS:

 

Valoración, reflexión y puesta en común de los criterios y estándares de cada unidad, en sesiones presenciales.

 

Recogida de información de cada unidad didáctica

 

Compartir experiencias en el aula

 

 

 

DIFICULTADES:

Entrada en colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO 2: Plantear y consensuar las tareas que vamos a realizar en cada unidad.

 

Actuaciones

Indicadores

Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

2.2. Selección de las tareas más adecuadas a la unidad;

Actas y informe de cada unidad didáctica y entrada en colabora

LOGROS:

 

Valoración, reflexión y puesta en común de los criterios y estándares de cada unidad, en sesiones presenciales.

 

Recogida de información de cada unidad didáctica

 

Compartir experiencias en el aula

 

 

 

DIFICULTADES:

Entrada en colabora.

 

 

 

 

 

 

Realizar las mismas actividades en las tres líneas de 1ESO y que correspondan a los estándares que queremos desarrollar.

 

Desarrollar unas fichas de trabajo para trabajarlas en clase y así dar los mismos contenidos y realizar las mismas actividades.

 

 

 

 

OBJETIVO 3: Consensuar un mismo formato para la presentación de las tareas.

 

Actuaciones

Indicadores

Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

Elaboración de un modelo de tarea para definir el formato.

informe del formato de las actividades.

 

LOGROS:

 

Valoración, reflexión y puesta en común.

 

Recogida de información de las decisiones

 

Compartir experiencias en el aula

 

 

 

DIFICULTADES:

Entrada en colabora.

 

 

 

 

 

 

Unificar el formato de las tareas y actividades.

 

 

 

CONCLUSIONES/ TOMA DE DECISIONES

Al tener tres líneas en 1ºESO, y tres profesores impartiendo, más un cuarto profesor para dar refuerzo, es necesario ponerse de acuerdo tanto en seleccionar criterios y estándares, como en realización de tareas y actividades en el aula.

 

Unidad 2: Divisibilidad

Tema 2: Divisibilidad. 

CONTENIDOS

CRITERIOS

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

 - Divisibilidad de los números naturales.                                                                                                                                                                                                                                                    - Criterios de divisibilidad.                                                                                                                                                                                                                                                                            - Números primos y compuestos.                                                                                                                                                                                                                                                            - Descomposición de un número en factores primos.

- Múltiplos y divisores comunes a varios números.

- Máximo común divisor y mínimo común múltiplo de dos o más números naturales.

1. Utilizar números naturales, enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos, sus operaciones y propiedades para recoger, transformar e intercambiar información y resolver problemas relacionados con la vida diaria.

 

2. Conocer y utilizar propiedades y nuevos significados de los números en contextos de paridad, divisibilidad y operaciones elementales, mejorando así la comprensión del concepto y de los tipos de números

 

1.1. Identifica los distintos tipos de números (naturales, enteros, fraccionarios y decimales) y los utiliza para representar, ordenar e interpretar adecuadamente la información cuantitativa.

1.2. Calcula el valor de expresiones numéricas de distintos tipos de números mediante las operaciones elementales y las potencias de exponente natural

1.3. Emplea adecuadamente los distintos tipos de números y sus operaciones, para resolver problemas cotidianos contextualizados, representando e interpretando mediante medios tecnológicos, cuando sea necesario, los resultados obtenidos.

2.1. Reconoce nuevos significados y propiedades de los números en contextos de resolución de problemas sobre paridad, divisibilidad y operaciones elementales.

2.2. Aplica los criterios de divisibilidad por 2, 3, 5, 9 y 11 para descomponer en factores primos números naturales y los emplea en ejercicios, actividades y problemas contextualizados

2.3. Identifica y calcula el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de dos o más números naturales mediante el algoritmo adecuado y lo aplica en problemas contextualizados

2.4. Realiza cálculos en los que intervienen potencias de exponente natural y aplica las reglas básicas de las operaciones con potencias

Estrategias y procedimientos puestos en práctica: uso del lenguaje apropiado (gráfico, numérico, algebraico, etc.), reformulación del problema, resolver subproblemas, recuento exhaustivo, empezar por casos particulares sencillos, buscar regularidades y leyes, etc.

BLOQUE COMÚN

  1. Expresar verbalmente y de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.
  2. Utilizar procesos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas, realizando los cálculos necesarios y comprobando las soluciones obtenidas

5. Elaborar y presentar informes sobre el proceso, resultados y conclusiones obtenidas en los procesos de investigación..

 

8. Desarrollar y cultivar las actitudes personales inherentes al quehacer matemático.

1.1. Expresa verbalmente, de forma razonada, el proceso seguido en la resolución de un problema, con el rigor y la precisión adecuada.

 

  1. Analiza y comprende el enunciado de los problemas (datos, relaciones entre los datos, contexto del problema).

 

5.1. Expone y defiende el proceso seguido además de las conclusiones obtenidas utilizando distintos lenguajes: algebraico, gráfico, geométrico, estadístico-probabilístico

 

8.1. Desarrolla actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y aceptación de la crítica razonada.

 

 

 

 

 

 

TAREAS

 
 
 

 

  • 1. Representación de múltiplos.

Presentación: Múltiplos Archivo

  • 2. Lectura: Los números de Kaprekar
  • 3.Criba de Eratostones

Presentación: Primos Archivo

  • 4. Ficha de divisores

Presentación: Divisores Archivo

  • 5. Calcular mcm y mcd (monos, insectos)
  • 6. Problemas de divisibilidad

Presentación: Problemas de divisibilidad

 

 

 

Unidad 1: Números Naturales

Subrayamos los criterios y estándares imprescindibles, y ponemos en negrita las actividades más importantes.

 

Unidad 1: Números Naturales.  

CONTENIDOS

CRITERIOS

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Los números naturales.

1. Utilizar números naturales, enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos, sus operaciones y propiedades para recoger, transformar e intercambiar información y resolver problemas relacionados con la vida diaria.

 

 

3. Desarrollar, en casos sencillos, la competencia en el uso de operaciones combinadas como síntesis de la secuencia de operaciones aritméticas, aplicando correctamente la jerarquía de las operaciones o estrategias de cálculo mental.

1.1. Identifica los distintos tipos de números (naturales, enteros, fraccionarios y decimales) y los utiliza para representar, ordenar e interpretar adecuadamente la información cuantitativa.

1.2. Calcula el valor de expresiones numéricas de distintos tipos de números mediante las operaciones elementales y las potencias de exponente natural

1.3. Emplea adecuadamente los distintos tipos de números y sus operaciones, para resolver problemas cotidianos contextualizados, representando e interpretando mediante medios tecnológicos, cuando sea necesario, los resultados obtenidos.

3.1. Realiza operaciones combinadas entre números enteros, decimales y fraccionarios, con eficacia, bien mediante el cálculo mental, algoritmos de lápiz y papel, calculadora o medios tecnológicos utilizando la notación más adecuada y respetando la jerarquía de las operaciones.

Estrategias y procedimientos puestos en práctica: uso del lenguaje apropiado (gráfico, numérico, algebraico, etc.), reformulación del problema, resolver subproblemas, recuento exhaustivo, empezar por casos particulares sencillos, buscar regularidades y leyes, etc.

BLOQUE COMÚN

  1. Expresar verbalmente y de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.
  2. Utilizar procesos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas, realizando los cálculos necesarios y comprobando las soluciones obtenidas

5. Elaborar y presentar informes sobre el proceso, resultados y conclusiones obtenidas en los procesos de investigación..

 

8. Desarrollar y cultivar las actitudes personales inherentes al quehacer matemático.

1.1. Expresa verbalmente, de forma razonada, el proceso seguido en la resolución de un problema, con el rigor y la precisión adecuada.

 

  1. Analiza y comprende el enunciado de los problemas (datos, relaciones entre los datos, contexto del problema).

 

5.1. Expone y defiende el proceso seguido además de las conclusiones obtenidas utilizando distintos lenguajes: algebraico, gráfico, geométrico, estadístico-probabilístico

 

8.1. Desarrolla actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y aceptación de la crítica razonada.

 

 

 

 

 

 

TAREAS

  • 1. Lectura: ¿Números Naturales¿.

Presentación: Números Naturales.

  • 2. Operaciones básicas. Cálculo mental.
  • 3. Numeración egipcia (presentación y actividades)
  • 4. Numeración romana.

Números romanos con palillos

  • 5. Numeración maya (presentación y actividades)
  • 6. Propiedades cálculo mental
  • 7. Códigos (presentación y actividades)

El código ATBAS

Planes para el fin de semana.

  • 8. Orden operaciones.
  • 9. Cuadrados mágicos.
  • 10. Redondeo
  • 11. Algoritmos de la multiplicación

Multiplicación por celosía

  • 12. Contar con los dedos
  • 13. Naturales ¿ sistemas ¿ códigos (repaso)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estilos y formatos

Estilo y formato de las actividades.

 

Se decide crear las actividades de forma que sean atractivas para los alumnos (con dibujos y con una letra menos formal). Se crean con letra más grande por si hay algún alumno con problemas visuales que lo necesite más grande y de forma que se puedan imprimir dos páginas en apaisado y poder trabajar en ellas (se pueda leer bien y escribir en ellas).

 

Recogemos el estilo de texto:

 

-Título del tema:

Fuente: Bodoni MT ; Estilo de fuente: negrita; tamaño: 26; color: negro; efectos: Mayúsculas

p.e. Fracciones

 

-Epígrafe:

Fuente: Bodoni MT ; Estilo de fuente: negrita; tamaño: 22; color: negro; efectos: Mayúsculas

p.e. SIGNIFICADO

 

-Subepígrafe:

Fuente: Comic Sans MS ; Estilo de fuente: negrita; tamaño: 12; color: negro; efectos: Mayúsculas

p.e. PARTES IGUALES DE UN TODO

 

-Texto explicativo (teoría):

Fuente: Bodoni MT; Estilo de fuente: normal; tamaño: 11; color: negro;

Palabras destacadas en negrita y/o mayúsculas

p.e.

Numerador, cuántas partes se toman.

La fracción que no puede ser simplificada se llama FRACCIÓN IRREDUCIBLE

 

-Texto enunciado de ejercicios:

Fuente: Bodoni MT ; Estilo de fuente: normal; tamaño: 11; color: negro;

p.e.

Escribe la fracción que se ha coloreado en cada figura:

 

Las imágenes las tomaremos de bancos de recursos de imágenes gratuitas como

http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

Banco de imágenes gratis de la Biblioteca Nacional del Maestro

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/mejores-bancos-de-imagenes/

 

.

 

Hoja de ruta en ESO

Se decide, centrarse en el bloque de números en 1º ESO, ecuaciones en 2º ESO, geometría en 3º ESO y estadística en 4º ESO.

 

Este curso vamos a confeccionar la guía de ruta de 1ºESO, para luego ir siguiendo los años próximos con los siguientes cursos.

 

Así, nos quedaríamos con las siguientes unidades en 1ºESO.

 

1º Trimestre:

Unidad 1: Números naturales.

Unidad 2: Divisibilidad.

Unidad 3: Potencias y raíces.

 

2º Trimestre:

Unidad 4: Fracciones.

Unidad 5: Decimales y porcentajes.

 

3º Trimestre:

Unidad 6: Magnitudes proporcionales

Unidad 7: Tablas y gráficas

— 20 Elementos por página.
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Miembros Miembros

Foto de Belén Cobo Merino

Belén Cobo Merino

Foto de Milagros Rodríguez Saeta

Milagros Rodríguez Saeta

Foto de Irene Real García

Irene Real García

Foto de María Belén Ávila Fuentes

María Belén Ávila Fuentes

Foto de José Antonio Bertos Alcoba

José Antonio Bertos Alcoba

Foto de Jaime Luis Bueso Navas-Parejo

Jaime Luis Bueso Navas-Parejo

Foto de Manuel González Salvador

Manuel González Salvador

Foto de Patricia Montalbán Heras

Patricia Montalbán Heras

Foto de María Dolores Trabalón López

María Dolores Trabalón López